Cómo eliminar permanentemente los anuncios emergentes de tu navegador


Cómo eliminar permanentemente los anuncios emergentes de tu navegador



La publicidad es una parte integral de Internet. «Persigue» a todos los que tienen un ordenador: abierto o discreto, es casi cualquier sitio. Mientras que los anuncios ordinarios pueden ser ignorados, las ventanas emergentes pueden molestar a cualquier usuario, incluso al más paciente. Hoy consideraremos en detalle cómo deshacerse de todo tipo de anuncios en una variedad de navegadores.

Anuncios comunes

Sin exagerar, todos los sitios web populares de Internet muestran al usuario el spam de una forma muy diferente. Montones de anuncios (desde barras laterales estándar hasta vídeos activados automáticamente o ventanas emergentes que sólo pueden cerrarse después de un tiempo determinado) aparecerán en cualquier lugar y en cualquier momento. La publicidad contextual se establece a través de Direct o Adwords y se muestra a cada usuario.

Puedes librarte de este tipo de publicidad con un simple ajuste: casi todos los navegadores modernos admiten la instalación de complementos que pueden ampliar las capacidades del programa. Una de las extensiones más populares para eliminar anuncios es AdBlock. Veamos cómo instalarlo en los navegadores más populares.

Google Chrome

Google Chrome es, sin duda, el navegador más «flexible», cuya funcionalidad puede ampliarse casi infinitamente.

Para instalar el AdBlock gratuito en Google Chrome, se requiere la siguiente secuencia de pasos:

  1. Abre la barra de opciones del navegador, ve a «Herramientas avanzadas» y selecciona «Extensiones».



  1. Abre el menú lateral de la configuración y haz clic en «Abrir Chrome Web Store».



  1. Introduce la consulta «adblock» en el cuadro de búsqueda de la tienda, ve al primer resultado y haz clic en «Instalar».



  1. Sigue el sencillo procedimiento de instalación, tras el cual se abrirá el sitio web oficial de la extensión y aparecerá el icono correspondiente en el menú superior de tu navegador. El número que aparece debajo del icono indicará cuántos anuncios se han ocultado en el sitio web actualmente abierto, y si haces clic en el propio icono podrás ver cuántos anuncios totales se han bloqueado mientras utilizabas AdBlock.



Los anuncios se bloquearán al utilizar cualquier motor de búsqueda (Google, Yandex o Rambler) e incluso en YouTube. Si la necesidad de utilizar AdBlock se vuelve repentinamente obsoleta, puedes desactivarlo tú mismo a través de la misma ventana de extensiones que se abrió en el primer punto.

Te puede interesar:  Solucionar el error 0xc0000142 al ejecutar una aplicación en Windows 10

Mozilla Firefox

Veamos cómo hacer lo anterior en otro navegador igualmente popular.

Para instalar un bloqueador de anuncios en Mozilla Firefox, necesitas:

  1. Abre el menú de opciones y ve a la sección «Extras». También puedes hacerlo pulsando una simple combinación en tu teclado [knopka]Ctrl[/knopka]+ [knopka]Turno[/knopka]+ [knopka]A[/knopka].



  1. En la ventana que se abre, baja a la parte inferior de la página y haz clic en el botón «Ver más complementos».



  1. En el cuadro de búsqueda, escribe «adblock» y haz clic en [knopka]Entra en[/knopka]. Ve al primer resultado.



  1. En la página de la extensión, haz clic en «Añadir a Firefox».



  1. El icono de la extensión en Mozilla también aparecerá en el menú superior. El funcionamiento del bloqueador es exactamente el mismo que el instalado en Google Chrome.



Como puedes ver, los algoritmos para instalar el complemento en Mozilla no son muy diferentes, sólo difiere el diseño de la propia tienda.

Ópera

Las cosas son aún más sencillas con el navegador Opera: en la última versión, los desarrolladores han cambiado muchas cosas, incluida la incorporación de un bloqueador de anuncios en el propio navegador, por lo que el usuario ya no tiene que buscar un complemento en la tienda de extensiones.

Para activar el bloqueo de anuncios en Opera, necesitas

  1. Haz clic en el icono de configuración situado en la parte derecha de la ventana de la página de inicio.



  1. Desciende a la mitad de la lista hasta el elemento «Opciones», donde activa el elemento «Bloqueo de anuncios».



  1. No necesitas hacer más que eso: todos los anuncios se bloquearán automáticamente, lo cual es muy conveniente, ¿no?

Echemos un vistazo a otro navegador actualmente popular.

Navegador Yandex

En el caso de Yandex Browser, la secuencia de operaciones también será ligeramente diferente a la de sus homólogos. El hecho es que aquí no es necesario instalar AdBlock, como en Opera.

Para bloquear los anuncios necesitas:

  1. Haz clic en el menú de opciones y ve a «Extras».



  1. Baja a la sección «Bloqueo de anuncios», donde el usuario tiene una amplia gama de opciones de bloqueo, desde anuncios que interfieren hasta banners en flash y anuncios en vídeo. Activa las opciones necesarias (es posible activar totalmente la protección) y podrás salir. Sólo tienes que ejecutar los complementos una vez: se activarán permanentemente.
Te puede interesar:  Cómo abrir puertos en un ordenador o portátil con Windows 10



Eso es todo. Se bloquearán varios anuncios contextuales en los sitios web, y así no aparecerán e impedirán que obtengas la información que buscas.

No veremos por separado cómo eliminar los anuncios en Internet Explorer, ya que actualmente es sustituido por Microsoft Edge en Windows 10. La secuencia de acciones tanto en Internet Explorer como en Microsoft Edge será similar a la de Google Chrome y no causará dificultades ni siquiera a un usuario novato.

Anuncios al inicio

Un segundo tipo de publicidad intrusiva y molesta, que no puede ser bloqueada por varias extensiones, es una dirección permanente que aparecerá cuando se inicie el navegador (por ejemplo, Vulkan Casino, Wildberry, Counterflix, etc.). Estas acciones son causadas por un archivo malicioso: el virus sustituye el acceso directo de inicio del programa, lo que hace que la página de inicio sea sustituida por un sitio publicitario.

No importa en absoluto con qué navegador se haya producido esta «curiosidad». Lo único que tienes que hacer para que no aparezca la página cuando la abras es hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo del navegador (el icono que lo lanza) y seleccionar «Propiedades». En un buen acceso directo, el valor del campo «Objeto» debe terminar en «chrome.exe» o algo similar (según el navegador). Si hay algo más después de eso, hay que borrarlo: es un enlace a un sitio de publicidad molesto, gracias al cual «aparece», por muy molesto que sea.



Si no quieres molestarte con los valores, puedes simplemente eliminar el acceso directo (el archivo del virus no se eliminará del ordenador), abrir el archivo original del navegador en tu disco duro (por defecto situado en el disco C en la carpeta Archivos de programa con el nombre del navegador correspondiente), hacer clic con el botón derecho del ratón, seleccionar «Enviar» y hacer clic en «Escritorio (crear acceso directo)». Aparecerá un nuevo icono en el escritorio y el sitio web de publicidad no aparecerá cuando lo inicies.

Te puede interesar:  Los 10 mejores sistemas operativos para ordenadores personales: diferencias, ventajas y desventajas



Las acciones anteriores son aptas para cualquier navegador (incluso para Amigo) y evitarán que la molesta ventana aparezca en el futuro. Además, también puedes comprobar manualmente la ejecución automática del sistema para detectar servicios maliciosos en Windows. Para evitar que se produzcan estos problemas, se recomienda utilizar un antivirus.

Abrir constantemente las ventanas

Otro problema común son los anuncios que comienzan a ejecutarse automáticamente cuando utilizas tu navegador. Estos lanzamientos automáticos pueden ser causados por extensiones ocultas de AdWare. Se instalan sin que el usuario lo sepa y hacen que aparezcan molestas ventanas que se activan y salen en los momentos más innecesarios.

Para evitar que aparezcan, sólo tienes que ir a la sección «Complementos» o «Extensiones» del navegador seleccionado (ya hemos explicado cómo hacerlo) y examinar cuidadosamente la lista de complementos instalados. Si encuentras algún complemento sospechoso, desactívalo y comprueba si aparece algún anuncio. Si el problema desaparece, el problema se ha identificado correctamente.



Si nada de lo anterior ha funcionado, puedes probar a restablecer la configuración predeterminada de tu navegador: esto lo devolverá a su estado original y eliminará cualquier fuente oculta de anuncios. El sitio de anuncios también dejará de estar abierto.

Para ello, sólo tienes que ir a la configuración de tu navegador (cualquiera) y buscar «Restablecer» o «Restaurar valores predeterminados».



Esta medida drástica librará definitivamente al navegador de todos los complementos maliciosos y borrará todas las «colas», pero también eliminará los ajustes útiles del usuario, que tendrán que ser modificados de nuevo.

Hemos visto cómo eliminar los anuncios en el navegador y cómo hacer frente a los tipos de anuncios más comunes. Saquemos algunas conclusiones.

Resumen

La conclusión es que el usuario debe ser muy cauteloso a la hora de descargar archivos en Internet, especialmente de sitios dudosos. Estos sitios pueden contener archivos maliciosos que, en el mejor de los casos, incrustan publicidad en el navegador y, en el peor, corrompen los datos del usuario. Se recomienda tener al menos una solución antivirus estándar en tu sistema.

Por último, podemos concluir que todos los navegadores modernos te permiten deshacerte de los molestos anuncios de los sitios web: sólo tienes que instalar un pequeño complemento oficial o utilizar las herramientas incorporadas.

Video tutorial

Adjuntamos un video tutorial claro que recorre todos los pasos descritos anteriormente con el mayor detalle posible.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine