Cómo eliminar actualizaciones antiguas o recientes de Windows 10


Cómo eliminar actualizaciones antiguas o recientes de Windows 10



El contrato de licencia de Windows 10 estipula que el usuario acepta instalar automáticamente las actualizaciones. Son irrenunciables y, en general, tienen como objetivo mantener tu sistema actualizado y seguro. Sin embargo, las diferencias en las configuraciones de hardware y software de los PC pueden provocar fallos en algunos de ellos. En tal caso, el usuario debe saber cómo revertir las actualizaciones de Windows 10 al estado correcto y ser capaz de hacerlo.

Desinstalar las actualizaciones

Vamos a ver cómo eliminar las actualizaciones de Windows 10 utilizando las herramientas previstas para ello en el propio sistema operativo.

Centro de Actualización

Primero, vamos a desglosar la forma más fácil.

  1. Abramos la configuración de Windows mediante un atajo de teclado [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]I[/knopka].



  1. El elemento de interés se indica en la captura de pantalla con un recuadro.



  1. Para examinar la lista de arreglos instalados, abre el siguiente menú.



  1. En esta página sólo podemos navegar. Para borrar el registro, tendrás que ir a la antigua interfaz, una de las secciones del panel de control clásico. Un enlace directo a él se indica con un marco.



  1. Aquí tenemos acceso a información detallada sobre todos los productos de Microsoft que han recibido una actualización. Para desinstalar Adobe Flash, por ejemplo, resáltalo en la ventana general. Aparecerá un botón adicional en la línea superior. Haz clic en él y deshazte del arreglo no deseado o problemático.



Por seguridad, Windows te pedirá que confirmes la acción. Si aceptas, el sistema realizará la operación requerida.

PowerShell o línea de comandos

También puedes eliminar los archivos de actualización desde la línea de comandos. Puede que no necesites hacer esto en un sistema operativo normal, pero puede que tengas que hacerlo en caso de fallo.

  1. Haz clic en [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]X[/knopka]» para abrir el menú contextual del botón «Inicio»..



  1. Tendremos que ejecutar el shell de la línea de comandos del PC en modo administrador. Microsoft promociona PowerShell para las masas, pero podría ser el viejo «cmd.exe», lo que sea más conveniente.



  1. Introduce el comando: «wmic qfe list brief /format:table» y ver el resultado. Esta lista contiene, entre otras, las actualizaciones que se han descargado, pero no se han instalado. Estos últimos pueden distinguirse por la falta de fecha de instalación. Las actualizaciones son desinstaladas por el operador «wusa /desinstalar».



  1. Aparecerá la ventana del instalador offline, pidiéndote que confirmes la operación.



La peculiaridad de este método es que el usuario debe conocer el número de la actualización cuya instalación desea cancelar.

Retirar los cambios

Un controlador de Windows actualizado automáticamente o un parche instalado puede hacer que un dispositivo periférico funcione mal o, en el peor de los casos, hacer que el sistema operativo funcione mal. Los usuarios más antiguos recordarán inmediatamente el menú de recuperación, que te permite hacer retroceder el sistema a un estado estable.

Te puede interesar:  Cómo configurar el iPhone 4, 5, 6, 7, 8 o 10

Cuando este mecanismo apareció por primera vez en Windows, sólo los perezosos maldecían a Microsoft. Las quejas sobre el desperdicio de espacio libre resultante de su funcionamiento se multiplicaron. Finalmente, esta función se desactivó debido a las insistentes «peticiones de los trabajadores». Así que no basta con recordar su existencia. Para protegerte de las desagradables actualizaciones, sería necesario que estuviese activada de antemano.

Activar la restauración del sistema

Los usuarios que hayan actualizado desde versiones anteriores del sistema operativo Windows pueden estar relativamente tranquilos. Si la Restauración del Sistema estaba previamente activada, debería funcionar. No obstante, no está de más comprobarlo. Microsoft está «enterrando» el panel de control del sistema más profundamente con cada actualización, creyendo que sólo los usuarios «avanzados» lo necesitarán, y esos lo descubrirán por sí mismos.

  1. Para evitar la molestia de la búsqueda, invocamos el menú «Ejecutar». por una combinación de [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka].



  1. En el campo de entrada, escribe «control» sin comillas y haz clic en «DE ACUERDO»..



  1. Selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Abre la tercera línea del menú para llegar directamente a los ajustes. La pestaña deseada se abrirá inmediatamente.



  1. Asegúrate de que la recuperación está desactivada y pulsa el botón resaltado.



  1. Sigue la secuencia de acciones indicada:
  • Activa la protección;
  • Utiliza el control deslizante para establecer el porcentaje que se destinará a la creación de puntos de restauración. Un cinco por ciento será suficiente: cuando el espacio asignado esté lleno, los registros antiguos se borrarán automáticamente.

Para evitar sorpresas posteriores, asegúrate de hacer clic en «Aplicar».. El sistema aceptará tu elección como una orden incondicional y limitará el tamaño de la carpeta de recuperación. De lo contrario, el sistema operativo adoptará la configuración por defecto, asignándose el 10%. Si tu disco duro es pequeño, es una pérdida bastante notable.

Realizando los ajustes anteriores, puedes hacer que tu ordenador vuelva a su último estado estable incluso después de un fallo grave.

Restablecer un estado estable

Para realizar un retorno a un punto de referencia, haz lo siguiente

  1. Abre de nuevo el menú de restauración desde el panel de control.



  1. Selecciona la segunda opción.



  1. Acepta la pérdida de algunos datos y continúa.



  1. Selecciona el punto deseado en el que el sistema funcionaba de forma óptima, o el último creado automáticamente antes de la caída del sistema.



  1. Asegurarse de que el sistema nos va a devolver al estado correcto.



  1. Confirmar nuestras acciones y esperar los resultados.

Restaurar al modo seguro

Los daños resultantes de una actualización fallida pueden afectar a algo más que al funcionamiento de los periféricos. Si Windows se niega a arrancar, todas las operaciones de recuperación descritas anteriormente tendrán que realizarse en Modo Seguro. Los usuarios que tengan un ordenador portátil o un PC «todo en uno» de un fabricante de confianza puede que no necesiten realizar ninguna operación especial. En este caso, muchos proveedores incorporan la protección del software en sus productos. Cuando un sistema operativo no arranca normalmente varias veces seguidas, el siguiente arranque se realiza automáticamente en Modo Seguro. Un PC normal no tiene esta función y tendrá que hacerlo todo por sí mismo.

Te puede interesar:  Cómo configurar Viber en Android

El arranque rápido hacía prácticamente inútiles las combinaciones de teclado que se podían utilizar al iniciar el sistema.

  1. Sin perder tiempo, coge el soporte que contiene la distribución: puede ser un DVD o un pendrive. Cambia la prioridad de arranque en la BIOS al dispositivo deseado y arranca desde él.



  1. No cambies nada en esta ventana y pulsa «Siguiente»..



  1. Selecciona el modo de recuperación en la esquina inferior izquierda.



  1. Verás una ventana con tres opciones. Utiliza la del medio.



  1. En las opciones avanzadas, selecciona de nuevo la recuperación.



  1. Si hay más de una versión de Windows instalada en el PC al mismo tiempo, selecciona la versión que se va a restaurar.



Después de todas las operaciones, llegamos al conocido menú de recuperación y procedemos como se ha descrito anteriormente.

No se instala la actualización

Windows, después de una descarga exitosa, seguirá descargando la actualización problemática e intentará instalarla. Para eliminar la actualización automática y no llegar a una situación que te obligue a deshacer el sistema de nuevo, debes utilizar una aplicación especial.

Microsoft lo desarrolló después de un escándalo bastante sensacional cuando un parche cíclico descargable impedía el uso de un segundo monitor. La cuestión es que al utilizar el menú Menú «Actualización y seguridad».El usuario sólo puede posponer la instalación durante un periodo de tiempo, pero no prohibirla.

Aplicación de la piel de cerdo

Considera otra opción:

  1. Descarga la herramienta que necesitas del sitio web de Microsoft y ejecútala. No es necesario instalarlo y puede utilizarse tanto en sistemas de 32 como de 64 bits.



  1. Haz clic en «Siguiente». y muévete a la zona de trabajo.



  1. Selecciona el primer elemento para permitir que el software comience a analizar las actualizaciones disponibles.



  1. En la lista que aparece, selecciona los no deseados e indeseables a instalar.



  1. La actualización excluida aparece en la ventana de información etiquetada como «Fijo».. Ahora, hasta que decidas eliminarlo de la lista, será ignorado por tu ordenador. Si lo deseas, puedes enviar tus comentarios y una descripción del error al soporte técnico. Una vez que hayas comprobado que el problema de la actualización prohibida se ha resuelto, ejecuta de nuevo la utilidad y realiza la secuencia inversa.



  1. Selecciona la segunda opción para ver las correcciones ocultas de la instalación.



  1. Marca la casilla, definiéndola como utilizable y confirma. Aparecerá la misma ventana prohibida, informándote de que el problema se ha solucionado. La próxima vez que compruebes, la actualización se descargará y se instalará en el sistema.
Te puede interesar:  Cómo sustituir la pantalla de tu iPhone

Borrar una instalación anterior del SO

Tras el lanzamiento de Windows 10, los usuarios podían actualizar su sistema operativo previamente adquirido a la nueva versión de forma gratuita. Si esto se hiciera con «Asistente de actualización». (una utilidad especial publicada por Microsoft), se comprobó previamente la compatibilidad del PC. Si se detectaban problemas de compatibilidad, se detenía la instalación. Los archivos descargados para la actualización se eliminaron automáticamente del PC.

Si no se detectaban problemas, se instalaba un nuevo sistema operativo. Esto creó una carpeta Windows.old en la unidad del sistema donde se almacenó una copia completa de la versión antigua. Se realiza un procedimiento similar cuando se publica una actualización importante. Por ejemplo, después de la Fall Creators Update lanzada en octubre.

Los usuarios que se actualicen desde versiones inferiores tienen 30 días para probarlo, y todas las actualizaciones importantes posteriores pueden revertirse en 10 días. Una vez transcurrido el tiempo asignado, el SO borra automáticamente una copia del sistema antiguo. También se puede realizar una limpieza manual del disco antes de que expire el periodo de espera, lo que liberará unos 20 GB.

Veamos cómo eliminar una versión anterior de Windows después de actualizar a Windows 10.



  1. Abre los ajustes y selecciona la sección marcada en la captura de pantalla.



  1. En el lado izquierdo, en el menú contextual, selecciona «Almacenamiento». y abre el menú de espacio libre.



  1. Marca la casilla y confirma la selección. El sistema no hará más preguntas y se eliminará el contenido de la carpeta Windows.old.

Retirar el sistema después de una actualización

Si no estás contento con la actualización, también puedes revertirla mientras se almacena la copia antigua. En este caso, el sistema volverá a su estado anterior.

  1. Para realizar esta operación, ve a la configuración del sistema operativo en «Centro de Actualización».. Ya hemos visto cómo acceder a ella cuando tratamos las actualizaciones del sistema.



  1. Sigue la secuencia que se muestra en la captura de pantalla.



  1. Se puede marcar cualquier elemento – después el botón «Siguiente» se activará.



  1. Si estás decidido a cancelar la actualización del sistema operativo, rechaza la oferta.



  1. Tras pulsar el botón resaltado, el sistema volverá a la versión estable anterior. De la misma manera, puedes eliminar las actualizaciones pendientes y las preconfiguraciones de Windows instaladas como parte del programa de pruebas previas. Si hay problemas graves con la nueva construcción, el ordenador no podrá arrancar. En este caso, cambia al modo seguro, del que hablamos al hablar de los puntos de restauración. Para volver a una versión anterior del sistema operativo, selecciona el elemento resaltado.



El diálogo posterior con el sistema procede de la misma manera que ya se ha descrito. El ordenador restaurará la versión anterior de Windows y arrancará normalmente.

En conclusión

Utilizando los consejos anteriores, puedes tomar el control total del proceso de actualización, desde las mejoras actuales hasta los cambios más importantes lanzados por Microsoft.

Tutorial en vídeo

Para quienes prefieran ver en lugar de leer el tutorial, hemos preparado una versión en vídeo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine