¿Cómo dibujar correctamente un gráfico circular? En la hoja, seleccione los datos que se utilizarán para el gráfico circular. En la pestaña Insertar, haga clic en el botón Insertar gráfico circular o de tarta. Gráfico circular y luego seleccione el gráfico deseado. . Haz clic en el gráfico. . y luego añade los toques finales utilizando los iconos junto al diagrama. .

¿Cómo hacer un gráfico de tarta en un gráfico de tarta?

Haga. clic. en. el. diagrama. con. el. botón. derecho. del. ratón. y. seleccione. el. comando. para. cambiar. el. tipo. de. diagrama. para. una. fila. Selecciona. Gráfico circular. y, a continuación, seleccione Secundaria. circular. o Secundaria. línea.

¿Cómo hago un gráfico circular con porcentajes?

Hagamos un gráfico circular con porcentajes: Resalte el rango B2:B4 y seleccione la herramienta: Insertar-Carta-Circular. Si hace clic en el gráfico, se activará un panel adicional. En este panel seleccione el tipo de visualización con los porcentajes: «Trabajar con gráficos»-«Diseñador»-«Diseños de diagramas»-«Diseño 6».

¿Cómo se divide un gráfico circular?

Para separar (alejar del centro) un sector de un gráfico circular 2D o 3D, selecciónelo y arrástrelo, o utilice el control Explosión de la pestaña Series del Inspector de gráficos. Para cortar completamente el círculo en sectores, seleccione el diagrama y utilice el control de división.

¿Cómo se construye un diagrama?

Seleccione los datos para su gráfico. . En la pestaña Insertar, haga clic en el botón Recomendado. diagramas. En la pestaña de gráficos recomendados, seleccione el gráfico que desea previsualizar. Seleccione. el. diagrama. Haga clic en el botón OK.

¿Qué es un gráfico circular?

Los gráficos circulares son gráficos de tarta, divididos en sectores, cada uno de los cuales representa el tamaño de un dato relacionado. Los gráficos circulares se utilizan para mostrar los tamaños relativos de las partes de un conjunto.

¿Cómo hago un gráfico circular con un histograma secundario?

Para crear un gráfico circular secundario, seleccione la tabla de datos de origen y, a continuación, seleccione la herramienta circular secundaria en la pestaña Insertar del grupo Gráficos circulares: Coloca siempre dos diagramas en el mismo plano. El círculo principal y el secundario están uno al lado del otro.

¿Cómo se dibuja correctamente un gráfico de barras?

En la ventana de mensajes, seleccione Insertar > Gráfico. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, haga clic. Histograma. Seleccione el tipo de histograma que desea y haga clic en Aceptar. Sustitúyalo con sus propios datos. Si es necesario, puede guardar la hoja:.

¿Cómo se hacen las llamadas en un gráfico circular?

Para añadir una línea de anclaje a su gráfico, haga clic en el título y, cuando aparezca una punta de flecha de cuatro direcciones, arrástrela. Al mover la leyenda de datos, la línea de viñetas la seguirá automáticamente.

¿Cómo puedo establecer los porcentajes en mi gráfico?

Vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón en el diagrama y seleccione «Formato de leyenda de datos»: En el menú que se abre, desmarque la casilla «Incluir valores en la leyenda» y seleccione «Incluir porcentajes en la leyenda» en el subgrupo «Opciones de leyenda». En el subgrupo «Número», cambie el formato general a un porcentaje.

¿Cómo hago un histograma porcentual?

Seleccione las celdas con números decimales y haga clic en Inicio > % para cambiar los números decimales a un formato de porcentaje. 7. A continuación, vaya a la columna con la acumulación y seleccione la etiqueta que desea mostrar como un porcentaje, a continuación, introduzca = en la barra de fórmulas y seleccione la celda del porcentaje y pulse la tecla Intro.

¿Cómo se hace un gráfico circular?

Resalte la tabla que contiene los datos. Haga clic en la pestaña «Insertar – Gráficos». Seleccione el tipo «. Gráfico circular. «. En cuanto hacemos clic en la imagen que nos conviene, aparece el diagrama terminado.

¿Cómo puedo encontrar el porcentaje en un gráfico circular?

En el área del constructor, haga clic con el botón derecho del ratón en el gráfico circular y seleccione Propiedades de la fila. En la pestaña Símbolos condicionales, introduzca el valor #PERCENT para la propiedad Símbolos condicionales de texto personalizado.

¿Cómo puedo hacer dos gráficos circulares?

Resalte los datos que desea mostrar en un gráfico circular. En la pestaña Insertar, en el grupo Gráficos, haga clic en el botón Más gráficos. En el grupo Gráfico de anillos, seleccione Gráfico de anillos. Haga clic en el área donde se va a dibujar el gráfico de anillos.

¿Cómo se llama un gráfico circular?

Un gráfico circular también se llama gráfico direccional.