Cómo desvincular el Apple Idy del iPhone


Cómo desvincular el Apple Idy del iPhone



Si has decidido vender tu dispositivo de Apple, te resultará útil saber cómo desvincular tu iPhone del ID de Apple. Unos sencillos pasos pueden ahorrarte muchas molestias y problemas en el futuro. A menudo se dan situaciones en las que, al comprar un iPhone y luego flashearlo, se pide al usuario la contraseña de la cuenta del anterior propietario. Esto puede evitarse desactivando a tiempo la cuenta del antiguo propietario y creando la tuya propia.

Advertencia. Si por casualidad tienes un iPhone en tus manos que te pide inmediatamente la contraseña de la cuenta del ID de Apple, el teléfono en cuestión está bloqueado. El problema sólo puede resolverse si conoces la contraseña de la cuenta.

¿Qué es el ID de Apple?

Antes de desglosar todas las cuestiones relativas a la desvinculación de tu iPhone, te sugerimos que conozcas con más detalle qué es un ID de Apple y por qué lo necesitas. Un ID de Apple es una especie de cuenta de usuario única de iPhone que se registra por separado para cada dispositivo. Esta cuenta te permite acceder completamente a todos los servicios de Apple.

Para registrarte, tienes que especificar tu bandeja de entrada de Gmail y crear una contraseña. La creación de un ID de Apple es imprescindible para cualquier gadget iOS, ya sea un iPhone 4, 5S, 6 o 10, no importa en absoluto. Veamos las principales funcionalidades que están a disposición del usuario tras el registro:

  • Compra e instala juegos y aplicaciones a través de la AppStore;
  • Descarga de archivos de audio y vídeo a través de iTunes;
  • Utilizar el servicio de almacenamiento en la nube iCloud;
  • Crear copias de seguridad de tu teléfono y restaurarlas;
  • Usar FaceTime y iMessage;
  • bloquear el dispositivo en caso de pérdida, y eliminar de una sola vez todos los datos del dispositivo.

Una cuenta de ID de Apple recopila datos sobre la instalación de juegos y aplicaciones y permite que se instalen en otro dispositivo de Apple en el futuro.

Desactivar la cuenta

Es mejor desvincular tu cuenta del iPhone con antelación o justo antes de venderlo o comprarlo, para que no suponga un inconveniente para nadie en el futuro. También es muy importante hacerlo correctamente para no borrar nada innecesario de la memoria del teléfono y activar accidentalmente ajustes u opciones innecesarias. Veamos algunas opciones que se pueden utilizar para desvincular fácilmente tu teléfono de tu ID de Apple e iniciar sesión con tu propio nombre de usuario.

Te puede interesar:  Cómo crear un correo electrónico en un smartphone Android

A través de los ajustes del teléfono

Para este paso, sólo necesitarás un teléfono con Wi-Fi y nada más. Estas instrucciones son válidas para todos los modelos de gadget de Apple y todas las versiones de firmware.

  1. Enciende el aparato y espera a que se ponga en marcha por completo. Si ya está encendido, es aconsejable detener cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano.
  2. Ve al menú de ajustes de tu iPhone. Normalmente se encuentra en la pantalla de inicio del teléfono.



  1. Desplázate hasta «iTunes Store y App Store» y pulsa sobre él.



  1. En la ventana que se abre, en la parte superior de la pantalla, aparecerán los detalles de la cuenta de usuario registrada actualmente. Tendrás que hacer clic en la casilla «ID de Apple», tal y como muestra la flecha en la siguiente captura de pantalla.



  1. Haz clic en «Cerrar sesión» y acepta todas las acciones que se nos ofrecen.



Si sigues los pasos anteriores, podrás salir de tu cuenta en sólo un par de minutos. Para obtener los mejores resultados, tienes que restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica y borrar todos los datos innecesarios. Para ello, utiliza las siguientes instrucciones:

  1. Ve al menú de ajustes del iPhone pulsando el icono correspondiente en la pantalla de inicio del dispositivo.



  1. Desplázate por el menú hasta que encuentres la línea «Básico». Haz clic en él.



  1. Desplázate por todos los ajustes hasta la parte inferior de la pantalla y habrá una tecla de «Reinicio». Haz clic en él.



  1. Hay unos cuantos ajustes delante de ti, haciendo clic en los cuales puedes restablecer tipos individuales de ajustes a la configuración de fábrica. Como hemos comprado el teléfono y queremos configurarlo completamente para nosotros, hacemos clic en la primera línea «Restablecer todos los ajustes». Después, acepta todas las acciones sugeridas y espera a que el gadget se reinicie. Si sólo quieres borrar particiones individuales, selecciona la opción adecuada.



El dispositivo comenzará a reiniciarse automáticamente. No te sientas intimidado por el hecho de que esto pueda llevar mucho tiempo. Si el teléfono se reinicia durante 5, 10, 15 minutos, es perfectamente normal y no tienes por qué preocuparte.

También es muy importante controlar el estado de la opción «Buscar iPhone». Debería estar desactivado. Sólo puede activarse si te conectas con tu propio nombre de usuario. Para comprobar el estado de la opción «Buscar iPhone», consulta nuestras instrucciones:

  1. Accede al menú de ajustes pulsando el icono de la pantalla de inicio.



  1. En la primera ventana que se abre, el bloque de la cuenta del iPhone aparecerá en la parte superior de la pantalla. Haz clic en él, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Te puede interesar:  Correo Rambler - entrar en "mi página"



  1. Haz clic en la sección «iCloud».

  1. Desplázate hasta «Encontrar el iPhone». Asegúrate de que está en estado desactivado.



Después de comprobar todos los pasos anteriores, puedes estar 100% seguro de que el iPhone está desvinculado de la cuenta del propietario anterior. Puedes introducir tus datos de forma segura y descargar las aplicaciones necesarias desde tu cuenta.

A través de iTunes

Para seguir estas instrucciones, tienes que descargar la última versión de iTunes en tu ordenador e instalarla.

  1. En primer lugar, abre el iTunes Store y recorre todas las secciones. En el bloque inferior «Gestión», haz clic en la primera línea «Cuenta».



  1. Introduce los datos de tu cuenta y se abrirá ante ti el cuadro de diálogo del programa. Busca «iTunes en la nube» y haz clic en «Gestionar dispositivos», como se muestra en la siguiente captura de pantalla.



  1. En la ventana que aparece, haz clic en «Eliminar» y confirma la acción.



Perfil desactivado con éxito.

Importante: Sólo se pueden vincular 5 ordenadores a un dispositivo. La sexta anclaje no estará disponible.

A través del sitio web

Ahora vamos a ver cómo eliminar una cuenta de Apple Idee de forma remota a través del sitio web:

  1. Introduce la dirección en la barra del navegador o ve a icloud.com.
  2. En la página principal, tienes que introducir los datos de tu cuenta. Introdúcelos y haz clic en la flecha de la derecha de la segunda línea.



  1. Aparecerá una notificación en tu dispositivo donde se escribirá un código. Debes introducirlo en la casilla correspondiente del sitio web, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.



  1. El sitio comprobará todos los datos y pedirá permiso para utilizar el navegador actual de tu PC. Haz clic en «Confiar».



  1. En la ventana que aparece, haz clic en el icono «Buscar iPhone».



  1. El sistema puede pedirte que vuelvas a introducir tu contraseña. Introdúcelo y luego haz clic en el botón «Iniciar sesión».



Si «Buscar iPhone» no está activado en tu dispositivo, aparecerá la siguiente pantalla:



Si tu iPhone está conectado, aparecerá ante ti una lista de dispositivos disponibles. Tienes que seleccionar tu teléfono y pulsar el botón «Eliminar de Buscar iPhone».

Eliminar un dispositivo de tu cuenta de iCloud

Hay dos opciones para eliminar tu teléfono de tu cuenta de iCloud. Más arriba se describe cómo hacerlo mediante iCloud.com. Veamos cómo hacerlo directamente con tu teléfono:

  1. Ve a la configuración del dispositivo y haz clic en la casilla de la cuenta en la parte superior de la pantalla.
Te puede interesar:  El ordenador no arranca después de una actualización



  1. Desplázate hasta el final y encuentra el botón «Cerrar sesión». Haz clic en él.



  1. Confirma la operación pulsando el botón «Salir» en la esquina superior derecha de la pantalla.



Gracias a nuestras breves instrucciones, has podido eliminar con éxito tu dispositivo de tu cuenta de iCloud en dos o tres minutos.

Cómo comprobar el bloqueo de activación de tu iPhone

Esta es una de las formas más comunes de comprobar el bloqueo de activación de tu iPhone:

  1. Ve a com/find.
  2. Introduce los datos de tu cuenta de Apple Id y haz clic en «Iniciar sesión».



  1. Si el teléfono no está conectado a la función «Buscar iPhone», aparecerá una ventana informando de que todos los dispositivos están desconectados de la red. Sin embargo, si se muestra una lista de dispositivos disponibles, esto indica que la función está activada.



Todas las instrucciones anteriores están actualizadas y te ayudarán a desconectar con éxito el teléfono de las cuentas antiguas.

El iPhone comprado está vinculado a la cuenta de otra persona, ¿qué hago?

La situación de comprar un iPhone y descubrir después que está vinculado a la cuenta de otra persona es bastante lamentable. No hay muchas maneras de salir de esta situación, pero vale la pena intentarlo.

La persona que vendió el iPhone puede haber olvidado simplemente desvincularlo de tu cuenta anterior. Si es así, vale la pena llamarle o ponerse en contacto con él de alguna otra forma conveniente para pedirle la contraseña de la cuenta. También puedes pedir una cita para que el anterior propietario desbloquee el teléfono él mismo. En el mejor de los casos, la persona aceptará amablemente y te ayudará a resolver la situación.

Por desgracia, no puedes hacer nada sin una contraseña, y si el propietario ha ignorado tus peticiones, no podrás utilizar el iPhone. En este caso, puedes ponerte en contacto con el soporte oficial de Apple, pero es dudoso que tengas recibos de la compra del dispositivo en la tienda oficial. De lo contrario, tendrás que vender tu iPhone para obtener piezas de repuesto y, al menos, recuperar los gastos en los que hayas incurrido por la estafa del anterior propietario o del vendedor sin escrúpulos.

Conclusión

Desvincular tu iPhone de tus cuentas es imprescindible cuando vendes o compras un iPhone. Debe hacerse no sólo por razones de seguridad, ya que existe el riesgo de perder el acceso al dispositivo, sino también por comodidad de uso. Al limpiar el teléfono de datos antiguos, cuentas y otros archivos, una persona que haya comprado un iPhone a mano obtiene un dispositivo limpio con los ajustes de fábrica. Es posible personalizar el sistema para adaptarlo a todas las preferencias del nuevo usuario. Aquí tienes algunas instrucciones sobre cómo restablecer y eliminar los perfiles no deseados.

Tutorial en vídeo

Este vídeo te mostrará claramente algunas formas de desvincular tu iPhone de tu ID de Apple. También puedes ver cómo comprobar si «Buscar iPhone» está activado.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine