Cómo desmontar un portátil HP


Cómo desmontar un portátil HP



Un portátil es un dispositivo indispensable que es un ordenador personal portátil. Las personas que trabajan duro en un PC y tienen que desplazarse debido a su ocupación no pueden imaginarse sin un dispositivo de este tipo. Pero a menudo, debido a la estrechez de su diseño, dicho dispositivo se rompe o se obstruye con polvo. Esto conlleva la necesidad de limpieza y, por tanto, el desmontaje de la caja. Hoy vamos a hablar de cómo desmontar un portátil HP.

Todo lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Prepara el lugar de trabajo y las herramientas necesarias.
  • Realiza el desmontaje siguiendo las instrucciones indicadas paso a paso.
  • Sustituye las piezas dañadas o limpia el PC de polvo.
  • Vuelve a montar con cuidado la carcasa en el orden inverso.
  • Al final sólo podemos ver las instrucciones del vídeo.

Cómo desmontar un portátil Hewlett-Packard

El desmontaje propiamente dicho consta de varios pasos, cada uno de los cuales consideraremos secuencialmente y con cuidado. Al fin y al cabo, basta con que demos un paso en falso o hagamos un movimiento descuidado para que el aparato sufra daños irreparables. Por tanto, presta mucha atención a lo que escribiremos a continuación.

Además, para asegurarte de que tu dispositivo ahorra batería y no tira del polvo innecesariamente, te recomendamos que leas el artículo sobre cómo configurar el modo de suspensión en tu portátil.

Herramientas y espacio de trabajo necesarios

En primer lugar, tenemos que preparar el lugar que se utilizará para desmontar el PC. Cualquier tabla que haya sido limpiada de objetos extraños servirá. Prepara también un lugar para poner todos los tornillos y otros elementos de fijación. La razón es que los tornillos pueden ser de diferentes longitudes y diámetros y no podrás montarlos «al azar». Por lo tanto, recuerda cuidadosamente en qué orden y de dónde has eliminado cualquier elemento.



Para mayor comodidad, y si la ocasión lo permite, todas nuestras acciones pueden ser grabadas en vídeo. Más adelante, permitirá ver qué se ha quitado de dónde y colocar todas las piezas en su sitio. No es necesario utilizar un trípode y una cámara de vídeo, bastará con un teléfono apoyado en un libro normal.



El segundo punto importante son las herramientas, que la mayoría de las veces se limitan a un destornillador. Es cierto que estos destornilladores tienen todo tipo de formas y tamaños: puede ser una cruz, un copo de nieve o simplemente un plano. La selección de la herramienta adecuada es muy fácil si te fijas en el plano de los elementos de fijación con los que tienes que trabajar.



Para evitar problemas con la selección, puedes comprar simplemente un kit universal, que es muy barato. Por ejemplo, el que se muestra a continuación cuesta unos 50 p.



Este kit facilita el tratamiento de cualquier tornillo, ya sea un ordenador, un teléfono o un portátil HP.

Preparación para el desmontaje

La preparación para el desmontaje de un portátil HP o Hewlett-Packard es también un paso importante en nuestra empresa. Debes despejar tu espacio de trabajo, asegurarte de que no te distraes durante el proceso de desmontaje y, una vez colocado el aparato frente a ti, sentarte cómodamente frente a él.

Te puede interesar:  Fórmulas en Excel



El desmontaje completo que se muestra a continuación está basado en el ordenador HP Pavilion G6, concretamente en el modelo 1261er. Sin embargo, puedes utilizar el mismo principio para desmontar cualquier otro dispositivo, incluyendo, HP 15 r098sr, rtl8723be, Pavilion DV6, serie G7, Probook 4510s, ProtectSmart, G62, Envy 6, M6, Tpn C125, 250 G4, r098sr, HQ Tre 71025, Probook 4510s, 4515s, db0337ur etc.

Una vez que todos los preparativos han llegado a su fin, puedes pasar directamente al desmontaje del propio portátil HP.

Desmontar el portátil HP y limpiarlo

El aparato que estamos viendo es un PC al que le han echado té y azúcar. Esto provocó un cortocircuito, dejando la máquina fuera de servicio. Hay que desmontar el modelo y limpiar la placa y las clavijas de depósitos conductores. Del mismo modo, puedes deshacerte del polvo normal de un aparato en funcionamiento.

Ya está:

  1. Lo primero que hay que hacer es desenroscar los tornillos que fijan la tapa pequeña. No los desenrosques del todo, sino sólo hasta que puedan girar libremente. Cuando los cierres estén aflojados, simplemente tira de la tapa suavemente hacia ti. A continuación, mueve el pestillo de la batería a la posición indicada por la flecha y retira la batería.



  1. A continuación, desenrosca el tornillo marcado como «1» y retira la unidad de disco óptico tirando de ella hacia ti. Naturalmente, si está presente. A continuación, desenrosca uno a uno los siete tornillos que fijan la carcasa. El elemento que fija el teclado está marcado con un círculo verde. Esto también hay que eliminarlo.



Puedes colocar los tornillos retirados sobre la mesa en el orden en que fueron desatornillados, esto te permitirá colocar cada tornillo del portátil HP en su lugar.

  1. Retira con cuidado el trozo de conexión del disco duro desconectándolo de la placa base. Para ello, gira el pestillo. Desconecta el módulo Wi-Fi de la misma manera. A continuación, pon el aparato boca abajo y empieza a retirar el teclado. Para ello, haz palanca suavemente para abrir los cierres con un destornillador fino, guiando el propio módulo del teclado hacia arriba.



Ten mucho cuidado, el teclado del portátil HP que tenemos que desmontar está conectado a la placa de circuitos por un fino cable, que también hay que desconectar con cuidado.

  1. Desenrosca los dos tornillos marcados en rojo y retira todos los cables planos marcados con recuadros amarillos. Retira con cuidado la tapa superior y verás la placa base desnuda delante de ti.



  1. Desconecta los cables restantes y retira el último tornillo de la esquina inferior izquierda de la placa base del portátil HP. Una vez hecho esto, retira también con cuidado la propia placa.





  1. A partir de aquí se pueden desarrollar varios escenarios. Si necesitas limpiar tu ordenador HP del polvo, te diremos cómo hacerlo, si necesitas reparar algo y cambiar una pieza, las instrucciones harán lo mismo. Primero, pon la placa base boca abajo con el ventilador hacia arriba. A continuación, desenrosca todos los tornillos que fijan el propio refrigerador y los tubos de refrigeración a los chips y a la CPU. Retira la pieza con cuidado. Para desconectar la alimentación del refrigerador, tendremos que quitar el enchufe marcado con un círculo rojo.
Te puede interesar:  Cómo activar la virtualización en un PC con Windows 10



Advertencia: Antes de empezar a desmontar las piezas del portátil HP, es aconsejable «drenar» la carga estática de tu cuerpo. Para ello, basta con tocar los tubos metálicos de calefacción con ambas manos. Tampoco se recomienda utilizar seda u otros tejidos similares que puedan provocar una acumulación de electricidad estática.

  1. Probablemente verás que la pasta térmica está «rancia» y ya no puede hacer su trabajo de transferir el calor de la CPU al sistema de refrigeración. Esto también es la causa del sobrecalentamiento y del aumento de la velocidad de enfriamiento.





  1. Limpia la superficie del disipador de calor y los chips de los restos de pasta térmica para no dañarlos. La viruta debe estar completamente limpia y limpia de grasa.



  1. Para retirar el ventilador propiamente dicho, tenemos que desenroscar los 2 tornillos indicados por los círculos rojos y doblar hacia atrás los 2 retenedores indicados por las flechas.



  1. Ahora, todos los radiadores, las aspas del ventilador y otras superficies deben estar bien limpias de suciedad. Esto puede hacerse con un cepillo o un soplador, que puede utilizarse para soplar y eliminar los residuos de los lugares más difíciles de alcanzar. También debes utilizar un cepillo para limpiar el polvo y otros restos de la propia tabla.







  1. Los propios ventiladores, al girar, se calientan. Esto hace que la grasa se espese y pierda sus propiedades. Desmonta el ventilador y echa una gota de aceite en el eje. Hay que tener en cuenta que hay neveras que no se pueden desmontar. También hay modelos que tienen que abrirse a la fuerza arrancando parte del plástico, y luego se pegan. Pero de todos modos, si la hélice empieza a «aullar» hay que cambiarla o lubricarla. El aceite para máquinas de coser es el mejor para usar.



  1. Tenemos que montar el ventilador y atornillarlo al radiador con tubos. Pero antes, una pequeña aclaración:

Además del procesador en la placa del portátil HP, hay puentes norte y sur que también se refrigeran. Lo más habitual es que utilicen juntas de goma para disipar el calor. Con el tiempo, se secarán y empezarán a funcionar mal. En consecuencia, deben ser sustituidos.

Si no puedes encontrar las mismas gomas, puedes sustituirlas por varias capas de papel de cobre o aluminio. Corta con cuidado varios cuadrados con la forma del radiador y colócalos uno encima de otro bajo el radiador. También puedes engrasar la construcción con pasta térmica por ambos lados.

Por cierto, no es recomendable ahorrar en pasta térmica. Es su calidad la que determinará la eficacia de la refrigeración de tu portátil HP, su durabilidad y su nivel de ruido. Así que compra pasta térmica probada, sin miedo a pagar 50 rublos más.

  1. Sigue adelante. Aplica un poco de pasta térmica al chip de la CPU de tu modelo HP. No apliques demasiada pasta. Cuando el disipador se contraiga, saldrá y manchará la placa junto a la CPU. Hazlo más o menos como se muestra en la ilustración.
Te puede interesar:  Cómo grabar gratis un vídeo de la pantalla de tu ordenador



  1. A continuación, con una plancha, puedes coger una tarjeta de carga y alisar nuestra pasta térmica en una capa fina y uniforme. Exactamente como se muestra en la foto de abajo.



También hay que limpiar bien el teclado soplando con un soplador de goma por ambos lados. Una vez que nuestro portátil HP esté libre de polvo, se puede volver a montar.

No olvides los módulos de memoria RAM. Retíralos empujando los pestillos hacia fuera y limpia suavemente las clavijas con un chicle chancer y sopla el polvo de la superficie de la placa con un soplador.

Cómo desmontar la fuente de alimentación de un ordenador portátil HP

Los eventos de desmontaje de la unidad de carga de los portátiles que estamos considerando pueden ser necesarios exclusivamente cuando se repara. La unidad puede ensamblarse con cola y pestillos o atornillarse.

En el primer caso, afloja suavemente las mitades de la carcasa y, en el segundo, desenróscalas previamente. Esto te permitirá acceder a las entrañas para repararlas.

Montaje del dispositivo

Así pues, ya hemos descubierto cómo desmontar el dispositivo HP, ahora vamos a hablar de cómo hacer lo contrario y volver a montar la carcasa. Para ello, tendrás que hacer lo mismo, pero en orden inverso.

  1. Atornilla los termotubos junto con el ventilador a nuestra placa base y móntalo en su sitio.
  2. Conecta todos los cables y fija la placa base HP en su sitio.
  3. Introduce la RAM hasta que encaje en su sitio.
  4. Coloca la tapa superior y atorníllala. Coloca también talones adicionales.
  5. Inserta el trozo de teclado y encájalo en su sitio.
  6. Coloca la tapa trasera del portátil HP y atorníllala.
  7. Coloca el adaptador Wi-Fi e introduce la unidad óptica.
  8. Cierra la tapa adicional y fíjala con tornillos.

No entraremos en los detalles menores, ya que el proceso se ha descrito con detalle al desmontar el portátil.

Medidas preventivas

A continuación encontrarás algunos consejos sobre lo que debes hacer para que tu portátil HP no tenga que ser desmontado durante el mayor tiempo posible en el futuro:

  • No utilices el aparato en ambientes polvorientos.
  • No coloques el portátil sobre tu regazo, una manta o un mueble tapizado. Como las ranuras de entrada de aire están situadas en la parte inferior, la máquina aspira todo el polvo que no has tenido tiempo de eliminar con la aspiradora.
  • Nunca derrames agua sobre el teclado. Lo mejor es dejar una taza de tu té o café a un lado.
  • Vigila las lecturas de temperatura. Un programa como AIDA64 es bueno para esto.
  • A veces es mejor recurrir a soplar la carcasa con un soplador sin desmontarla. Para ello, basta con dirigir un chorro de aire hacia la rejilla desde el lateral y la parte inferior.

Por cierto, en nuestro sitio web hay algunos secretos, como por ejemplo, cómo hacerse una foto en el ordenador portátil.

Tutorial en vídeo

Con esto concluye nuestro tutorial paso a paso y te recomendamos que veas el vídeo, en el que el autor describe con detalle cómo desmontar el modelo de PC portátil HP.

Conclusión

Ahora sabes exactamente cómo desmontar un portátil HP. Ahora es el momento de empezar a practicar por tu cuenta. Sin embargo, si después de leer esto todavía tienes alguna duda, te animamos a que la plantees en los comentarios. Nosotros, por nuestra parte, nos comprometemos a responder rápidamente a cada usuario que se dirija a nosotros en busca de ayuda.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine