Cómo desinstalar un programa en Windows 10 completamente de tu ordenador


Cómo desinstalar un programa en Windows 10 completamente de tu ordenador



Con el tiempo, se acumulan en tu sistema un gran número de programas instalados pero no utilizados. Estas aplicaciones innecesarias ocupan una parte importante de la memoria del disco duro y ralentizan considerablemente el rendimiento de tu ordenador. El problema es especialmente grave cuando cada una de esas aplicaciones tiende a entrar en el programa de inicio automático y a ejecutarse junto con el sistema operativo. A menudo el usuario ni siquiera es consciente de ello. Hoy hablaremos de cómo desinstalar una aplicación en Windows 10 y hacer más fácil la vida de tu propio PC.

Desinstalar los componentes innecesarios es un procedimiento tan importante como retirar la basura de tu piso. En este tutorial, detallaremos todas las formas de desinstalación, incluyendo aquellas herramientas que ya han sido preinstaladas en tu sistema. La desinstalación de programas en Windows 10 puede hacerse de varias maneras:

  • Utilizar una partición «Programas y componentes»;
  • utilizando el servicio de desinstalación generado durante la instalación de la aplicación;
  • Utilizando la configuración de Windows 10;
  • Utilizar la opción de borrado por menú «Inicio».;
  • Aplicación PowerShell;
  • descargando herramientas especiales.

Pasemos a ver cada método y saquemos algunas conclusiones sobre su conveniencia y eficacia.

Eliminación manual

La desinstalación manual (eliminación del software preinstalado incluido) es el primer grupo de opciones que no requieren la instalación de ningún software adicional. Veamos algunos tipos de acción.

A través de «Programas y componentes»

Uno de los métodos más sencillos y conocidos de las versiones anteriores de Windows. La secuencia de desinstalación (aparte de las utilidades estándar) en este caso puede representarse como sigue:

  1. Ve al Panel de Control. Para ello, haz clic en el icono de búsqueda junto al menú «Inicio». e introduce la consulta correspondiente, luego haz clic en el primer resultado:



  1. Entre los muchos bloques encontramos «Programas y componentes» y ve a ella:



  1. El sistema generará una lista con todas las aplicaciones entre las que tienes que encontrar la deseada, pinchar en ella y hacer clic en Botón «Eliminar o cambiar». La aplicación se desinstalará completamente del ordenador:



Como puedes ver, la desinstalación con este método es lo más rápida posible y no requiere ninguna acción adicional. Pasemos a otro método.

A través del servicio de desinstalación del propio programa

Para utilizar esta opción, tienes que localizar la carpeta con el programa instalado en tu disco duro. Por defecto, cualquier componente en Windows 10 se instala en la carpeta «Programa Archivos» a la unidad del sistema. Si el usuario no ha cambiado la ruta de instalación, la aplicación se instalará en esta carpeta.

Te puede interesar:  Cómo crear un diagrama en Wordboard

Una vez que conozcas la ubicación de la carpeta deseada, debes realizar la siguiente secuencia de acciones:

  1. Abre la carpeta y busca el archivo llamado «Desinstalar.exe»:



  1. Ejecuta este archivo. Se abrirá el asistente de desinstalación:



  1. Sigue todas las instrucciones del asistente.

Este método será útil cuando por alguna razón la aplicación deseada no aparezca en la lista generada automáticamente «Programas y componentes».

Pasemos a la línea de acción alternativa.

A través de los parámetros del sistema

También se puede desinstalar cualquier aplicación a través de la configuración del sistema. Esta opción se añadió en Windows 10 y no se podía aplicar en versiones anteriores del sistema operativo. Para ponerlo en práctica, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Abre el menú «Inicio». y haz clic en el símbolo del engranaje para ir a la configuración del sistema operativo:



  1. Abre el bloque «Aplicaciones»:



  1. De la lista que se ofrece, busca la opción que quieres, haz clic en ella y pulsa «Borrar». Si la lista es demasiado larga, puedes buscar la aplicación deseada mediante la barra de búsqueda incorporada:



También puedes abrir este menú pulsando la combinación de teclas del teclado [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]X[/knopka] y que va al punto de «Aplicaciones y características»:



También se puede acceder a este menú si se solicita «Instalar y eliminar programas» en la casilla de búsqueda que hay junto a «Inicio»:



Este método es esencialmente el mismo que la desinstalación a través del Panel de Control. Pasemos a ver otra opción.

A través del menú. «Inicio».

En este caso es sencillo, tan sencillo que ni siquiera hace falta un manual aparte.

  1. Para desinstalar a través del menú Inicio, simplemente búscalo entre todos los elementos, haz clic con el botón derecho y selecciona «Borrar».:



  1. Esto abrirá la ventana con las instrucciones de desinstalación a través de las cuales puedes encontrar los dos puntos anteriores:



Veamos otra forma poco convencional de desinstalar programas en Windows 10.

A través de Windows PowerShell

Windows 10 llega al usuario con un gran número de componentes y aplicaciones integradas (como la app Fotos o la utilidad Calculadora) que no tienen desinstalador y no se pueden desinstalar a través de Compartir «Programas y componentes» (simplemente no aparecen en listas como éstas). Descubramos cómo desinstalar las aplicaciones integradas de Windows 10.

Puedes desinstalar programas estándar utilizando la tecnología PowerShell proporcionada por los desarrolladores. Para aprovechar esta función, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el icono de búsqueda situado junto al lanzador e introduce la consulta adecuada, luego selecciona el primer resultado, haz clic con el botón derecho y selecciona «Ejecutar como administrador».:
Te puede interesar:  Cómo desactivar el modo de hibernación y reposo en Windows 10



  1. Prescribe Get-AppxPackage | Selecciona Nombre, PackageFullName para obtener una lista de todas las aplicaciones instaladas. Pulsa [knopka]Entra en[/knopka]. La línea más importante para nosotros es PackageFullName, porque contiene los nombres completos:



  1. Busca el nombre completo del componente requerido en esta lista y para eliminarlo, introduce el comando Get-AppxPackage App NAME |Remove-AppxPackage -package (el nombre de la aplicación debe tomarse de la lista de PackageFullName). Este método eliminará incluso los programas que no se pueden eliminar por medios estándar. Pulsa [knopka]Entra en[/knopka] y la eliminación de tu PC se llevará a cabo sin ninguna notificación adjunta. No hay que preocuparse: la desinstalación no es permanente, ya que los programas desinstalados de este tipo pueden restaurarse simplemente descargándolos de la tienda oficial.

PowerShell es muy interesante porque puede utilizarse, por ejemplo, para eliminar una aplicación de la tienda de Microsoft. Es básicamente la única manera de eliminar esos programas. Se recomienda que lo utilicen los usuarios más experimentados, ya que uno asume la responsabilidad de esos cambios en el sistema operativo.

Pasemos al siguiente grupo de métodos.

Eliminación con herramientas adicionales

Hay un gran número de programas diseñados para desinstalar componentes en Windows 10 y limpiar el sistema operativo en su conjunto. Veamos las opciones más populares y probadas por los usuarios. Todos ellos pueden utilizarse en sistemas de cualquier tamaño, tanto x32 Bit como x64 Bit. Es importante recordar que no debes utilizar software sin licencia, ya que la eliminación de software es una operación que afecta directamente al sistema operativo.

Tu desinstalador

Tu Desinstalador es un programa muy práctico para desinstalar cualquier componente de Windows. Para aprovechar sus capacidades, sigue estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación. La parte inferior de la ventana muestra el número de programas instalados y la cantidad de memoria que ocupan:



  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el componente a eliminar y haz clic en «Desinstalar»:



  1. Selecciona el modo de borrado. Por defecto, el modo normal está activado. Se recomienda su uso:



  1. Esto iniciará el proceso de creación de un punto de restauración del sistema, y luego se abrirá el asistente de desinstalación estándar, que se utilizará para realizar el procedimiento de desinstalación.

Pasemos a la siguiente utilidad para desinstalar el software instalado.

Revo Uninstaller

Revo Uninstaller es una utilidad lo más sencilla posible, que no requiere conocimientos adicionales por parte del usuario.

  1. La primera vez que lo ejecutas, genera una lista de aplicaciones instaladas, entre las que tienes que seleccionar la deseada, hacer clic sobre ella y pulsar «Desinstalar» en el menú superior:
Te puede interesar:  Todas las formas de ejecutar el editor del registro en Windows 7

  1. El proceso de desinstalación no difiere del estándar. Lo bueno de utilizar estas utilidades es que muchas de ellas también eliminarán los enlaces que haya dejado el desinstalador y producirán la lista más completa de aplicaciones disponibles.

Pasemos a la última utilidad.

CCleaner

CCleaner es sin duda la utilidad más popular para limpiar tu sistema, excluyendo la ejecución automática y eliminando componentes, entre otros. Para utilizarla, no necesitas leer ninguna instrucción especial, simplemente abre la herramienta, ve a «Servicio»., quédate en la pestaña «Desinstalación de programas» y selecciona allí la que desees. Una vez seleccionado, pulsa el botón «Desinstalar». en el menú de la derecha. El proceso de desinstalación es similar a los anteriores:



El proceso de utilización de CCleaner es esencialmente el mismo que el del panel de control integrado en el sistema.

Desinstalar programas desinstalables

Es posible que surja una situación en la que una aplicación simplemente no se desinstale. La única forma de eliminar un programa que no se puede desinstalar es eliminar sus datos del registro:

  1. Abre el registro del sistema. Para ello, pulsa en el teclado una combinación de [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka]. Se abre una ventana en la que introduces el comando «regedit»y luego haz clic en «OK». o [knopka]Entra en[/knopka]:



  1. Asegúrate de hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Para ello, ve a la pestaña «Archivo». en el menú principal, haz clic en «Exportación»., selecciona dónde guardar la copia y créala:



  1. Ve al camino:

[kod] Ordenador\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall [/kod]



  1. Busca el nombre del componente requerido en esta lista o encuéntralo entre numerosos códigos. Si el nombre no aparece en la carpeta, se mostrará en la clave «Mostrar Nombre»:



  1. Haz doble clic en la tecla «DesinstalarCadena» y copia su valor:



  1. Vuelve a pulsar. [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] y pega los datos copiados, luego pulsa «OK». o [knopka]Entra en[/knopka]. El programa será eliminado del PC:



Debe quedar claro que los cambios en el registro deben hacerse con extremo cuidado. Contiene un gran número de claves, por lo que el usuario debe saber exactamente cuáles pueden eliminarse y cuáles es mejor dejar sin tocar, ya que la eliminación forzada de componentes importantes puede hacer que el SO se vuelva inestable. Sin embargo, la opción del registro puede ayudar a eliminar el software espía del sistema operativo.

Resumen y comentarios

Hemos cubierto completamente cómo desinstalar aplicaciones innecesarias y eliminar aplicaciones estándar del PC. Todas las opciones anteriores son eficaces y pueden aplicarse en una situación concreta. Elegir uno de ellos es una decisión de cada usuario, ya que todos los métodos son convenientes a su manera.

Video tutorial

Para mayor claridad, hemos grabado un vídeo aparte con una descripción general de cómo desinstalar cualquier software instalado en tu ordenador o portátil.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine