¿Cómo descubrir un numero privado? En la actualidad son muchas las opciones que se están usando para la realización de llamadas telefónicas a los móviles y una de las más comunes cuando se hacen llamadas a los números celulares es la de optar por la alternativa de las funciones de números privados o números ocultos, aunque es cada vez menos las personas que las atienden debido a que son por lo general llamadas de telemercadeo y otras por el estilo.

Las opciones para descubrir quienes nos están llamando de los números privados son diversas y en la actualidad aparentemente existen diversas apps que nos ayudarán a esta labor, recuerda que los números privados son las llamadas en las que el receptor no podrá ver quien lo está llamando.

La opción obvia

La opción más obvia para saber que te esta llamando desde un nuero privado es contestar la llamada y hablar con esa persona, sin embrago, la complicación se presenta si no deseas contestar la llamada, pues no podrás saber de quién es el número, privado.

Es importante señalar que la opción de colocar tu numero como privado es una de las opciones que ya se encuentran configuradas en los móviles, por lo que si la persona que te esta llamando usa esta función es casi imposible que determines quien te llama.

Los móviles Android

La única opción para conocer esta información, es decir, el numero que se encuentra configurado como privado viene dada de los equipos móviles Android, esta es una de las funciones con las que cuentan algunos dispositivos móviles de tecnología Android, la manera de hacerlo es la siguiente:

  • Ingresa en la sección de ajustes del movil.
  • Selecciona el apartado destinado a las llamadas.
  • Ubica la opción de número oculto. Posiblemente la encuentres con otros nombres similares.
  • Deberás seleccionar entre las opciones que te ofrece el movil, la de mostrar todos los números ocultos.

Las aplicaciones

En lo que respecta a las aplicaciones que te indican que podrás conocer los números ocultos o privados a través de ellas, te contamos que, hasta el momento, no hay ninguna app que lo haga, lo que si existen son aplicaciones que te darán la información correspondiente a los números desconocidos de los cuales recibas llamadas.

Así que antes de descargar una de estas apps es necesario que revises bien la información que te están dando, estas están destinadas a ver los números desconocidos que no es lo mismo que los números privados.

Las apps recomendadas

Las apps que te podemos recomendar para conocer la información de los números desconocidos que te llamen son las siguientes:

  • TrueCaller, esta es una de las mas usadas para esta función y la función de esta app es determinar si la llamada que satas recibiendo es de un número personal, de publicidad, un fraude, entre otras.
  • Hiya, la función de esta aplicación es la misma de la anterior y se encuentra disponible, al igual                que la anterior, para dispositivos iOS y Android, pero con ella es necesario que marques los números desconocidos como no deseados para que los bloquee de manera automática.