Cómo descargar música en Android


Cómo descargar música en Android



Si introducimos una consulta en cualquier motor de búsqueda sobre cómo escuchar o descargar música en Android, es probable que los primeros artículos del resultado nos sugieran utilizar uno de los servicios de música más populares, como Boom o Yandex.Music. Sin embargo, estos recursos, con sus ilimitados apetitos financieros y la falta de posibilidad de guardar la música de forma significativa, tienden a estropear nuestro placer de escuchar nuestras melodías favoritas.

Para escuchar una canción que te gusta, no sólo tenemos que pagar dinero al servicio, sino también gastar constantemente el tráfico del móvil para reproducirla. Por supuesto, la mayoría de estos sitios tienen una función para guardar el mp3 para escucharlo sin conexión, pero rápidamente se vuelve inútil cuando se acaba la suscripción.

Si quieres escuchar música en tu smartphone Android sin estar atado a un servicio específico, puedes simplemente descargar las canciones que quieras directamente a tu dispositivo; hay un gran número de formas de hacerlo. Te contaremos más sobre ellos en este artículo.

A través de Bluetooth

Hace apenas 10 años, la transferencia de archivos por Bluetooth era casi la principal forma de compartir contenidos entre los usuarios de smartphones. Millones de escolares rusos y sus padres se «transferían» archivos mp3 de temas de rap populares entre sí y los escuchaban hasta que quedaban destrozados. No tienes que elegir: lo que escuchas en tus círculos está en la memoria de tu teléfono.

Ahora, por supuesto, no es la forma más conveniente, pero si un amigo con un gusto musical similar tiene una buena colección de canciones, ¿por qué no utilizar el «diente azul»?

Entonces, ¿qué hace falta para enviar una canción a un amigo por Bluetooth? Lo primero que hay que hacer es configurar los dos smartphones: el «donante» y el receptor.

  1. Ve a la configuración del teléfono del destinatario y activa el módulo Bluetooth. No es difícil: está al principio de la lista en los dispositivos Android. Pulsa el interruptor y deja a un lado el smartphone por ahora.



  1. Abre cualquier gestor de archivos en el smartphone del remitente y busca la pista que queremos. Puedes utilizar la búsqueda de archivos para mayor comodidad. Si todavía no tienes un programa explorador, asegúrate de descargarlo de la tienda de aplicaciones Play Market: te facilitará mucho la vida más adelante. También puedes enviar canciones directamente desde el reproductor.



  1. Con una pulsación larga sobre el archivo, activa el menú contextual y selecciona «Compartir» o «Enviar». Para enviar varias canciones, sólo tienes que marcar las casillas de verificación junto a cada una. La interfaz puede ser diferente de la que se muestra en la captura de pantalla, pero el principio de la mayoría de estas aplicaciones es prácticamente el mismo. Así te pondrás al día muy rápidamente.
Te puede interesar:  El ordenador no arranca después de una actualización



  1. En la lista de iconos que se abre, que representan los distintos medios para enviar un archivo, selecciona el icono «Bluetooth».



  1. Se abre una lista de dispositivos disponibles con Bluetooth, donde debemos seleccionar el nuestro y confirmar la transferencia. También puedes cambiar el nombre en la configuración de la conexión inalámbrica.

Importante: En las versiones más antiguas de Android debes activar la visibilidad del dispositivo para que otros usuarios puedan detectarlo.



Eso es. Aceptamos el archivo en nuestro smartphone y nos vamos a tomar el té: sólo tenemos que esperar. Por defecto, todos los datos transmitidos por Bluetooth se almacenan en una carpeta llamada «Bluetooth». Deberías buscar allí la canción que has recibido.

Para escuchar música cómodamente en Android, vale la pena conseguir un reproductor de música. Pondrá toda tu música en una cómoda lista de reproducción que puedes dividir en varias si quieres, y te ayudará a ajustar la configuración del sonido – busca una aplicación con un ecualizador para ello.

En tu PC vía USB

Por supuesto, probablemente no puedas utilizar seriamente el Bluetooth para crear una colección de música en tu smartphone: es demasiado largo e incómodo. Es mucho más fácil descargar tu música favorita de forma gratuita desde recursos de Internet como zaycev.net o VK y luego simplemente sincronizar los archivos mp3 recibidos con tu smartphone mediante un cable USB.

Si el aspecto social de la música no es tan importante para ti, o si no te gustan los servicios de streaming como Spotify o SoundCloud, utiliza este método. Tendrás una enorme colección de música a la que sólo tú podrás acceder, de forma completa e indivisible.

Vamos a repasar los pasos que debes seguir para conseguir el preciado contenido en tu Android.

  1. Lo primero, por supuesto, es conectar el dispositivo al PC. Si es la primera vez que ocurre, el sistema operativo del PC pedirá los controladores para reconocer el dispositivo. Esto suele hacerse automáticamente en las nuevas versiones de los sistemas operativos de Microsoft. Si no, tendrás que instalar los controladores manualmente. En el menú que se abre en el smartphone tienes que seleccionar el tipo de conexión. Estamos interesados en la «Transferencia de archivos USB».



  1. A continuación, busca nuestro dispositivo en el Explorador de Windows (u otro sistema operativo) y ve a su sistema raíz.



  1. Para no crear confusión en el directorio del dispositivo, crea una carpeta con un nombre cualquiera (por ejemplo, «Música»), y luego simplemente deja caer nuestras canciones en ella.
Te puede interesar:  Cómo recortar un vídeo en un iPhone



  1. Las pistas aparecen automáticamente en el dispositivo. Abre un reproductor capaz de reproducir el formato de nuestras canciones, ¡y disfruta de la escucha gratuita!

Como puedes ver, el método es muy sencillo y cómodo. Lo principal es tener cuidado al descargar música de recursos de terceros. Muy a menudo, los propietarios de estos sitios, con ánimo de lucro, proporcionan a sus vástagos enlaces para descargar automáticamente software malicioso, disfrazándolos de promesas para, por ejemplo, poner una canción en tu tono de llamada o actualizar tu versión de Android.

Por eso, cuando visites diferentes servicios, conviene vigilar lo que descargas y es mejor utilizar sitios de confianza como kissvk.ru (un descargador de música de Vkontakte) o zaycev.net.

Utilizar el software de Android

No necesitas necesariamente otro dispositivo para descargar música en tu smartphone o tableta: puedes prescindir de una conexión USB o Bluetooth en tu propio teléfono móvil. Puedes hacerlo utilizando una de las muchas aplicaciones de descarga de música que se amontonan en Play Market. Normalmente, estas aplicaciones están vinculadas a recursos específicos y son esencialmente sus clientes (por ejemplo, Kate Mobile).

También debemos destacar los programas para la reproducción de audio en streaming, como Boom o Yandex.Music: no son totalmente gratuitos, pero proporcionan la funcionalidad necesaria. Para experimentar, veamos dos tipos de programas: del ámbito de la música pirata gratuita y del mundo de los distribuidores satisfechos y ricos – Descargar música MP3 y BOOM de VKontakte.

Descargar música en MP3

Empecemos con el programa gratuito Descargar Música MP3 (Jamendo).

  1. Para conseguirlo en tu dispositivo, abre la tienda de aplicaciones de Google e introduce el nombre del programa. En el Play Market ruso se llama «Descargar música MP3 (jamendo)».



  1. Abre el programa instalado, haz clic en el icono de la lupa que indica la función de búsqueda, y luego introduce el nombre de la canción que nos interesa o el nombre de su artista. Toma como ejemplo el genial tema de dubstep «Android Porn» de Kraddy de 2011.



  1. Haz clic en la línea con la canción, luego en el icono de la flecha, y el mp3 comenzará a descargarse. Te recomendamos que escuches primero la canción en Internet para evitar el riesgo de descargar un corte o remezcla de la canción.



  1. Las pistas descargadas aparecen en nuestro dispositivo en la carpeta «Jamendo Music», desde la que se puede transferir a cualquier directorio conveniente.

La aplicación Boom de VKontakte

No encontrarás a Boom en la lista de las mejores aplicaciones de Google. Es comprensible: la pérdida de la función de caché de música gratuita fue demasiado dolorosa para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si se juzga con sobriedad, la novedad de VK es poco inferior a la de destacados competidores como Spotify, y en cuanto a la comodidad de la descarga de música incluso los supera.

Te puede interesar:  Activar la interfaz Wi-Fi de Miracast en Windows 10

Veamos cómo funciona la nueva aplicación, basada en la vieja VKontakte, y cómo se implementa su función de descarga de audio.

  1. Instalar Boom a través de Play Market.



  1. Abre la jugosa primera página y conéctate con tu cuenta de VK o de compañeros de clase. Si no tienes una cuenta, tendrás que registrarte: sin ella, la aplicación no funcionará.



  1. Todas las pistas de nuestro perfil y muchas otras canciones, subidas por los usuarios, están disponibles para nosotros (es interesante que algunas de las canciones no estén disponibles ni siquiera después de suscribirse – así son los propietarios de los derechos). Cuando hacemos clic en el botón de guardar, aparece una «sugerencia» para comprar una suscripción. O bien aceptas y utilizas la aplicación al máximo, o la eliminas por completo de tu smartphone: el uso posterior de Boom se ve obstaculizado por esa notoria suscripción.



  1. Las canciones descargadas estarán disponibles en la sección Descargadas. Sólo puedes escucharlos allí; la reproducción a través de un reproductor de terceros no está disponible.

Depende de ti decidir qué programa es más conveniente. Por un lado, la música es completamente gratuita, pero está repleta de anuncios molestos de baja calidad. Por otro lado, es un cliente sin publicidad con muchas funciones, pero con una incomprensible política de bloqueo de contenidos que se aplica incluso a las suscripciones de pago.

Descarga a través de Wi-Fi

Otra forma de descargar música a tu dispositivo Android es transfiriéndola mediante la función de punto de acceso Wi-Fi. El intercambio tiene lugar entre dos teléfonos conectados entre sí, por lo que esta opción puede denominarse una versión mejorada de la transmisión por Bluetooth.

El software más popular y conveniente para transferir archivos entre dispositivos a través de Wi-Fi es SHAREit. El software se desarrolló en las entrañas de Lenovo.

Cómo se usa:

  1. Primero, descarga la aplicación desde Play Market. Debe estar en dos dispositivos: el del destinatario y el del remitente.



  1. En el dispositivo del remitente, selecciona el archivo deseado en «Música».



  1. Pulsa «Transferir» y aparecerá un cuadro azul en la pantalla con los iconos de todos los usuarios disponibles.



  1. En el smartphone del destinatario, tendrás que activar el punto de acceso Wi-Fi. La aplicación te permite hacerlo automáticamente. Pulsa «Recibir» y espera la acción del remitente.



En resumen.

Descargar música en tu smartphone Android no es una tarea demasiado difícil y con nuestras instrucciones cualquier usuario puede dominarla fácilmente. El método más cómodo para descargar música sigue siendo la conexión a un ordenador personal mediante USB. Si no hay un ordenador cerca, puedes utilizar una aplicación de descarga, de las que hay muchas en Internet. Puedes descargar las canciones del teléfono de tu amigo mediante SHAREit o sus análogos, y si no quieres molestarte, el viejo Bluetooth siempre acudirá a tu rescate. ¡Buena suerte y que la música siga sonando en tus oídos!

Vídeo

También puede resultarte útil este vídeo:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine