Cómo descargar música de VKontakte en Android


Cómo descargar música de VKontakte en Android



La plataforma más popular para escuchar música en línea y crear tus propias listas de reproducción es, sin duda, la red social VKontakte. A pesar de los cambios realizados por la administración de la red social en el trabajo de la API de VK y la aplicación de formas estrictas de monetización de la música, el portal sigue siendo el líder de Runet por la cantidad de contenido de audio descargado.

Si has abierto este artículo, es probable que no sólo conozcas las posibilidades de esta plataforma musical, sino que quieras ampliar tus conocimientos de forma significativa. Desgraciadamente, desde el otoño de 2017, el almacenamiento en caché (es decir, guardar para escuchar sin conexión) de la música ya no es gratuito, y la mayoría de los programas que antes permitían las descargas han dejado de funcionar. En este artículo, veremos las principales formas de sortear las impopulares innovaciones de la red social y te diremos cómo descargar música de VK gratis en Android.

Formas de descargar música

En la actualidad, abundan los servicios de descarga de música desde esta red social. Algunas de ellas se implementan como aplicaciones web, mientras que otras pueden descargarse y utilizarse como clientes móviles completos. La comodidad del primero radica en la rapidez de funcionamiento, ya que no necesitas descargar ningún software adicional. La ventaja de esto último son las funciones avanzadas y la ausencia de la necesidad de utilizar un navegador.

Lo importante es que todos estos recursos son absolutamente gratuitos y no necesitas ser un usuario avanzado para utilizarlos. Con nuestra guía entenderás fácilmente el diseño de las aplicaciones de descarga de música más populares y quizás te hagas con un par de ellas para tu propio uso.

Servicios en línea

Si necesitas descargar urgentemente una pista y no tienes tiempo de buscar y descargar ningún software adicional, la solución es utilizar algún portal web para descargar audio. Es muy sencillo y rápido: abres el sitio, introduces tu nombre de usuario y contraseña, y obtienes el archivo que necesitas.
Veamos cómo funcionan la mayoría de estos sitios, utilizando los populares KissVK y DownloadMusicVK como ejemplos.

KissVK

KissVK es una interfaz poco complicada, pero muy funcional y completamente gratuita. Su uso implica la visualización de numerosos banners publicitarios, pero no son muy molestos y no interfieren con la visualización del contenido

  1. La página principal de kissvk.com nos saluda con una breve descripción de las funciones del recurso y un gran botón verde «Regístrate y descarga música». Eso es exactamente lo que necesitamos.
Te puede interesar:  Qué hacer si se produce un fallo de comprobación de seguridad del kernel en Windows 10



  1. Al hacer clic en el botón se nos redirige a la página de inicio de sesión de VK, donde tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña. No te preocupes, el formulario de acceso está diseñado por el equipo de la red social, por lo que es completamente seguro y excluye la posibilidad de robo de identidad.



  1. Al hacer clic en el botón «Iniciar sesión», recibes una notificación de VKontakte sobre la autorización de una tercera fuente, y obtienes una lista de nuestras propias grabaciones de audio, similar a lo que estamos acostumbrados a ver en la sección «Música» de la red social.



La única diferencia es que el botón estándar de «Reproducir» se sustituye por otro no menos útil de «Guardar». Toca en ella y tendrás la canción que quieras en tu colección para escucharla sin conexión.

Por defecto, se guardará en la carpeta «Descargas» del directorio raíz de tu teléfono o tableta. Puedes cambiar la ruta de descarga en la configuración de tu navegador. La música descargada también se puede transferir posteriormente a tu PC.

DescargarMúsicaVK.ru

Otro servicio popular para descargar música de la VKK – DownloadMusicVK.ru – no revela diferencias significativas con el portal comentado anteriormente. La página principal del sitio sigue llevándonos al formulario de acceso a la red social.

  1. Haz clic en el botón «Descargar música de VK».



  1. Una vez iniciada la sesión con éxito, se nos lleva a una página con una lista de todas nuestras canciones de la sección de Música. Necesitamos la tecla azul de la flecha hacia abajo junto a la canción que quieres descargar.



Curiosamente, además de descargar música, el servicio nos ofrece la posibilidad de interactuar con una sola canción y seleccionar grabaciones de audio similares.

  1. Pulsa el botón verde «OBTENER MÚSICA» y el navegador comenzará a descargar nuestra pista.



¡Ten cuidado! Los grandes y tentadores botones de descarga similares a los que aparecen en la captura de pantalla no suelen ser más que enlaces a anuncios o, más probablemente, conducen a suscripciones innecesarias que luego tienes que cancelar desde el operador. El botón de descarga real suele ser poco visible.

Apps

Tenemos que admitir que los portales de Internet son bastante limitados en su funcionalidad y, en general, no son muy fáciles de usar. Además, están llenos de anuncios molestos. Estos servicios son más bien adecuados para una descarga de música puntual y no están pensados para un uso permanente. Además, la posibilidad de descarga masiva de grabaciones de audio no está implementada en ellos.

Te puede interesar:  Cómo borrar los archivos innecesarios de la unidad C en Windows 10

Café VK

Por suerte para nosotros, hay muchas aplicaciones escritas para la plataforma Android para descargar música de VK. A pesar de que, tras las actualizaciones de octubre, la mayoría de ellas han «entrado en el ocaso» con orgullo (tomemos por ejemplo el sufrido VK MP3 MOD), hay una aplicación cuyos desarrolladores han encontrado una y otra vez la forma de sortear los palos que los desarrolladores de la red social vuelven a poner en las ruedas de los usuarios normales y entusiastas. Se llama Café VK.

La aplicación VK Coffee es una versión anterior del cliente oficial de VKontakte, con algunas funciones útiles como el modo sin conexión o los mensajes «ilegibles».

Los usuarios de iOS, por cierto, sacrificarían mucho por tener una utilidad así en su arsenal. Sin embargo, es poco probable que la naturaleza cerrada del sistema y sus principios permitan esa «traición».

Si tienes un dispositivo Android, las siguientes instrucciones son perfectas para ti.

  1. Así pues, lo primero que tienes que hacer para hacerte con esta preciosa aplicación es ir a su página oficial de descargas: operator555.su.

Es mejor descargarlo desde allí, porque en otros sitios se corre el riesgo de descargar una versión anticuada, en la que las funciones que necesitamos ya no funcionan.

  1. Después de leer la información sobre el proyecto y sus desarrolladores, haz clic en el botón bajo la línea sobre la versión actual: «Google Drive mirror». El archivo APK comienza a descargarse y tienes que instalarlo.



  1. Abrimos la aplicación recién instalada y llegamos a la conocida página de inicio de sesión.



  1. Entra con tu nombre de usuario y contraseña, acepta las condiciones de uso y accede a la sección «Noticias» del cliente de la red social, que es esencialmente estándar. A continuación, para ver si nuestro cliente funciona plenamente, vamos a la sección «Música» e intentamos activar una derivación.





Por regla general, si has descargado una nueva versión del cliente, el bypass se ha realizado con éxito, y tú y yo volvemos a ser los «valientes corsarios de Runet».

Ahora es sólo cuestión de tiempo.

  1. Abre cualquier canción que te guste y haz clic en «Descargar audio» en el menú contextual.



  1. Puedes especificar la carpeta en la que se descargará nuestra pista en la configuración del cliente. Para ello, ve a la parte inferior del menú lateral, ve a «Ajustes» – «Audio» – «Ruta actual de descarga» y especifica cualquier carpeta de tu dispositivo. Es mejor que su ubicación no sea demasiado complicada, para que siempre puedas encontrarla si quieres compartir la canción con un amigo o descargarla en un PC.
Te puede interesar:  El ordenador no arranca después de una actualización



Ten en cuenta que este cliente almacena automáticamente en caché todo el audio que escuchas, al igual que las versiones anteriores del cliente de la red social. También puedes cambiar la ruta para el almacenamiento en caché de los archivos de audio en los ajustes de audio. Las canciones se pueden reproducir directamente en la aplicación: estarán disponibles en la sección «guardadas».

Si no estás contento con la descarga individual, puedes utilizar la función de descarga masiva en la sección «Básica» de la configuración del cliente. Puedes guardar listas de reproducción individuales o toda la música de tu perfil:



Burbuja musical para VK

Music Bubble para VK es otra herramienta útil que te permite descargar música de VK a tu dispositivo Android. No es un cliente completo, a diferencia de VK Coffee: sus funciones se limitan a una simple descarga. Al igual que el programa anterior descrito en nuestro artículo, no encontrarás Music Bubble para VK en la tienda oficial de aplicaciones de Google. Así que probablemente tendrás que buscar un archivo apk para instalarlo.

En realidad, encontrar un archivo de instalación es la principal y única dificultad para utilizar este programa: familiarizarse con la funcionalidad de la aplicación es cuestión de segundos. De hecho, es un simple descargador de música, similar a KissVK.ru, sólo que sin publicidad. Averigüemos cómo utilizarlo.

  1. Busca el icono de la aplicación en tu escritorio y haz clic en él. Te lleva a la misma página de inicio de sesión y contraseña. Introduce los dos, y luego haz clic en el botón «Iniciar sesión».



  1. Se te presenta una interfaz extremadamente sencilla, limitada a sólo tres elementos: el botón «Descargar todo», la lista de canciones que has añadido y los botones de descarga frente a cada una de ellas. Ya sabes lo que tienes que hacer.



En resumen.

Hay un gran número de aplicaciones para descargar música de VK. Nuestra lista podría complementarse, por ejemplo, con utilidades tan populares como VKontakte Music and Video o VKMusicSync. Este artículo presenta los métodos más fiables y probados de elusión de la monetización. ¡Utilízalos y deja que sólo la música de mejor calidad suene en tus oídos!

Importante: La instalación de aplicaciones desde fuentes de terceros está bloqueada por defecto en el sistema operativo Android. Sin embargo, puedes desactivar fácilmente el bloqueo en los ajustes de tu dispositivo.

Vídeo

También te recomendamos que veas un vídeo sobre el tema.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine