Cómo descargar música de OK a tu PC o portátil


Cómo descargar música de OK a tu PC o portátil



Imagina que necesitas descargar algo de música de la red social Odnoklassniki a tu ordenador. Al fin y al cabo, así podemos escuchar nuestra canción favorita independientemente de que estemos conectados a la red. ¿Pero cómo puedes hacerlo si ok.ru no permite descargar canciones desde sus páginas? En este artículo, te mostraremos varias formas de resolver el problema. Ya está.

Formas de descargar música de OC

Como tenemos varias opciones para descargar música de Odnoklassniki, vamos a verlas por orden. Inicialmente, daremos los más sencillos (buenos para una sola descarga), y luego pasaremos a los más funcionales, pero que requieren la instalación de software adicional en forma de extensiones para el navegador. Elige el método que te guste y ponlo en práctica.

Trabajar con el depurador

Si sólo necesitas descargar una canción, puedes recurrir a un método que funciona sin necesidad de instalar ningún software, extensiones, etc. Podemos utilizar la funcionalidad estándar de cualquier navegador. Por lo tanto, sigue nuestras instrucciones paso a paso:

  1. Naturalmente, vamos a la sección de música.



  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la pista y selecciona la vista de código en el menú contextual. Dependiendo del navegador utilizado, puede llamarse de forma diferente.



  1. Ve a la pestaña «Red» y luego haz clic en «Medios».



  1. Comienza a reproducir nuestra canción, tras lo cual aparecerá una barra azul en el lugar indicado por «1». Vuelve a hacer clic con el botón derecho y selecciona «Abrir en una nueva pestaña».



  1. Esto iniciará la descarga de la pista seleccionada. A veces la canción se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador. Si esto ocurre, de nuevo, haz clic en él con el PCM y selecciona guardar.



Así de fácil, sin ningún tipo de software o molestia adicional, conseguimos descargar una canción de Odnoklassniki a tu ordenador o portátil.



Nota: esta instrucción se muestra utilizando Google Chrome como ejemplo, funciona igual en cualquier otro navegador excepto en Apple Safari.

Utilizar las extensiones

A continuación, vamos a ver una opción que requiere la instalación de un complemento. Para que cada uno pueda hacerlo en diferentes navegadores, mostraremos el algoritmo en Google Chrome, Yandex.Browser, Opera y Mozilla Firefox. Ya está.

OkTools y Google Chrome

Utilizaremos diferentes plugins para cada uno de los navegadores. Esto hará que nuestra historia sea más extensa. Empecemos por el famoso plug-in cuya funcionalidad no se limita a la descarga de música.

  1. Inicialmente, pasemos a las extensiones de Chrome. Para ello, abre su menú principal, selecciona «Más herramientas» y haz clic en «Extensiones».



  1. Aquí sólo tienes que hacer clic en el botón marcado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Fusionar discos en Windows 10



  1. En la parte inferior de la ventana, haz clic en el enlace que lleva a la tienda de extensiones de Google Chrome.



  1. En el cuadro de búsqueda, escribe el nombre del plugin que buscas y haz clic en [knopka]Entra en[/knopka].



  1. En la lista que aparece, selecciona el complemento OkTools y haz clic para instalarlo.



  1. En la ventana emergente, haz clic en el botón para confirmar la instalación.



  1. El resultado de la instalación exitosa de la extensión de descarga de mp3 de OK será la notificación que ves en la captura de pantalla de abajo. También en la parte superior derecha de la ventana, en la barra del navegador, aparecerá el icono correspondiente.



  1. Cuando se abre Odnoklassniki por primera vez (tras la instalación del plugin), verás una ventana de información sobre las características de OkTools. Ciérrala haciendo clic en la cruz de la parte superior derecha.



  1. Ve a la sección con nuestra música.



Ahora aparecerá un botón de descarga junto a cada pista. Sólo tienes que hacer clic en él y el archivo se descargará en tu PC.



Lo único que tenemos que hacer es especificar dónde guardar la canción.



La pista ha sido descargada, lo que significa que nuestra misión está cumplida.



La extensión OkTools no sólo es capaz de descargar música de ok.ru, sino también de subir vídeos desde este sitio, y tiene otras funciones, como enviar regalos de pago de forma gratuita.

Yandex.Browser y Savefrom.net

Si tienes este navegador, sigue leyendo. Complementamos la funcionalidad de descarga de música de OK en el producto de Yandex instalando en él el famoso complemento Savefrom.net. Por cierto, puedes utilizarlo para descargar vídeos y música de cualquier otro sitio, incluyendo VKontakte o YouTube. Por lo tanto, sigue nuestras instrucciones:

  1. Inicialmente, ve al sitio web oficial del plugin y haz clic en el enlace de descarga.



  1. Aquí, haz clic en el botón marcado en la captura de pantalla.



  1. Elige dónde guardar el archivo de instalación.



  1. Ahora tienes que cerrar el navegador y proceder a instalar Savefrom.net.



  1. Ejecuta el instalador resultante.



  1. Acepta los términos del acuerdo de licencia haciendo clic en «Aceptar».



  1. En el siguiente paso, marca la casilla de «instalar en todos los navegadores» y haz clic en «Siguiente».



  1. Se nos advierte que el navegador debe estar cerrado. Al parecer, nos olvidamos de salir en el menú contextual del icono en la bandeja del sistema.



  1. Haz clic en el icono de Yandex.Browser en la barra de tareas y elige «Cerrar el navegador» en el menú contextual.



  1. Vuelve a pulsar el botón OK.



  1. Esto iniciará la instalación propiamente dicha.



  1. La instalación ha finalizado y tenemos que pulsar el botón marcado abajo.



  1. Marca las casillas de los navegadores que quieras equipar con Savefrom.net y desmarca la opción de instalar software adicional. A continuación, haz clic en «Siguiente».



El icono del plugin aparecerá en el panel del navegador, significa que hemos hecho todo correctamente.

Te puede interesar:  Cómo borrar los archivos innecesarios de la unidad C en Windows 10



Para descargar música, ve a la sección correspondiente.



Ahora aparecerá un botón de descarga junto a cada pista (activo sólo cuando se pasa por encima). Sólo tienes que pulsar la flecha y se iniciará la descarga de nuestra canción.



Selecciona dónde guardar el archivo y pulsa el botón designado.



Como puedes ver, la pista se ha descargado en nuestro ordenador.



Por cierto, si estás interesado en descargar vídeos de VK, puedes leer un artículo detallado sobre el tema.

Cómo descargar una canción de Classmates en Opera

A continuación, vamos a ver cómo descargar música también en Opera. En este navegador utilizaremos otra extensión, de la que hablaremos un poco más abajo.

  1. Así que vamos a instalar el complemento en Opera. Para ello, abre el menú principal del navegador, pasa por encima de «Extensiones» y haz clic en «Descargar extensiones».



  1. En el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha de la Tienda Opera, introduce las palabras «ok music». Cuando haya terminado, haz clic en [knopka]Entra en[/knopka].



  1. La primera página de los resultados de la búsqueda no muestra el resultado que queremos, así que hacemos clic en el elemento marcado.



  1. En la lista que se despliega, selecciona el plugin al que apunta la flecha.



  1. Haz clic en el botón de instalación.



  1. Esto hará que aparezca un icono de nuestro complemento en la barra del navegador, y un botón verde confirmará la instalación.



  1. Vamos a probar nuestro complemento. Ve a la página de música de Odnoklassniki, asegúrate de actualizarla y comprueba que aparece un pequeño signo más junto a cada pista. Este icono es un botón de descarga. Haz clic en él.



La canción comenzará a descargarse inmediatamente. Una vez más, se ha alcanzado el objetivo.



Pasamos al siguiente navegador de nuestra lista.

Mozilla Firefox y Download Master

En Mozilla, no sólo utilizaremos un plugin para descargar mp3. También instalaremos un software completo para descargar diversos contenidos multimedia de cualquier recurso de Internet. Ya está:

  1. Primero, ve al sitio web oficial de Download Master y descarga el programa. Una vez que el instalador esté en nuestro ordenador, haz doble clic en el botón izquierdo del ratón para iniciarlo.



  1. En el primer paso de la instalación, elige el idioma deseado y luego haz clic en «Aceptar».



  1. Sáltate la pantalla de bienvenida haciendo clic en el botón «Siguiente».



  1. Marca la casilla «1» para aceptar la licencia, y luego haz clic en «Siguiente».



  1. Esto nos avisa de que tenemos que cerrar nuestros navegadores para proceder a la instalación y a la integración con éxito en cada uno de los navegadores. Una vez hecho esto, pulsa el botón marcado.



  1. Puedes cambiar la ruta de instalación aquí si es necesario. Esto se hace principalmente cuando simplemente no hay suficiente espacio libre en la partición del sistema. En nuestro caso no es así, así que salta y haz clic en el botón de la flecha.
Te puede interesar:  Cómo aumentar o disminuir el brillo en un PC con Windows 10



  1. Configura los accesos directos en el menú Inicio y pasa al siguiente paso.



  1. También podemos añadir un icono del programa al escritorio. Para ello, deja una marca de verificación en su lugar y haz clic en Siguiente.



  1. Por último, se trata de la propia instalación. Haz clic en el botón resaltado en la captura de pantalla.



  1. El proceso de instalación está en marcha. Espera a que se complete.



  1. Lo importante aquí es desactivar todas las casillas de verificación, rechazando así la instalación de un software que simplemente se nos quiere imponer.



  1. Completa la instalación pulsando el botón indicado a continuación.

Si dejamos la casilla en su sitio, el programa se iniciará automáticamente.



  1. La primera vez que se inicia, se nos pide que especifiquemos la velocidad de la conexión a Internet disponible. Hazlo y haz clic en «Aceptar».



  1. Para que la funcionalidad de Download Master esté disponible en Mozilla Firefox, ve a la configuración del programa seleccionándola en la opción de menú principal «Herramientas».



  1. En «General», selecciona «Integración» y marca la casilla junto al navegador que quieras utilizar. Se admite la integración con cualquier navegador, incluido Internet Explorer.



  1. Inicia nuestro navegador y ve a Odnoklassniki music. Asegúrate de actualizar la página antes de empezar a descargar canciones. A continuación, empieza a reproducir la pista que queremos descargar en nuestro ordenador y haz clic en el icono de Descargar Maestro en el panel del navegador. En el menú desplegable, tenemos que hacer clic en el botón de descarga.



  1. El programa interceptará automáticamente el flujo, y verás una ventana, que es el inicio de la descarga. Aquí sólo tenemos que pulsar el botón marcado. Además, podemos establecer una categoría de archivo, una ruta de guardado e incluso un inicio diferido.



  1. La descarga en sí tiene este aspecto. Aquí ves la barra de progreso, los botones de pausa y propiedades, así como la calidad y el formato de la canción.



  1. Cuando hayas terminado de descargar música u otros contenidos, inicia Download Master y haz clic con el botón derecho en el nombre del archivo deseado. En el menú contextual que aparece, selecciona Ver carpeta de descargas.



  1. Esto abrirá el directorio en el que se guardó nuestra pista desde Odnoklassniki. En consecuencia, se ha alcanzado de nuevo el objetivo.



Esta aplicación puede describirse como un excelente gestor de descargas con muchas funciones y alta velocidad. Si necesitas descargar canciones de Odnoklassniki constantemente, será la mejor opción.

En resumen.

Concluiremos aquí, y esperamos que el tema de la descarga de canciones de OK se haya cubierto lo mejor posible. Hemos mostrado las opciones para cada uno de los navegadores por separado, al tiempo que hemos considerado extensiones como OkTools, Savefrom.net e incluso Download Master. Sólo queda añadir que si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios después de este artículo. Por nuestra parte, nos comprometemos a dar una respuesta completa lo antes posible para ayudar en cada situación concreta.

Video tutorial

También te recomendamos que veas un vídeo tutorial sobre el tema. Y si tienes otros intereses en aprender a utilizar un ordenador personal, hay artículos que te ayudarán.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine