Cómo desactivar una actualización en Android


Cómo desactivar una actualización en Android



¿Cómo desactivo las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android y para qué las necesito? Son cuestiones que se plantean a muchos usuarios de las modernas tecnologías de la información. Cuando un nuevo smartphone entra en el mercado, su sistema operativo (OS) (en nuestro caso Android) suele tener fallos. Puede tener fallos, ser vulnerable o carecer de funciones útiles. Para remediarlo, el fabricante del sistema operativo crea una utilidad para corregir los fallos.

Para la comodidad de los usuarios, los desarrolladores han proporcionado la opción de realizar actualizaciones automáticamente. Sin embargo, a menudo consume mucho tráfico y utiliza una gran cantidad de RAM. La pregunta que surge es: ¿cómo puedo desactivar esta función en Android? Hay varias formas de hacerlo.

A través de Play Market

La aparición de actualizaciones es un deseo de los fabricantes de mejorar el producto que han creado. Cuando lo hace público, el programador no siempre se da cuenta de las deficiencias. Tras descubrirlos, el creador del software desarrolla una nueva versión. El nombre del siguiente producto se distingue por un formato numérico: 5,0, 4,4, etc.

Está claro que un usuario medio no querrá «desmontar» la versión del software, que se ha quedado obsoleta en una semana, e instalar una nueva. Por eso se crean versiones complementarias, que añaden nuevas funciones y eliminan las innecesarias.

Para ahorrar tiempo, las tiendas de software incluyen una función para descargar automáticamente estos productos. Por ejemplo, puede incluirse en Play Market. Sin embargo, no siempre se desea cambiar algo en un software que ya se conoce y cuya funcionalidad es bastante satisfactoria.

Te puede interesar:  Cómo abrir, limpiar o restaurar el registro en Windows 10

Sobre todo, no todo el mundo quiere que esto ocurra sin su conocimiento y a costa de su tráfico. En este caso:

  1. Enciende el gadget, conéctate a Internet, toca el icono de Play Market.



  1. El programa se pone en marcha. Busca el icono de «Configuración» y ábrelo.



  1. La siguiente tarea es la sección «Actualizar automáticamente las aplicaciones». Eso es lo que vamos a trabajar.



  1. Abre esta pestaña y verás tres formas de autocarga:
  • Nunca;
  • Siempre;
  • Sólo Wi-Fi.

La tercera opción es conveniente en el sentido de que te da la posibilidad de actualizar sin perder el tráfico, pero no protege contra la posible acumulación de información basura que llega a tu gadget.

  1. Para desactivar la actualización automática, selecciona «Nunca» y pon un punto en el círculo correspondiente.



  1. También puedes optar por la actualización vía Wi-Fi.



  1. Si desactivas absolutamente las actualizaciones, es recomendable que no desactives el elemento que te informa de que las actualizaciones están disponibles. En Samsung se ve así:



La actualización ahora sólo es posible en modo manual. Puedes «ir a casa».

Desactivar la actualización del SO a través de los ajustes

A veces es necesario detener la actualización automática del propio sistema operativo. Puedes hacerlo en los ajustes de tu teléfono.

  1. Ábrelos.



  1. Ve a la sección «Acerca del dispositivo». En el caso de una tableta Lenovo o HTC, la pestaña puede llamarse «Acerca de la tableta», «Acerca del tablet PC».



  1. Entonces, abre dicha página y busca «Actualización de software» o «Actualización del sistema» en el menú.

En algunos dispositivos, la «Actualización de software» no está oculta en la pestaña «Acerca del dispositivo», sino que se encuentra directamente en los ajustes del teléfono. Por ejemplo, en el Samsung Galaxy con la versión 6.0.1 de Android



  1. A continuación, desactiva las acciones automáticas. Para ello, desmarca la casilla correspondiente.
Te puede interesar:  Cómo actualizar los servicios de Google Play en Android



Es importante recordar que al desmarcar esta opción, podrías perderte una actualización realmente importante. Por lo tanto, se recomienda comprobar manualmente si hay nuevas versiones.

Desactivar las notificaciones

Para evitar que te molesten los mensajes constantes que te dicen que hay una nueva actualización lista para descargar en tu dispositivo, puedes simplemente desactivar las notificaciones.

  1. En los ajustes, busca la página de «Notificaciones» o, si no la hay, la de «Aplicaciones».



  1. Si puedes seleccionar la primera opción, al hacer clic en ella te llevará a una página con una lista de todos los programas de Android.



  1. A continuación, desactiva todas a la vez (flecha 1), o las que no te convengan (flecha 2). Cuando tengas que pasar por la pestaña «Aplicaciones», selecciona la que quieras:



  1. Abre «Notificaciones».



  1. Apágalos.



Ahora los mensajes no te molestarán.

Cómo actualizar manualmente

Para estar al día con los tiempos y las últimas versiones de Android, es una buena idea actualizar manualmente el sistema operativo de vez en cuando.

  1. Para ello, sigue la ruta descrita anteriormente y presta atención a la «Descarga manual».



  1. Toca esta casilla y espera las sugerencias del sistema.



En nuestro caso, todo está en el último nivel. En la situación contraria, selecciona el elemento de mejora.

Por cierto, no olvides conectarte a la red antes del procedimiento manual.

Cómo desactivar la actualización automática de una aplicación específica

Si un usuario considera necesario actualizar aplicaciones individuales, pero quiere evitar que otras cambien automáticamente, es posible prohibir la actualización automática sólo para estas aplicaciones.

  1. Ve a Google Play y haz clic en su menú.



  1. Luego ve a «Mis aplicaciones y juegos».



  1. En la lista de programas que, según los rectángulos verdes, pueden actualizarse, selecciona el que quieras instalar o desactiva la actualización automática.
Te puede interesar:  La función FFT en Excel



  1. En este caso, se selecciona Viber. Busca el icono de los tres puntos y haz clic en él.



  1. Marca o desmarca la casilla de actualización automática y obtén el resultado deseado.



Puedes hacerlo con cualquier aplicación. Pero cabe mencionar que la seguridad de tu dispositivo requiere actualizaciones periódicas de software. Por lo tanto, si decides bloquearlo, debes controlarlo al menos en modo manual.

  1. Para ello, haz clic en el rectángulo correspondiente.



Por cierto, si hay Wi-Fi gratis cerca y decides anular la prohibición de actualizar, puedes actualizar todas las aplicaciones a la vez. Para ello, haz clic en el botón verde «Actualizar todo».

Deshacerte de las cosas innecesarias de tu Android

La instalación de actualizaciones ayuda a que las aplicaciones individuales rindan al máximo. Sin embargo, a veces ocurre que una nueva aplicación cambia de repente el funcionamiento de tu teléfono, pero no para mejor. Puede que tengas que quitar algo de tu aparato que impida que funcione.

  1. Para eliminar la versión fallida, sigue estos pasos. Abre «Ajustes» en tu teléfono y busca la pestaña «Gestor de aplicaciones» o «Aplicaciones».



  1. En la pantalla hay una lista de todos los programas de Android. Elegimos aquella cuya actualización está resultando problemática. Por ejemplo, elegimos el Samsung Note.



  1. Abre la página y ve toda la información. En algunos dispositivos, el botón «Borrar actualización» es visible junto con los botones «Detener» y «Borrar» en pantalla. En otros aparatos tienes que tocar tres puntos para verlo.



  1. Toca la tecla, elimina la actualización e instala la versión original.



Entonces podrás ver que la versión más nueva ha sido sustituida por la que había antes en el teléfono. Por ejemplo, de la 5.1.1 a la 4.2.2. En nuestro caso, la versión 1.3.01-3 ha retrocedido a la versión 1. 3.00-41.

Resultado

Actualizar y eliminar el firmware descargado es muy posible por tu cuenta siguiendo los sencillos consejos de este artículo.

Vídeo

Lo importante es decidir por ti mismo si necesitas actualizar tus aplicaciones Android. El siguiente vídeo puede ayudar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine