Cómo desactivar el modo de hibernación y reposo en Windows 10


Cómo desactivar el modo de hibernación y reposo en Windows 10



A diferencia de un PC normal, un portátil funciona con batería. La duración de la batería depende de la gestión adecuada de la carga disponible. Microsoft utiliza varios modos de suspensión típicos en su sistema operativo que difieren en su enfoque del consumo de energía. Hoy aprenderás a desactivar la hibernación en Windows 10.

Sueño e hibernación: teoría

Un ordenador con Windows 10 puede utilizar tres escenarios principales de ahorro de energía:

  • Modo de hibernación. Cuando se activa el modo de reposo, sólo se alimentan la RAM y la CPU. Los datos con los que el usuario ha estado trabajando se almacenan en la memoria RAM;
  • hibernación. La alimentación se desconecta por completo para ahorrar energía. Los datos de los programas abiertos cuando se activa se guardan en la memoria del disco duro en un archivo separado. Se puede ver una notificación en la pantalla cuando el PC se despierta: «Reanudar la hibernación».El mensaje «Reanudación de la hibernación» indica que la caché de archivos se está transfiriendo de nuevo a la RAM;
  • Modo híbrido. Combina ambas tecnologías. La energía se suministra como en el modo de reposo. El almacenamiento en caché se realiza en segundo plano en caso de fallo de la alimentación externa.

Ahora que sabes lo que es la hibernación, pasemos a la configuración y averigüemos cómo desactivarla.

Modos admitidos

Para saber si la hibernación está activada en tu ordenador, utiliza el menú de apagado. Se encuentra en el «inicio», se activa pulsando el botón estilizado, y muestra los modos de apagado disponibles.



Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, esta función está presente. Si lo deseas, puedes enviar el PC al «sueño profundo» desde aquí.

Una forma avanzada de comprobar los modos disponibles requiere el uso de la línea de comandos.

  1. Llama al menú contextual pulsando [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]X[/knopka] y ejecuta PowerShell como administrador.



  1. Introduce el comando powercfg -a.
Te puede interesar:  Hacer una captura de pantalla en un PC o portátil con Windows 8



El resultado es una lista de los modos admitidos en la configuración actual del hardware.

Hiberfil

Como ya sabemos, cuando entras en «sueño profundo», todo el contenido de la RAM se escribe en el disco duro. Cuando se activa el modo, se crea un archivo de hibernación diseñado para ello, que está presente de forma permanente en el sistema. Su tamaño oscila entre el 30 y el 75% de la cantidad total de RAM instalada en el ordenador. Es un archivo importante del sistema y tiene un atributo «oculto». Para verlo, haz los siguientes pasos:

  1. Ejecuta «Explorador»., pasa a la pestaña «Ver». y marca la casilla de verificación en «Elementos ocultos».. Finalmente abre el menú «Opciones»..

  1. En la ventana que se abre, vuelve a la pestaña «Ver».Desplázate por la lista hasta encontrar el elemento marcado y desactívalo.



  1. Un funcionamiento descuidado en este modo puede dañar la configuración del sistema. Windows mostrará una advertencia al respecto. Acepta los riesgos y confirma la operación.



  1. El sistema nos llevará de nuevo a la pantalla de opciones. Fija tu acción pulsando los dos botones.



Después de toda la manipulación, al abrir la unidad del sistema en el Explorador, podemos ver el archivo que buscamos y su tamaño. Al hibernar, cualquier aplicación que se esté ejecutando se almacena en la caché para guardar el estado.



Debajo del hiberfil marcado hay otros dos archivos del sistema: pagefile.sys y swapfile.sys. Ambos se encargan de gestionar la memoria virtual del ordenador. La primera está presente en todas las versiones de Windows NT, la segunda apareció con la llegada de la interfaz «en mosaico» del sistema operativo Metro.

Métodos para desactivar la hibernación

Después de todos los preparativos, vamos a averiguar cómo desactivar la hibernación en Windows 10. Hay varias formas de dejar de utilizar este modo.

Ajustes de potencia

Para empezar, como opción más fácil, considera la desconexión en la interfaz gráfica de usuario.

  1. Llama a la configuración del sistema operativo utilizando el atajo de teclado [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]I[/knopka]» y selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Sigue la secuencia indicada y pasa al menú de control clásico.
Te puede interesar:  Cómo descargar VK en el IPhone



  1. En el menú rápido, selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Esto te lleva al panel de gestión de energía del ordenador. En la captura de pantalla, puedes ver que los controles que te permiten eliminar el modo de hibernación y de reposo están inactivos. Para activarlos, permite que los ajustes cambien activando el elemento marcado.



  1. Ahora que las casillas de los controles están activas, puedes ajustar el modo de apagado según tus preferencias. También queda claro cómo desactivar el modo de suspensión en Windows 10. El inicio rápido, siguiendo las recomendaciones de Microsoft, es mejor dejarlo en el sistema. De este modo, los usuarios que prefieren apagar completamente su ordenador al final de cada sesión pueden deshacerse de todo tipo de sueño de una vez. Una vez seleccionadas las opciones de apagado necesarias, asigna las acciones de los botones y la respuesta de apagado a la tapa del portátil, eliminando el uso de cualquier modo de suspensión. Completa todas las acciones guardando los cambios.



  1. Una vez guardados los ajustes, el sistema nos devuelve a la página principal de gestión de la energía. Para desactivar permanentemente la hibernación, abre el último elemento del menú en el área de cambio rápido.



  1. Ajusta los interruptores para prohibir que se duerma y guarda los últimos cambios realizados.



Esto completa los ajustes en modo gráfico.

Conseguimos el resultado deseado y el modo de hibernación a través del menú «Inicio». ya no está disponible.

Línea de comandos

Un método más rápido consiste en utilizar la línea de comandos. Esto se puede utilizar para eliminar hiberfil.sys y en la configuración de energía para anular cualquier configuración relacionada con el uso de la hibernación.

  1. Ejecuta PowerShell en modo administrador e introduce el comando de apagado. Puedes escribirlo completo o abreviado, como se muestra en la captura de pantalla:

[kod]powercfg /hibernate off[/kod]

[kod]powercfg -h off[/kod]



  1. La acción inversa, para devolver el sistema a la capacidad de hibernación, se realiza de forma similar.



  1. Una característica especial de este método es la desactivación del modo de arranque rápido, que también requiere hiberfil. Para desactivar la hibernación pero mantener la posibilidad de utilizarla en el sistema, optimiza el tamaño con el siguiente comando.
Te puede interesar:  Cómo enviar un mensaje de texto desde un PC a un teléfono



  1. Deshacer los cambios creados devuelve al hiberfil a su estado original y restablece el modo de sueño profundo.



La captura de pantalla muestra sus datos de tamaño cuando ambos comandos se ejecutan secuencialmente.

Editar el registro

La respuesta más radical a la pregunta de cómo eliminar el archivo de hibernación y evitar que se utilice en tu sistema es editar el registro de Windows. Este «santo y seña» del sistema operativo está presente en los sistemas x32 bit y x64 bit y contiene todos los ajustes de configuración del ordenador. Manipulando el registro, un usuario experimentado podría realizar cualquier cambio en el sistema. Una acción incorrecta puede hacer que el sistema no funcione.

Por lo tanto, vamos a ver cómo eliminar hiberfil.sys utilizando el registro del sistema operativo.

  1. Llama al menú «Ejecutar». con una tecla de acceso directo [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka]» e introduce el comando regedit.



  1. Se abre el editor del registro. En el lado izquierdo hay «arbustos» que contienen información. Estamos interesados en HKEY_LOCAL_MÁQUINA. Allí se recogen todos los datos sobre el ordenador y su configuración.



  1. Abre secuencialmente las «ramas» del registro siguiendo la ruta: HKLM\.SISTEMACurrentControlSetControlar. Búsqueda de la subsección Potencia y haz clic en él para abrir el contenido en la mitad derecha de la ventana. El parámetro de interés se llama HibernateEnabled. En este momento tiene el valor de la variable REG_DWORD igual a «1». Esto significa que la hibernación está activada en el sistema.



  1. Haz doble clic para abrir el parámetro para editarlo. En el campo «Valor». entra en «0» y confirma los cambios realizados.



  1. Cierra el editor y reinicia el PC. Esto hará que desaparezca el archivo de hibernación y con él la posibilidad de utilizar el sistema de inicio rápido.

El último paso es ajustar las acciones de apagado del sistema. Para ello, repite los pasos en la GUI a partir del paso cuatro.

En conclusión

Una vez que hayas decidido si tu ordenador necesita hibernación, puedes utilizar cualquiera de los métodos anteriores para desactivarla total o parcialmente, conservando el Modo de Inicio Rápido.

Tutorial en vídeo

También hay un vídeo de instrucciones que te muestra claramente cómo desactivar la hibernación en «Diez».

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine