¿Cómo debe formatearse correctamente la bibliografía? Las referencias bibliográficas deben cotejarse con los originales y figurar en el apartado «Literatura» en una hoja aparte por orden de citación o por orden alfabético en el caso de las reseñas bibliográficas. En el texto se indica entre corchetes el número de serie de la obra citada [1] o [1, 2].

¿Cómo escribir correctamente una descripción bibliográfica?

Título (Nombre y apellidos del primer autor). Título e información crediticia. Área de publicación.

¿En qué orden debe figurar la bibliografía?

Orden alfabético. ;. en. orden. cronológico. (en. el. orden. de. publicación. de. un. libro. o. documentos);. en. orden. sistemático. (por. dirección. científica);. en. el. orden. de. citación (citación en. la. obra).

¿Dónde. puede. encontrarse. la. descripción. bibliográfica?

Cómo encontrar información bibliográfica y elaborar una bibliografía La información sobre libros, revistas, artículos y otras publicaciones se encuentra en los catálogos y tarjeteros de la Biblioteca Científica, así como en los recursos bibliográficos de centros de información y bibliotecas rusas y extranjeras.

¿Cómo elaborar una lista de referencias con un ejemplo?

el apellido del autor o los nombres de su grupo, las iniciales (si las hay);. el título del artículo, libro, referencia, ley, otro documento;. localidad donde se publicó la fuente, nombre de la editorial;. año de publicación;. número de páginas.

¿Qué se incluye en la lista de referencias?

La lista de fuentes y bibliografía abarca todas las fuentes y bibliografía utilizadas por el autor en el estudio del tema. La lista incluye necesariamente las ediciones mencionadas en las notas a pie de página. A la hora de elaborar la lista de fuentes y bibliografía, es necesario seguir un estricto orden en su enumeración.

¿Para qué sirve la bibliografía?

Las tareas más importantes de la bibliografía son la normalización de las actividades bibliográficas, incluida la descripción bibliográfica; la compilación de índices bibliográficos y de citas; y la clasificación de documentos.

¿Qué es una descripción bibliográfica en términos sencillos?

Una descripción bibliográfica es una información bibliográfica sobre un documento (publicación, recurso) dada en una forma y secuencia específicas y diseñada para caracterizar e identificar el documento que se describe.

¿Para qué sirve la bibliografía?

La bibliografía muestra la base de las fuentes de la investigación científica, refleja el trabajo creativo independiente realizado por el autor en la recopilación y el análisis del material, permite documentar y fundamentar la fiabilidad y la exactitud de las disposiciones, hechos, estadísticas, etc., que figuran en el texto de la obra.

¿Cómo distribuir la lista de referencias?

La lista debe colocarse al final del texto principal (normalmente después de la conclusión o del glosario de términos). La lista debe estar numerada. En una lista numerada debe ponerse un punto después del número. En la línea roja debe escribirse una nueva entrada en la lista.

¿Cómo se escribe el título del libro?

En el caso de los libros, se debe indicar la siguiente información. Autor(es), título, ciudad y editorial, año de publicación, número de páginas, ISBN. La forma más fácil es mirar el reverso de la portada del libro, que da la entrada bibliográfica correcta. Suele estar situado junto a los códigos UDC y LBC.

¿Qué es una bibliografía?

La bibliografía es una parte de la bibliografía que contiene una descripción bibliográfica de las fuentes utilizadas y se coloca al final de un trabajo científico.

¿Cuántos autores deben figurar al principio de un registro bibliográfico?

disposición de las descripciones bibliográficas en estricto orden alfabético de los autores y títulos de las publicaciones (si no se indica el apellido del autor). Las obras de un autor se ordenan por orden alfabético de los títulos de las obras, las obras de autores con los mismos nombres se ordenan por orden alfabético de las iniciales.

¿Cómo se escribe la descripción de un libro?

Se trata de lo que trata el libro, y describir el libro significa escribir: el autor del libro, su título y el sello. Si todo está claro con el autor y el título,

¿cuáles son los datos de salida del libro?

El pie de imprenta es: 1) el lugar de publicación; 2) el nombre del editor (el nombre de la editorial); 3) el año de publicación.

¿Cómo referirse correctamente a la literatura en el texto?

Las referencias se insertan directamente en el texto del trabajo científico en forma de [1, C. 2] o simplemente [1]. Las referencias mismas deben llevar a la lista de fuentes utilizadas, el primer número – el número de serie, el segundo – la página donde se encuentra la información citada La lista de fuentes está dispuesta en orden alfabético al final del trabajo científico.