Cómo configurar Viber en Android


Cómo configurar Viber en Android



Viber se ha hecho muy popular en los últimos años. Lo utilizan tanto los adultos como los niños. No sólo para la comunicación diaria, sino también para los negocios. Hoy en día, Viber vende muchos productos, etc. Instalarlo no es tan difícil, pero configurarlo correctamente y transferir todos los datos en caso de mudanza es algo que debes saber hacer. Hoy vamos a hablar de cómo hacerlo en un smartphone Android.

Cómo instalar

Inicialmente, te diremos cómo instalar Viber en tu teléfono. Es fácil: sigue atentamente las instrucciones paso a paso que aparecen a continuación.

  1. Como cualquier aplicación del sistema operativo Android debe instalarse específicamente a través de la Play Store, ábrela. Puedes encontrar la tienda en el menú de aplicaciones o directamente en la pantalla de inicio del smartphone.



  1. Activa la barra de búsqueda y empieza a escribir el nombre de la aplicación que nos interesa. En cuanto aparezca el elemento deseado (marcado con un marco rojo) en la salida, haz clic sobre él.



  1. En la página de inicio de Viber, hay un único botón verde. Ahí es donde tienes que hacer clic.



  1. Esto iniciará la descarga del archivo APK. Espera a que se complete.



  1. Cuando se complete la descarga, la instalación de nuestro mensajero se iniciará automáticamente.



Puedes iniciar Viber directamente desde la tienda. Hay un botón «Abrir» para ello.



También aparecerá un acceso directo a la aplicación en la pantalla de inicio, si, por supuesto, la opción correspondiente está activada en los ajustes de Google Play.



Con esto se acaba la instalación de Viber, así que podemos pasar a lo que estamos todos aquí. Comencemos nuestra revisión del mensajero.

Visión general y configuración

A medida que avancemos, hablaremos de la funcionalidad del software y, paralelamente, veremos cómo utilizarlo.

Una vez lanzado el programa por primera vez, tienes 2 opciones: empezar a usarlo desde cero o restaurar los datos que ya tienes. Así podrás copiar tu historial de correspondencia, fotos, contactos y otros elementos que estaban en tu anterior Vibere. Esto es necesario, por ejemplo, cuando cambiamos de teléfono.

  1. Para empezar a restaurar los datos desde una copia de seguridad, tienes que seleccionar el elemento marcado en la siguiente captura de pantalla.



  1. Vamos a volver a ver exactamente su uso, así que haz clic en «Continuar».



  1. Este programa funciona según el principio de vinculación a un número de teléfono. Así que tienes que especificarlo y pulsar el botón marcado en la captura de pantalla para empezar.



  1. Se nos preguntará una vez más si el número es correcto. Si es correcto, pulsa «OK».



  1. Para que la autorización se produzca automáticamente, debes conceder al programa acceso a las llamadas telefónicas. Por tanto, pulsa el botón marcado en la imagen.



Después de esto, se inicia la activación, si los datos son correctos. No es necesario introducir códigos, Vyber y el módulo GSM de tu aparato lo harán todo por sí mismos.



Interfaz básica

Este es el aspecto de la interfaz del software de Viber. Tiene un botón de menú en la parte superior izquierda y 3 pestañas en el área de trabajo principal, como: «CHATS», «CONTACTOS» y «LLAMADAS».



Chats, contactos y llamadas

Esta sección del área de trabajo principal de nuestro mensajero almacena toda la correspondencia que hemos iniciado o recibido a lo largo del tiempo. La hora del último mensaje se muestra junto a cada objeto.



En la pestaña «CONTACTOS», vemos toda nuestra agenda telefónica. Las personas que utilizan Vyber estarán marcadas aquí con un icono correspondiente. De esta manera puedes ver quiénes de tus amigos están en contacto y escribirles.

Te puede interesar:  Cómo hacer contenido en Word



La última pestaña es «Llamadas». Como aquí no sólo puedes enviar mensajes de texto, sino también hacer llamadas de voz y vídeo, los desarrolladores han proporcionado esta sección.



Menú de publicidad

En Viber, al igual que en otros combinados de mensajería, hay grupos y páginas públicas que pueden tener suscriptores y, por tanto, pueden ser vistos. Debajo encontrarás un botón marcado con un círculo rojo: es el botón que abre el menú de editores.



La sección está diseñada como un menú de azulejos, y los azulejos aquí, al igual que en el menú Inicio de Windows 10, son de diferentes formas. Naturalmente, hay una función de búsqueda.



Entramos en uno de los bares y vemos que hay una serie de herramientas auxiliares para trabajar con él. Aquí tienes una lista de ellos:

  • Comparte el menú. Podemos enviar información sobre esta página pública a cualquier mensajero;
  • Menú de acción. Aquí puedes quejarte de las actividades del grupo, empezar a leerlo, iniciar un diálogo, saber más sobre los públicos o volver a la pantalla de búsqueda;
  • Mensaje. Los propietarios de la comunidad pueden escribir cualquier cosa;
  • Chat público. Aquí es donde los suscriptores de la comunidad chatean.

Se ve así:



Menú principal

Aquí se concentran todos los ajustes de nuestro mensajero, así como sus principales funciones. Echemos un vistazo al menú principal de Viber, al que se puede acceder con el botón marcado abajo.



Lo primero que llama la atención es la falta de una foto. Como nuestro artículo no es sólo una visión general, sino también una instrucción sobre cómo configurar el software, te diremos cómo crear tu propio avatar y así decorar el mensajero tanto para nosotros como para tus contactos.

  1. Inicialmente, haz clic en «CAMBIAR».



  1. Se abre el menú del perfil. Aquí tienes que volver a tocar el elemento marcado en la imagen.



  1. Podemos hacer una foto directamente desde la cámara, seleccionar un archivo del teléfono o eliminar el avatar si se ha instalado.



  1. También puedes tomártelo con calma e importar datos de Facebook o VKontakte.



  1. Al hacer clic en uno de los botones, se te redirigirá al sitio de la red social y se te pedirá que confirmes la importación.



Hecho. Como puedes ver, los datos de Facebook se introducen en nuestro perfil sin ningún problema.



A continuación, vamos a ver la funcionalidad del menú principal.



Viber Fuera

Además de la funcionalidad estándar inherente a otros mensajeros, Viber tiene una característica interesante y útil. Directamente desde el programa, podemos llamar a cualquier operador de telefonía móvil del mundo en cualquier parte del mundo. No de forma gratuita, por supuesto. Podéis ver los precios de este placer en vuestras pantallas. A primera vista, parece caro, pero no es más caro que las llamadas internacionales con las tarifas de tu operador.



Tienda de pegatinas

Las pegatinas son casi lo mismo que los emoticonos, la única diferencia es que son más grandes, están mejor dibujadas y son más variadas. Hay pegatinas de pago y gratuitas en Vibere. Puedes añadirlos a tu conjunto simplemente tocando la flecha de descarga que hay a la derecha de cada elemento.



Añadir un contacto

Para añadir una nueva persona a tu agenda, necesitas saber su número. En el campo situado en este menú, hay una casilla para introducirlo. Escribe el número de móvil de tu oponente y pulsa CONTINUAR.

También puedes añadir a una persona como amigo escaneando un código QR (un método bastante universal). El usuario al que quieres autorizar debe abrir el menú principal, o más concretamente su sección «Código QR», y dejar que lo escanee. Entonces se añadirá automáticamente a tus contactos.

Te puede interesar:  Los mejores navegadores para PC



Ajustes de Viber

Todos los ajustes presentes en el programa se discuten en detalle a continuación. Para mayor claridad, adjuntaremos una captura de pantalla a cada uno de los elementos.



Lo primero que llama la atención es la función de copia de seguridad. Vamos a abrirlo.



No tenemos un botón de reserva. Eso es porque el programa no está conectado a una cuenta de Google. Vamos a rectificar la situación: pulsa el elemento marcado en la captura de pantalla.



Puedes tener más de una cuenta de Google en el mismo smartphone Android. Si éste es también tu caso, selecciona uno de ellos. Cuando hayas hecho tu selección, pulsa «OK».



También tendrás que confirmar ya tu intención a Google.



Ahora tendremos un botón de «Crear copia» y podremos empezar a hacer una copia de seguridad de nuestros datos.



El proceso no lleva mucho tiempo, y puedes seguir el progreso en la barra de progreso que hay.



El segundo elemento de nuestra configuración es un cambio de número de teléfono. Si tienes que cambiar tu número de teléfono por alguna razón, esta función es muy útil.



La última sección en el menú de la Cuenta es un juego de herramientas para desactivarlo. No está claro por qué se necesita esta funcionalidad, pero de todas formas está ahí.



Lo siguiente en la lista es la privacidad. Es decir, todo lo que tiene que ver con la seguridad de tus datos personales. Podemos desactivar las notificaciones cuando aparezcamos en línea, desmarcar la casilla que indica que hemos leído el mensaje y acceder a la lista negra.

También puedes evitar que las personas que no están en tus contactos vean tu avatar. Incluso más abajo, puedes desactivar la recopilación de datos que se envían de forma anónima a los servidores de Viber o ver la sincronización con la red social que hayas configurado.



Si quieres que tu mensajero te notifique siempre los eventos importantes, puedes utilizar este menú:

  • Previsualiza los mensajes;
  • notificación de contacto unido;
  • Activa o desactiva las ventanas emergentes. Si se activa, los mensajes entrantes se mostrarán directamente en el escritorio de Android y en todas las aplicaciones en ejecución;
  • Permitir o no permitir que se encienda la pantalla;
  • Activa los sonidos de los mensajes o utiliza los sonidos del sistema.

Este es el aspecto de nuestra pantalla de configuración:



A continuación, podemos configurar las llamadas y los mensajes. En primer lugar, Viber In está activado y desactivado. Esta es una función que te permite desviar las llamadas entrantes en tu teléfono directamente a Viber. A continuación, se activa el modo de recepción de mensajes de servicio, así como el envío y el borrado del historial de correspondencia.

Más abajo, podemos desactivar o activar las videollamadas, activar el sensor de proximidad y configurar los mensajes de chat pulsando intro.



A continuación viene la sección responsable del tratamiento de los medios de comunicación. Su funcionalidad es la siguiente:

  • Descarga automática a redes GSM. Todo el material multimedia se descargará automáticamente en las redes móviles. Esto es peligroso debido al mayor consumo de tráfico, así que asegúrate de que tienes una tarifa de acceso a la red adecuada antes de activar la opción;
  • Descarga automática a través de Wi-Fi;
  • Borrar datos obsoletos. Como la memoria del dispositivo Android más caro no es de goma, tarde o temprano se atasca con mensajes, vídeos y texto plano. Para evitarlo, tienes que utilizar este elemento;
  • Borra todo el audio y el vídeo. Al pulsar el botón se borrarán todos los datos multimedia. Los mensajes no se verán afectados;
  • Descarga la optimización. Esta funcionalidad debería ahorrar el tráfico utilizado en la red móvil.



Aquí podemos cambiar el fondo del chat seleccionando una nueva imagen de la colección existente o añadiendo la nuestra. Inicialmente, haz clic en el elemento indicado.

Te puede interesar:  Comprobar el rendimiento del PC en Windows 10



Esta es una galería de soluciones ya hechas – podemos seleccionar una de las imágenes disponibles aquí.



Si pulsamos el botón marcado en la captura de pantalla que aparece a continuación, podremos añadir cualquier foto de la memoria del teléfono.



Si tocamos el icono de la cámara, se abrirá la cámara y podrás utilizarla para hacer una foto del futuro fondo.



El fondo cambiado aparecerá en el mismo menú y tu comunicación será mucho más agradable.



Pero seguimos adelante y pasamos a ver el elemento de configuración llamado «General». Aquí puedes habilitar el icono de Viber en la barra de estado de Android, activar la visualización de todos los contactos, configurar su sincronización, habilitar la interfaz en inglés o poner el Wi-Fi en espera. También hay una opción para restablecer completamente todos los ajustes de la aplicación.



Descripción y apoyo

Esta es la última sección del menú principal de Viber. Contiene la comunidad oficial de productos Racuten y también incluye su sitio web y su servicio de asistencia.



Diálogos

El área principal de trabajo de Vibera, donde se produce realmente toda la correspondencia, es el diálogo. A continuación detallamos todas sus características y funcionalidades.

El menú de correspondencia

Al tocar el icono con los tres puntos, abrimos el menú auxiliar del mensajero. La función se encuentra en la esquina superior derecha.



Aquí puedes hacer una salida de Viber, crear un diálogo, editar mensajes, ir al chat secreto y obtener datos básicos sobre la correspondencia.



El chat secreto es un tipo especial de chat que admite funciones adicionales:

  • temporizador de desaparición de mensajes;
  • notificaciones de capturas de pantalla;
  • protección contra el reenvío de mensajes;
  • encriptación de extremo a extremo.

Nos aseguramos de que las funciones funcionaran bien, ni siquiera conseguimos hacer una captura de pantalla del chat secreto.

Pasando a otro punto por el que los usuarios aman tanto a Viber. Es, por supuesto, sus pegatinas. En la parte inferior de la pantalla, puedes cambiar entre ellos y los emoticonos normales. A medida que se añadan nuevas pegatinas, también habrá pestañas para cambiar de una a otra.



También hay un botón para acceder a la galería. Se puede utilizar para enviar una imagen o un vídeo a tu interlocutor.



Con un toque en el botón de inicio de la cámara, podemos hacer una foto y mostrarla inmediatamente a un ser querido.



La siguiente sección son los extras. Hay muchos complementos diferentes, como YouTube, Booking, Movies, Gfycat, etc.



Otro rasgo distintivo del mensajero son las pegatinas escritas a mano, que aquí se llaman garabatos. Podemos elegir el color, el tamaño y la forma del bolígrafo y, a continuación, dibujar algo a mano y enviarlo inmediatamente.



El último elemento que tenemos es el menú archivo. Puedes utilizarlo para enviar un archivo, una ubicación o un contacto.



Como hemos dicho antes, Viber admite mensajes de voz cortos. Para iniciarlos, tienes que mantener pulsado el botón indicado en la captura de pantalla y hablar.



Pero si no mantienes el icono, sino que simplemente tocas, se activa el modo de videomensajes cortos, lo que hace que chatear sea aún más divertido.



Las instrucciones son adecuadas para todos los teléfonos inteligentes y tabletas Android, por ejemplo, Lenovo, Fly, Samsung, etc.

Resumen y comentarios

Así que hemos echado un vistazo completo a la funcionalidad de Viber. En nuestra opinión, es sin duda una buena aplicación, pero no es en absoluto la mejor: Telegram le pisa los talones inexorablemente. Aunque este último no ofrece llamadas a operadores de telefonía móvil, es sencillo, rápido, sin anuncios y seguro.

Sin embargo, como sabes, los gustos difieren, y cada uno tiene derecho a elegir un mensajero que le guste. Sólo compartimos nuestro punto de vista subjetivo sobre el asunto. En cualquier caso, no dudes en escribir en los comentarios qué es lo que mejor te funciona y, de hecho, por qué. Tanto nosotros como otros usuarios estaríamos interesados en una opinión fresca e imparcial desde el exterior.

Vídeo

Para los que no se cansan de escribir, hemos preparado una video-revisión del mensajero Viber.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine