Cómo conectar una impresora a un portátil o PC en Windows 10


Cómo conectar una impresora a un portátil o PC en Windows 10



El sistema operativo Windows 10 de Microsoft (versión de 32 bits y 64 bits) es compatible con las impresoras con cable e inalámbricas. Lo único que tienes que hacer es conectar el dispositivo a tu ordenador o añadirlo a tu red doméstica y esperar a que los controladores se instalen automáticamente. En algunos casos tendrás que descargarlos del sitio web oficial del fabricante o del disco (suministrado). Si te encuentras con dificultades o errores durante el proceso, a continuación te explicamos cómo conectar tu impresora a Windows 10. Veamos los dispositivos con cable e inalámbricos (Wi-Fi).

Conectar una impresora inalámbrica

Los modelos más nuevos de dispositivos se conectan a través de una interfaz Wi-Fi. Para conectar estos equipos de oficina al sistema operativo Windows 10, tienes que hacer lo siguiente

Si vas a conectar el dispositivo por Wi-Fi, asegúrate de que el router es compatible con la tecnología WPS. Puedes averiguarlo en su manual.

  1. Activa el WPS. Para ello, ve a su configuración a través de la barra de direcciones de tu navegador (los datos de acceso están en el manual), busca el menú correspondiente y asegúrate de que WPS está marcado «Activado». o «Activado» (Activado). Aquí también puedes cambiar o añadir un código PIN de acceso.



  1. Conecta el dispositivo a la red e inicia el modo de búsqueda de redes inalámbricas en el dispositivo (depende del modelo específico). En algunos modelos sólo tienes que pulsar el botón de Wi-Fi, en otros, mantenerlo pulsado hasta que el LED cambie de vista o empiece a parpadear. Esto significará que la adición fue exitosa. Entonces tienes que hacer clic en el icono «Buscar». e introduce manualmente una palabra clave «Parámetros».para llegar al menú deseado.



  1. Entra en una casilla vacía «Impresoras». y haz clic en la línea que aparece.



  1. Haz clic en el botón «Añadir impresora».para empezar a buscar un dispositivo. Entonces debería aparecer una letra azul: «La impresora requerida no está en la lista».. Haz clic en él.



  1. En la ventana que aparece, selecciona «Añadir impresora Bluetooth, inalámbrica o de red». Relevante para los equipos de oficina que utilizan una interfaz de red (Wi-Fi).
Te puede interesar:  Cómo encontrar un iPhone apagado



  1. Se iniciará una búsqueda de modelos disponibles y el modelo deseado aparecerá en la lista.

Windows Update encontrará y descargará automáticamente los controladores necesarios.

Si no sabes cómo conectar tu impresora a tu portátil sin un disco de instalación, puedes simplemente descargar el controlador en línea. Para ello, inicia tu navegador y ve al sitio web oficial de la marca de hardware (por ejemplo, Canon o HP), busca la sección «Conductores». y selecciona el tipo de dispositivo y su modelo. Cuando el archivo se descargue en tu ordenador, simplemente ejecútalo y espera a que se complete la instalación.



Si conoces la IP del equipo de la oficina (la información está indicada en las instrucciones), para añadirla, haz clic en el icono gris del «Plus» y espera las palabras «La impresora requerida no está en la lista». Después de eso:

  1. En la ventana que se abre, selecciona «Añadir por dirección TCP/IP».



  1. Introduce el nombre del dispositivo o la dirección TCP/IP, el puerto (según las instrucciones) y pulsa «Siguiente».



  1. El sistema añadirá automáticamente el equipo de la oficina.

Si no puedes instalar un equipo de oficina utilizando una conexión inalámbrica a través de la Vista de Dispositivos e Impresoras, intenta crear una red doméstica y sólo entonces conecta el dispositivo a ella (siguiendo las instrucciones anteriores).

Abrir un acceso compartido

Los fabricantes de impresoras modernas permiten controlarlas a través de Internet. De este modo, es posible interactuar con un único dispositivo desde varios ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas. Pero para ello, debe incluirse en un grupo de origen y hacerse visible.

Qué hacer:

  1. Abrir «Inicio». y en el menú que se abre, localiza la carpeta Carpeta «Utilidades».. Inicia la aplicación «Panel de control»..



  1. Haz clic en el icono «Centro de Redes y Compartición»También hay un icono aquí «Equipo y sonido».



  1. Aparecerá una nueva ventana. En la parte izquierda de la pantalla, localiza y pulsa «Cambiar la configuración avanzada de compartir». Aquí puedes «compartir» (abrir a otros usuarios de la subred) otros directorios y aplicaciones.

  1. Desplázate hasta el bloque «Compartir archivos e impresoras». Enciéndelo y guarda los cambios que hayas hecho.
Te puede interesar:  Desactivar SmartScreen en Windows 10



  1. Vuelve a la página anterior del centro. Aquí, haz clic en el texto azul «Grupo de origen»..



  1. Se abre una ventana para gestionar y configurar los ajustes del grupo. Pulsa «Crear grupo de origen».. Se inicia el asistente de creación de nuevos grupos. Lee la información y pulsa «Siguiente»..



  1. Frente al gráfico «Dispositivos e impresoras» establece el parámetro «Acceso compartido».. Para ello, haz clic en él y selecciona el deseado en la lista desplegable. Aquí también puedes dar acceso a otros archivos y programas. Haz clic en «Siguiente».



  1. El sistema creará una contraseña que necesitarás para conectar los dispositivos al grupo base. Guárdalo y pulsa «Hecho».. Se puede borrar, cambiar o ver desde el ordenador principal en cualquier momento, en la misma ventana.

Después, intenta volver a conectar el equipo de oficina inalámbrico al ordenador a través del menú «Ajustes».. Si has hecho todo correctamente, aparecerá en la lista de dispositivos activos.

Además, podrás conectar otros portátiles, escáneres y máquinas de fax a través de la red local (mediante el grupo base). Algunos pueden requerir que introduzcas una contraseña (que has guardado).

Conectar una impresora local

Si utilizas una impresora bastante antigua (por ejemplo, HP LaserJet 1010, HP LaserJet 1100, HP LaserJet P1102), puede conectarse a través de la interfaz USB o LTP. Todos los cables necesarios se suministran con el aparato. Para añadir el equipo de la oficina al PC, procede como sigue

  1. Enchufa el cable USB o LTP en el conector correcto del PC (en la parte trasera de la unidad del sistema) o del portátil (todas las entradas están en el lateral o en la parte trasera, según el modelo). Enciende la impresora. A continuación, haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono «Inicio». y pulsa el icono del engranaje. Aquí, en la lista de programas, busca la aplicación clásica «Opciones». y ejecútalo.



  1. Aparecerá un nuevo menú «Configuración de Windows». Aquí selecciona el subapartado «Dispositivos»..



  1. En la ventana que acaba de aparecer, en la lista de la izquierda de la pantalla, selecciona «Impresoras y escáneres». En la parte derecha aparecerá una lista de dispositivos conectados al PC. Si no aparece la que necesitas y tu PC o portátil no ve la impresora vía USB o LTP, haz clic en el «plus» gris para añadirla.
Te puede interesar:  Qué hacer si Windows 10 no se inicia



  1. Se iniciará una búsqueda de dispositivos conectados. Espera a que el modelo de tu equipo de oficina aparezca en la lista, selecciónalo y pulsa «Siguiente»para añadir.



  1. Si el sistema sigue sin encontrarlo, pero estás seguro de que el dispositivo funciona y está conectado a la red, haz clic en la letra azul: «La impresora requerida no está en la lista»..



  1. Como se trata de instalar un equipo de oficina local (con cable), selecciona el primer elemento del asistente de configuración y pulsa «Siguiente»..



  1. Se iniciará la búsqueda automática de dispositivos disponibles. Selecciona el modelo deseado y haz clic en el botón «Siguiente».



Windows comenzará a instalar automáticamente el software especial. El equipo de la oficina estará entonces listo para imprimir. Si por alguna razón no se conecta y la lista no se actualiza (no funciona), prueba a descargar el controlador desde el recurso web oficial del fabricante o desde el disco de arranque y vuelve a recuperarlo.

Posibles errores

Si has conectado el dispositivo pero no sabes por qué se producen algunos errores, aquí tienes algunos de los más populares.



Además, vamos a ver la forma de resolverlos y de configurar la impresora para imprimir.

  • Se requiere la intervención del usuario. Cómo solucionarlo: borra la cola de impresión, reinicia el PC, la impresora. Actualiza el controlador o vuelve a conectar el dispositivo por completo. Si el error se produce tras la sustitución del cartucho, es posible que la tinta no sea adecuada para el modelo.
  • se suspende el funcionamiento de la impresora. El equipo de la oficina ya no responde al usuario. Si utilizas una impresora con cable (que se conecta por USB), comprueba si el cable está suelto. Para los dispositivos inalámbricos, comprueba que la red funciona. Prueba a reiniciar el ordenador, el router y el dispositivo. Desconecta y vuelve a conectarlo a la red, actualiza los controladores.

No olvides cambiar el cartucho a tiempo, ya que el error puede deberse a la falta de tinta. Intenta utilizar sólo la tinta que esté oficialmente admitida por el fabricante. Si no es posible, utiliza una tinta universal probada.

Tutorial en vídeo

Para aquellos que son más capaces de absorber información visual, hemos preparado un video tutorial temático.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine