Cómo conectar un PC o un portátil al televisor


Cómo conectar un PC o un portátil al televisor



Si quieres ver una película o jugar a un juego en la gran pantalla, lo mejor es conectar el PC al televisor y disfrutar de la gran imagen. En este artículo aprenderás a transmitir una imagen desde tu PC a la pantalla del televisor mediante cables y vía Wi-Fi.

Conexión por cable

La opción más sencilla para conectar tu PC y tu TV es conectarlos entre sí mediante un cable especial. En este caso no necesitas ninguna configuración o programa especial, ya que el PC detecta los dispositivos de salida externos de la misma manera, ya sea un monitor de ordenador o un televisor completo. La única diferencia es el cable a través del cual se conectarán los dispositivos.

Los televisores modernos utilizan salidas digitales, que en la mayoría de los casos son similares a los conectores de la placa base de un PC o un portátil. La opción más habitual es la de HDMI. A continuación se muestra un ejemplo de este conector. También hay puertos VGA o DVI en la parte trasera de la tarjeta gráfica o de la placa base.



Si tu segundo dispositivo sólo tiene uno de estos puertos, consigue un convertidor (adaptador). Puedes comprar un adaptador de HDMI a VGA, un adaptador de HDMI a DVI, etc.

Si se trata de una conexión analógica (mediante un tulipán), no puedes prescindir de un adaptador, ya que el formato RCA no es compatible con los ordenadores. A continuación se muestra un ejemplo de conectores.



Un cable correctamente conectado a uno y otro aparato producirá un resultado positivo: la imagen aparecerá en ambas pantallas al mismo tiempo. Los sistemas operativos modernos de Windows son capaces de detectar automáticamente los dispositivos conectados sin necesidad de instalar controladores adicionales. Entonces tendrás que ajustar la imagen a través de la configuración del sistema operativo.

Configurar la imagen

Para abrir la ventana de configuración del monitor y la imagen, haz lo siguiente

  1. Haz clic en el PCM en un espacio vacío del escritorio y selecciona «Configuración de la pantalla» en el menú.
Te puede interesar:  Cómo recortar un vídeo en un PC



  1. En la pestaña «Pantalla», verás un «mapa» con todos los monitores conectados. En Windows 10, se indican con números consecutivos.



  1. Si el televisor conectado no ha sido detectado por el ordenador, prueba a iniciar la búsqueda manualmente pulsando el botón «Detectar».



  1. Para saber qué pantalla es el monitor y cuál es el televisor, haz clic en «Detectar».



  1. En la esquina de la pantalla aparecerá una etiqueta con el número correspondiente. De este modo puedes determinar qué pantalla estás ajustando.



  1. A menudo, la imagen de la pantalla de tu televisor no se optimiza automáticamente según la diagonal y la resolución, especialmente en el caso de los aparatos más antiguos. En este caso, tendrás que ajustar la resolución manualmente. Para ello, desplázate hacia abajo por la ventana de Configuración y busca el elemento adecuado.



  1. Puedes establecer la mayor resolución que permita Windows, para que la imagen sea lo mejor posible en la pantalla grande.



  1. También es posible ampliar tus pantallas (2 escritorios), duplicarlas o simplemente dejar la que está actualmente activa. Es una función muy útil si necesitas cambiar rápidamente la imagen.



Si tienes un televisor de tubo o cinescopio, y se conectará mediante tulipán, la variabilidad en el ajuste de la calidad de la imagen es mínima. Los dispositivos modernos tienen software propio (por ejemplo, LG Smart Share), la posibilidad de conectar un decodificador de Smart TV y mucho más. Esto amplía las posibilidades de funcionamiento. También podrás conectar tu televisión sin cables.

Conectar un televisor convencional sin Wi-Fi integrado

Para conectar tu PC y tu televisor, necesitarás un adaptador Wi-Fi externo o un decodificador de Smart TV. Uno de estos dispositivos es necesario si tu televisor no tiene firmware e interfaces.

Para conectarte, puedes utilizar cualquier adaptador Wi-Fi que se conecte al dispositivo mediante USB:

También hay decodificadores externos HDMI o USB que te permiten ejecutar el sistema operativo Android en la pantalla del televisor y conectarte a dispositivos de terceros a través del aire.

La segunda opción es conectarse mediante un adaptador Bluetooth normal. Tanto el PC como el televisor deben estar equipados con este dispositivo. El PC también debe tener instalado el firmware del fabricante del adaptador.

Te puede interesar:  XLN Audio - Teclas adictivas para FL Studio 20

Reproducción de películas y vídeos a través de DLNA

Si tu televisor no es compatible con Wi-Fi Direct, todos los dispositivos deben estar conectados al mismo router. Puedes informarte sobre la disponibilidad de esta función en la documentación o en internet en la página web del fabricante. La mayoría de los dispositivos modernos de Samsung, LG, Philips, Lenovo, Sony Bravia y otros son compatibles con Wi-Fi Direct.

La opción más sencilla es montar una cadena ordenador-router-televisión. Para ello, tu router debe soportar el modo DHCP. Para activarlo, haz lo siguiente (utilizando tu router Asus como ejemplo)

  1. En un navegador, abre la dirección IP del router. Puedes averiguarlo en la documentación del aparato. Introduce los datos de la autorización.



  1. En la configuración del servidor DHCP, activa esta función y guarda los cambios. El router se reiniciará entonces.



Ahora tienes que establecer una conexión entre los dos dispositivos. En primer lugar, tienes que configurar un servidor multimedia en tu PC. Lo mejor es utilizar un software propio del fabricante de tu televisor. Por ejemplo, el de Samsung es PC Share Manager o SmartShare, el de Lenovo es Lenovo Cast y el de Sony Bravia es VAIO Media Server. Puedes encontrarlos libremente en los sitios web de los fabricantes. Sin embargo, también puedes utilizar las funciones integradas de Windows que se comentan a continuación.

Para crear un servidor DLNA necesitas:

  1. Inicia la ventana de configuración de la transmisión multimedia.



  1. Pulsa el botón marcado.



  1. A continuación, debes introducir el nombre de la biblioteca con los archivos multimedia (1). El dispositivo conectado a la misma red local a través de un router se mostrará a continuación. En este caso, ese aparato es un televisor Sony Bravia. En lugar de este nombre, tendrás «Samsung», «Philips», «LG» u otros.



  1. Luego tienes que configurar el contenido que estará disponible en las carpetas compartidas. Puedes dejar todo por defecto y completar la configuración.



Si abres la aplicación correspondiente en el televisor, verás allí las carpetas disponibles del PC. Ahora vamos a ver cómo añadir tus propios directorios a las carpetas compartidas, ya que no todos los usuarios almacenan vídeo y audio en las carpetas estándar de Windows. Para unirse a las bibliotecas personales de películas y música, haz lo siguiente

  1. Inicia el reproductor de Windows Media.
Te puede interesar:  Cómo descargar vídeos de VK en el iPhone



  1. Haz clic en el PCM en la sección «Vídeo» y selecciona «Gestionar biblioteca de vídeos».



  1. En la ventana que se abre, haz clic en «Añadir».



  1. Selecciona una carpeta con clips o películas y pulsa «Añadir carpeta».



¡Ya está hecho! El directorio seleccionado está ahora disponible para los dispositivos compatibles con DLNA. Reinicia el televisor y comprueba que las carpetas están disponibles.

Conexión mediante Miracast

Con la tecnología Miracast, no sólo puedes ver los vídeos del disco duro/SSD de tu PC desde una carpeta compartida, sino también transmitir el contenido de toda la pantalla del PC. En otras palabras, puedes utilizar tu televisor como monitor inalámbrico.

La primera opción consiste en utilizar la funcionalidad integrada de Windows:

  1. Utiliza la combinación de teclas [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]P[/knopka]para abrir la barra lateral de ajustes de proyección. Selecciona el elemento marcado.



  1. Ahora debes esperar a que se complete la búsqueda. Si el televisor se ha encendido previamente, la unidad se encontrará rápidamente y aparecerá en la lista.



  1. Paralelamente, la segunda pantalla aparecerá en la segunda pantalla. Puedes configurar la pantalla directamente desde este panel o de la forma descrita al principio de este artículo.



Con una señal y una velocidad de conexión estables, obtendrás una imagen perfecta. Sin embargo, necesitarás un ordenador suficientemente potente para utilizar esta tecnología.

Posibles dificultades de audio

Si quieres emitir sonido además de la imagen, tienes que configurar sus parámetros por separado. Para ello, es necesario:

  1. Haz clic en el PCM en el icono de audio de la barra de tareas y selecciona «Dispositivos de reproducción».



  1. En la lista, busca el dispositivo relacionado con el televisor. Haz clic en él con el PCM y selecciona el elemento marcado en el menú.



Conclusión

Ahora ya sabes qué métodos puedes utilizar para conectar tu televisor a tu ordenador personal o portátil. Puedes utilizarlo no sólo como segundo monitor, sino también para ver películas y clips por separado a través de DLNA.

Vídeo

Asegúrate de consultar el vídeo de conexión si tienes problemas con este procedimiento.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine