Cómo conectar un iPhone a un PC


Cómo conectar un iPhone a un PC



Cuando compras un nuevo iPhone, siempre encontrarás un cable USB universal en la caja. Mediante un adaptador, te permite cargar tu dispositivo desde la red eléctrica o conectarlo a tu PC. Mientras tanto, la política de Apple se dirige explícitamente a ampliar las capacidades de la tecnología inalámbrica. Sus dispositivos móviles son cada año más independientes de iTunes. Las actualizaciones de software y la sincronización se hacen «por el aire». En este artículo, veremos cómo conectar tu iPhone a tu ordenador mediante USB y la relevancia de este método de conexión.

Cable USB

Los smartphones de Apple utilizan dos tipos de conectores para la conexión. En el 4S y modelos anteriores, se trata de un conector de 30 pines.



Lanzado en 2012, el iPhone 5 obtuvo el conector Lightning progresivo «espejo». La empresa también lo ha utilizado en todos los modelos posteriores, convirtiéndolo en el conector estándar de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, si tienes un 5SE, 6, 7, 8 o X, el cable debe ser como se muestra en la siguiente imagen.



Primera conexión

La primera vez que conectes tu iPhone a tu ordenador, recibirás una solicitud de confianza entre los dispositivos. Si no sigues este procedimiento, no podrás acceder a la información almacenada en el smartphone. Sin crear una conexión de confianza, el smartphone sólo se cargará desde el ordenador. Siempre que el puerto USB reciba suficiente corriente para realizar esta operación, para ser exactos, al menos 1A.

  1. Antes de conectar el portátil al teléfono, inicia iTunes. Conecta el cable a los dispositivos con los conectores adecuados. El primer aviso que recibimos de iTunes. Haz clic en el botón «Continuar».



  1. La siguiente indicación aparecerá como un mensaje emergente en la pantalla de tu smartphone. Pulsa el botón interactivo que se muestra en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Cómo reinstalar Windows 10 en cualquier portátil



  1. Introduce la contraseña del smartphone y completa la operación de emparejamiento del dispositivo.



  1. En la ventana de iTunes, utiliza el icono de la flecha para cambiar a los ajustes de conexión.



  1. En el área de navegación, selecciona el resumen de las propiedades generales marcado con «1». En el bloque marcado con un «2», decide el método de copia de seguridad. En iCloud, se crearán una vez al día. La sincronización automática se lleva a cabo cuando el smartphone está conectado al cargador y se encuentra dentro del alcance de una red inalámbrica con acceso a Internet.
    El almacenamiento de copias en tu ordenador requiere una conexión USB. Después de seleccionar este método en el tercer bloque, marca «Sincronizar al conectar». No es necesario utilizar un cable cuando se utiliza una red inalámbrica. Cuando ambos dispositivos estén al alcance de la señal Wi-Fi del mismo router, el software encontrará el iPhone y le enviará los cambios realizados en el ordenador. Completa la configuración pulsando el botón «Finalizar».



Conectar sin iTunes

En los ordenadores Mac, iTunes es un programa preinstalado incluido en el sistema operativo. Los usuarios de Windows tienen que instalarlo ellos mismos, y no a todos les gusta en términos de funcionalidad. Dado que Apple está reduciendo su dependencia del software, es posible conectar el iPhone directamente a un PC. Las fotos y vídeos grabados con la cámara o almacenados previamente en su memoria estarán disponibles.

  1. Conecta el smartphone desbloqueado al puerto USB. Entonces Windows lo reconocerá correctamente para descargar e instalar los controladores necesarios, igual que hace con una memoria USB. La pantalla del iPhone te pedirá que accedas a tus archivos multimedia. Acepta pulsando el botón indicado en la captura de pantalla.



  1. Como resultado de los pasos realizados, aparecerá un nuevo dispositivo en el Explorador.



  1. Para llegar a su contenido, tienes que abrir varias carpetas. Su secuencia en la captura de pantalla se indica con un cuadro. El contenido que buscas está en el directorio 100APPLE, que no está dividido internamente, por lo que tienes que ordenar por fecha de creación o de modificación para encontrar lo que buscas. De todas las funciones de gestión, sólo está disponible la copia desde el dispositivo a un PC con la calidad original.
Te puede interesar:  Cómo insertar una fórmula en Word



No puedes transferir fotos de tu PC a tu iPhone de esta manera. Sin embargo, puede ser útil cuando necesites compartir rápidamente tus grabaciones.

Cancelar la confianza

En algunos casos, puede ser necesario revocar la confianza otorgada al ordenador para acceder al iPhone. No se proporciona ningún menú o software especial para este fin, pero Apple te permite resolver este problema en unos pocos movimientos.

  1. Abre la sección «Básica» del menú de configuración. Desplázate hacia la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el elemento indicado en la captura de pantalla.



  1. Haz clic en el nombre de la acción interactiva que aparece en el recuadro.



  1. Introduce el código de la cerradura para confirmar la identidad del propietario.



  1. Aparece un menú de reinicio en la parte inferior de la pantalla. Confirma la decisión pulsando el botón virtual. No es necesario reiniciar el sistema, la acción es inmediata e irreversible.



  1. La consecuencia de este procedimiento será la necesidad de volver a permitir el acceso a los geodatos a las aplicaciones que lo requieran para su correcto funcionamiento.



Sólo puedes revocar la confianza en todos los ordenadores a la vez. En los que se utilizan para la sincronización y el intercambio de datos, habrá que volver a realizar el procedimiento descrito en «Primera conexión».

Errores de sincronización

Apple recomienda mantener el software de tu smartphone y iTunes actualizados a las últimas versiones. En un momento dado, tras el lanzamiento del iPhone 7, los usuarios de Windows 10 se quejaron de un código de error 0xe8000002d. Podría hacer que el smartphone se congelara sin ser reconocido por el SO o durante la fase de sincronización. Una oleada de quejas sobre este problema se remonta a noviembre de 2017. Hay que suponer que las posteriores actualizaciones del sistema operativo de Apple y Microsoft lo han eliminado. Si tienes «suerte», sigue estos pasos:

  1. Desconecta la conexión del cable.
  2. Reinicia Windows.
  3. Apaga tu iPhone durante unos minutos o reinícialo.
  4. Comprueba la integridad del cable utilizado o sustitúyelo.
  5. Reconecta y sincroniza.
Te puede interesar:  Cómo activar las actualizaciones en Windows 10

Como el problema es una pérdida de comunicación entre los aparatos, esto debería ser suficiente para normalizar el funcionamiento.

Modo módem

Aunque hayas establecido una conexión por aire entre el ordenador y el smartphone, a veces resulta útil una conexión por cable. Puedes utilizarlo para usar tu iPhone como módem para acceder a Internet.

  1. Apaga el Wi-Fi de tu ordenador y conecta tu dispositivo móvil a un puerto USB. Abre los ajustes del smartphone. En la parte superior de la pantalla se encuentran las interfaces de red. Selecciona la sección marcada en la captura de pantalla.



  1. Mueve el deslizador marcado con un marco a la posición de activado. La conexión se realiza automáticamente como única conexión disponible en ausencia de Wi-Fi y Ethernet. La parte superior de la pantalla debería volverse azul, confirmando visualmente que el módem está activado.



Para concluir

Conectar un iPhone a un ordenador a través de un puerto USB no es difícil, pero está perdiendo cada vez más relevancia, dando paso a la tecnología inalámbrica. Cualquier cosa con un smartphone se puede hacer sin estar atado a los cables. Sin embargo, en este artículo hemos citado algunos casos en los que el uso de un cable es inevitable. Dado que es necesario para cargar tu smartphone, siempre está al alcance de tu mano. Sólo tienes que saber utilizarla cuando la necesites.

Tutorial en vídeo

Para los usuarios a los que les gusta no sólo leer, sino también ver cómo se realizan todas las operaciones descritas, se ha publicado un vídeo instructivo a continuación. Muestra de forma clara y coherente todos los pasos necesarios para conectar el iPhone a un PC mediante un cable USB.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine