¿Cómo cargar una batería de celular sin electricidad? Los móviles son una parte importante de nuestras vidas, pero a todos nos ha pasado en algún momento que nos encontramos sin batería y para colmo sin electricidad, esta es una de las situaciones mas estresantes que se puede presentar para la gran mayoría de las personas, sin embargo, es algo que se puede llegar a solventar.

Hay diversas alternativas para solventar la situación de los equipos móviles sin carga en un corte de electricidad, algunos de ellos son muy convencionales y se podrán usar si dispones de lo necesario para hacerlo, otros son muy creativos y podrán resultar un poco audaces y hasta alocados para algunos de los lectores de este artículo.

Los métodos convencionales

Como ya te indicamos existen una serie de métodos que son muy convencionales para poder solventar el problema de quedarte sin carga en tu celular en un corte de electricidad, estos son los siguientes:

  • Los siempre útiles cargadores portátiles, estos Sion sin duda alguna la mejor solución con la que se puede contar, sin embargo, es necesario tenerlos cargados para que nos puedan auxiliar en esos momentos de falla de energía eléctrica.
  • El auto, esta es una opción viable para los que tienen autos, y por supuesto cuentan con un cargador para el auto, simplemente enciende tu auto y conecta tu equipo movil, recuerda que deberás hacerlo con el auto encendido para que no consumas la batería de este.

Algunos menos convencionales

En le caso de que sea de los ecologistas o en su defecto de los más pragmáticos y que se encuentran preparados para situaciones en las que es posible pasar muchas horas sin poder conectar tu celular a enchufe es posible que apuestes por:

  • Los cargadores solares, la manera de usarlos es la misma que en el caso de los cargadores portátiles, la gran diferencia radica en que es posible que si te falla la electricidad durante un periodo prolongado de tiempo es posible cargarlos con la luz solar.
  • La carga inalámbrica inversa, este tipo de carga va a depender del equipo mismo, ya que no todos cuentan con esta opción, simplemente se deberá realizar la conexión de los móviles a través de la bobina electromagnética que genera la energía eléctrica, colocando un equipo sobre el otro.

Los más creativos

Como ya te indicamos existen métodos mas creativos y poco convencionales como el del clip, la carga que se obtiene con este método es realmente pequeña y solo nos alcanzará para una llamada de emergencia, o un mensaje, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Abre un clip metálico y enrollalo al polo negativo de una pila de 9 voltios.
  • Usa un adaptador USB de auto, conectalo al polo positivo de la batería.
  • Deberás empujar el clip hasta el adaptador, la idea es que hagan contacto.
  • Enchufa tu celular al cargador del auto.
  • Espera a que se realice la carga, esto va a tardar un poco mas de lo habitual.