Cómo cargar un iPhone sin cargador


Cómo cargar un iPhone sin cargador



Cargador roto, adaptador de mala calidad o no original, falta de electricidad. Estas y otras muchas razones pueden impedir que el usuario cargue su iPhone. Sin embargo, hay muchas otras formas modernas de cargar el dispositivo para esa eventualidad.

Cargar tu iPhone sin cargador

Si no tienes a mano un cargador original y tu batería está a punto de agotarse, puedes utilizar uno de los siguientes métodos poco complicados. La mayoría de ellos pueden ser una alternativa decente a Lightning.

A través del puerto USB

Si sólo tienes un cable USB a mano, puedes utilizarlo junto con tu ordenador para cargar tu dispositivo móvil. Los conectores USB 2.0 y 3.0 son adecuados para ello. La desventaja de este método es que el cable no tiene suficiente potencia, por lo que tardará mucho tiempo en conseguir una carga del 100%.

Si conectas el cable USB a un adaptador, puedes utilizar una toma de corriente en lugar de un ordenador. Este método será más rápido, pero tendrás que esperar hasta varias horas.



Carga sin cable

Hoy en día se conocen dos opciones alternativas de alimentación en el mercado:

  • Un panel solar. Se trata de un dispositivo portátil que almacena energía solar y puede transmitirla a un teléfono móvil en forma de un codiciado porcentaje de batería. Naturalmente, con tiempo nublado será difícil utilizar el panel solar;
  • Una batería portátil. Puede ser con cable (requiere un cable USB) o inalámbrico. Puedes comprar el dispositivo por un precio que va desde 500 rublos hasta varios miles. La única diferencia estará en la potencia: cuanto más potente sea el «cargador», más caro será. Se considera que el nivel de potencia óptimo es de 10.000 mAh.

Para que la batería pueda dar energía al móvil en una situación difícil, también necesita recargarse a tiempo.



¡Nota! Otro dispositivo menos conocido es el que convierte el calor en energía eléctrica. Se coloca directamente sobre el fuego (o cerca de él) y luego se conecta al teléfono móvil. Este método es ideal para viajes de acampada u otras condiciones en las que es difícil obtener electricidad.

Te puede interesar:  Error KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED y pantalla azul de la muerte en Windows 10

Cargador inalámbrico móvil iQi

El innovador dispositivo del fabricante de Apple es la batería original que carga de forma inalámbrica tu dispositivo móvil en todas las condiciones. Las ventajas del dispositivo de carga inalámbrica móvil iQi son:

  • coste asequible;
  • Bajo peso y dimensiones compactas (fácil de llevar contigo en la carretera);
  • El dispositivo puede colocarse bajo una funda de teléfono móvil;
  • No se necesitan fuentes de energía;
  • capacidad de cargar el gadget;
  • alta velocidad de carga;
  • Compatible con todos los modelos de iPhone, incluidos X, 7 Plus, SE, etc;
  • Funcionamiento sin utilizar un cable USB.



Lo único que se necesita es un cargador compatible, como el Koolpuck o el Koolpad. Basta con colocar el cargador inalámbrico cerca para que el porcentaje de batería empiece a aumentar rápidamente.

Caja de la batería

La funda con batería recargable es un desarrollo innovador, inventado para quienes necesitan cargar constantemente su teléfono cuando no hay red eléctrica. Funciona de la siguiente manera:

  1. Introduce tu teléfono móvil en el interior. Para ello, tira hacia atrás del borde superior e introduce el dispositivo.
  2. Carga. Mientras está en la funda de carga, el iPhone funciona automáticamente. Para evitar el gasto innecesario de energía, controla el nivel en la pantalla de tu dispositivo móvil.
  3. Quitando la carga. Para ello, tira hacia atrás del borde superior y saca el teléfono.

¡Toma nota! El estuche de carga también necesita ser recargado. Para ello, se utiliza un cable USB Lightning y cualquier fuente de alimentación conveniente para el usuario. Se puede utilizar un «cargador» de iPhone con licencia.



Como esta funda no lleva ningún indicador, su nivel de carga debe controlarse a través del dispositivo de Apple. Para ello, coloca el teléfono en la funda para que se cargue y entonces verás dos indicadores de batería en su pantalla: el principal y el de la funda con batería inteligente.

Te puede interesar:  Cómo abrir, limpiar o restaurar el registro en Windows 10

Qué hacer si tu iPhone no se carga

A veces tu dispositivo móvil no se carga, aunque tengas el cargador original a mano. Conociendo las causas de este fenómeno, puedes intentar solucionar el problema en casa. Veamos las posibles soluciones:

  • Un puerto USB defectuoso. El mal funcionamiento del portátil puede provocar problemas con los conectores USB. Si cargas tu iPhone de esta manera, prueba todos los puertos, comprobando constantemente el nivel de carga. A menudo este método funcionará y uno o varios puertos seguirán cargando;
  • Contaminación del conector Lightning. Esto ocurre incluso si utilizas una funda y mantienes el dispositivo completamente limpio. Intenta limpiar el conector con un palillo, pero ten cuidado de no dañar los contactos internos. Es mejor ir con cuidado por las esquinas sin tocar la parte central. La entrada debería entonces estar soplada y puedes proceder a la carga.

Si el teléfono está tan descargado que se apaga, es natural que no responda inmediatamente al cargador. Espera 10-15 minutos antes de pasar al siguiente método.



Si ninguno de los dos métodos ha funcionado, pero utilizas el cargador original, lo más probable es que el problema esté en el propio dispositivo móvil. El problema puede estar en la batería, en el firmware o en el controlador de potencia. Si este es el caso, tendrás que ponerte en contacto con un centro de servicio para el diagnóstico y posterior reparación.

Utilizar otros cargadores

Cualquier experto te dirá con seguridad que la mejor manera de cargar tu iPhone correctamente es utilizar un dispositivo original. Pero esto no siempre es posible, y los modelos certificados son bastante caros. En estas situaciones, los usuarios han recurrido a utilizar otros cargadores, por ejemplo:

  • Equivalentes en chino. Utilizar cargadores analógicos baratos es una forma eficaz de cargar tu dispositivo móvil. Es barato, pero muy poco duradero.
  • carga directa. Este método es muy peligroso, sin embargo, los usuarios experimentados pueden arriesgarse y utilizarlo. Para ponerlo en práctica, tendrás que desmontar el iPhone y extraer la batería. Después, desde cualquier cargador, corta con cuidado el conector: verás los cables azul (+) y rojo (-). Conecta estos cables a los contactos de la batería y fíjalos con cinta aislante. No será posible comprobar el nivel de carga, pero si lo haces correctamente, puedes estar seguro de que el dispositivo estará cargado. Si no estás seguro de poder organizar el proceso con seguridad, ¡es mejor no utilizar este método!
Te puede interesar:  Cómo ver los directorios ocultos en Windows 7

Los métodos descritos anteriormente pueden ser adecuados sólo para los casos más extremos y para un solo uso. No se recomienda el uso continuado, ya que puede causar daños tanto al dispositivo móvil como a tu salud.

Lo que es mejor no hacer

A veces, los usuarios de iPhone que no pueden cargar su dispositivo de ninguna manera llegan a extremos para hacerlo o hacen caso omiso de las normas de seguridad. Estos usuarios deben saber de antemano lo que nunca deben hacer:

  • Utiliza siempre cargadores no certificados. Se han producido cientos de casos de incendios de teléfonos móviles, fallos en la batería y daños graves. Estos problemas han sido causados por cargadores no originales. Las alternativas baratas no servirán bien a tu iPhone, así que es mejor pagar más, pero comprar el Lightning original;
  • intentar desmontar el teléfono tú mismo. Sobre todo no lo hagas si no sabes nada de dispositivos móviles. Puedes estar seguro de que acabarás teniendo que llamar a un centro de servicio;
  • no dejes que el móvil se cargue después de que la batería esté completamente cargada. Esto tiene un gran efecto sobre la batería y acorta su vida;
  • sigue las instrucciones. Los cargadores opcionales deben utilizarse siguiendo estrictamente las instrucciones. No ignores las instrucciones de seguridad y la batería durará mucho tiempo.

Importante: Los especialistas recomiendan que el nivel de carga de la batería se mantenga en un nivel medio. Varía del 40% al 80%. Es mejor no aumentar el nivel de carga al 100%, ni dejar que baje al 0%: esto desgastará la batería. Lo ideal es cargar el dispositivo más a menudo, pero durante un periodo de tiempo más corto.



Conclusión

Hay muchos dispositivos, incluso los que vienen de fábrica, que pueden ayudarte a cargar tu iPhone incluso en condiciones difíciles. Sin embargo, no se recomienda utilizarlos siempre, sino sólo en raras ocasiones. La mejor y más segura forma de cargar tu iPhone sigue siendo el dispositivo original.

Vídeo

También te recomendamos que veas un vídeo sobre el tema.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine