Cómo cargar tu iPhone correctamente


Cómo cargar tu iPhone correctamente



Todos los propietarios de un iPhone se preguntan cómo cargar su dispositivo correctamente y garantizar una larga duración de la batería. En este artículo, hemos reunido algunos consejos y trucos para ayudarte a aprender más sobre esto.

Cómo alargar la vida de la batería

Debido al uso inadecuado de un smartphone, un usuario puede acortar la duración de la batería sin saberlo. Esto ocurre a diario, y para remediar la situación, vale la pena conocer las reglas tácitas sobre cómo alargar la vida de la batería. Echemos un vistazo a lo que afecta negativamente al rendimiento de la batería.

Temperaturas extremas

Cualquier aparato, ya sea un teléfono, una tableta o un ordenador, es sensible tanto a las temperaturas demasiado bajas como a las demasiado altas. Esto se justifica por la falta de una función de calefacción o refrigeración interna del aparato. En consecuencia, tu iPhone puede simplemente congelarse o calentarse demasiado y fallar o, en el peor de los casos, incendiarse.



Apple recomienda utilizar sus dispositivos a temperaturas entre 0 y 35 grados. Por supuesto, si sacas el teléfono del bolsillo durante unos minutos, no pasará nada malo. Lo suficiente para:

  • La pantalla no está expuesta a la luz solar directa;
  • el teléfono inteligente no ha estado en una habitación cerrada, tapada y caliente (por ejemplo, en un coche con calor);
  • no se ha cargado en un lugar sin ventilación, sin acceso al aire, ya que el aparato no se enfriará.

Regla nº 1: No utilices ni cargues el dispositivo a temperaturas extremas.

Cargador poco original

El adaptador de corriente estándar del iPhone tiene un voltaje de 5 voltios (V) y un amperaje de 1 amperio (A). Con un cable certificado, el teléfono se carga en una hora y media. Si el kit no es auténtico, tanto la batería como el teléfono pueden resultar dañados.

Todo depende de los fabricantes: algunos proporcionan un producto de calidad, otros pueden dar al usuario información incorrecta sobre las especificaciones, es decir, especificar el estándar de 5V y 1A, y vender el producto con valores superiores o inferiores a los especificados.

Te puede interesar:  Cómo actualizar DirectX en Windows 10: instrucciones paso a paso



Incluso un ligero aumento de la tensión, por ejemplo del 4%, hará que la capacidad de la batería disminuya dos veces más rápido de un ciclo a otro. Normalmente, las caídas son reguladas por el controlador PCIM integrado, que es el responsable del suministro de corriente.

Las falsificaciones pueden no tener ese controlador, que está cargado de altas tensiones de salida. Esto puede dañar tanto el controlador de carga de tu iPhone como la propia batería. Es mejor que no te metas en líos y utilices el kit que te proporciona el fabricante.

Regla nº 2: Utiliza el adaptador original.

Cable de carga chino

El caso de los cables Lightning es más complicado. Muchos propietarios de iPhone han oído que estos cables se rompen fácilmente y que no son baratos. Su enchufe tiene un chip especial que permite al iPhone reconocer su cable nativo. Es difícil encontrar un equivalente.

Pero los chinos han conseguido clonar también este chip, vendiendo cables similares por céntimos y atrayendo a los usuarios. Debes estar seguro de que esos productos funcionarán, pero no por mucho tiempo. Se recomienda conseguir cables certificados por Apple, así evitarás daños adicionales a tu dispositivo.

Regla nº 3: Compra sólo cables certificados.

Descarga completa

Tu smartphone utiliza una batería de iones de litio y es muy sensible a una caída de la carga a cero. Esto puede causar daños considerables, lo que hace que la vida útil sea más corta. Esto se debe a la profundidad de descarga, es decir, la relación entre la capacidad descargada y la capacidad nominal.



Por ejemplo, si has consumido todo el 100% de su carga y lo haces constantemente, la batería puede durar unos 500 ciclos en este estado. Si el teléfono está sólo medio descargado, el número de ciclos aumenta instantáneamente a 1500. Esto significa que cuanto más gastes la batería, menos duración tendrás.

Regla nº 4: No vacíes tu iPhone por completo.

Carga al 100%

Cuando el aparato alcanza la carga máxima, la batería está en un estado de alto estrés. Esto se debe a que cada célula de una batería de iones de litio se carga al voltaje correcto, por lo que cuanto mayor sea la carga, menor será la vida útil de una célula de la batería.



Por supuesto, no hace tanto daño como una descarga completa, pero es mejor cargar el iPhone en pequeños incrementos, cada vez que puedas, incluso al 10-20%, pero a menudo y sin dolor. Se considera que un nivel de carga óptimo es del 40-80%, por lo que es seguro cargar el teléfono desde el 50% hasta no más del 90%.

Regla nº 5: Carga tu dispositivo más a menudo.

Falta de calibración de la batería

Cuando utilizas el teléfono durante mucho tiempo, el indicador de batería se desequilibra inevitablemente. Esto se debe al uso inadecuado, a la descarga frecuente, al funcionamiento incorrecto del propio smartphone (apagados repentinos, daños en los componentes internos, etc.) o a la carga de la batería de forma aleatoria. La descarga completa es apropiada en caso de que el iPhone indique un estado de carga incorrecto. Entonces vale la pena llevar primero el teléfono al 100% y luego a cero, o viceversa.

Te puede interesar:  Inicia el Administrador de dispositivos en un ordenador con Windows 7

Este proceso se llama «calibración». A veces hay que hacerlo para que la batería «funcione». La mejor manera de evitarlo es no hacerlo más de una vez al mes.

Regla nº 6: descarga periódicamente tu iPhone.

¿Es correcto dejar el iPhone cargando durante la noche?

Mucha gente está debatiendo si es seguro poner a cargar un smartphone de Apple durante la noche. Así que hemos hecho nuestra propia investigación. De hecho, la carga a largo plazo a un 100% constante no hace mucho daño a la batería. Cuando el iPhone está cargado al máximo y enchufado, se enciende. Durante este tiempo, el smartphone no se está cargando ni descargando, y la batería está en estado de «recarga».



Si la carga baja un 2% durante la carga nocturna, empieza a circular una corriente por el cable. Esto no perjudica a la batería porque ocurre con poca frecuencia, aproximadamente una vez a la semana. En otros casos, la corriente es estable y, por tanto, el aparato no se «fríe» por la noche.

¿Puedo cargar mi iPhone desde el cargador de mi iPad?

La respuesta es sí, puedes. Esto es posible gracias al controlador de carga especial incorporado en el iPhone. Con esto, la velocidad de carga se reduce deliberadamente después del 80%, para controlar el suministro óptimo de corriente. También es responsable del «funcionamiento de la red» y controla constantemente la salud de la batería. Por esta razón, la batería no se estresa cuando se carga con el adaptador del iPad, aunque tenga un voltaje de 5 voltios y un amperaje de 2,1 amperios.



En total, la potencia de carga del iPad es el doble que la del adaptador del iPhone. Es lógico suponer que el smartphone se cargaría entonces más rápido, pero esto es incorrecto. En los iPhones más antiguos, independientemente del nivel de corriente suministrado, el controlador incorporado no te permitirá obtener más carga de la prescrita en él. En los modelos más recientes, a partir de la sexta generación, el fabricante ha conseguido acelerar ligeramente el proceso, pero sólo un poco.

Te puede interesar:  Qué programas necesitas para tu ordenador con Windows 10

Largo tiempo de almacenamiento

Los largos periodos de almacenamiento pueden provocar el desgaste del dispositivo: algunas funciones pueden no funcionar correctamente, la batería pierde su capacidad, etc. Para evitar que esto ocurra, hay que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Carga tu iPhone al 50%;
  • Apaga tu dispositivo por completo;
  • guardar en un lugar seco donde la temperatura no alcance los +32 grados Celsius;
  • cada seis meses, lleva la carga del iPhone al 50%.

El dispositivo debe cargarse a la mitad de la capacidad de la batería, porque una carga completa puede reducir significativamente la vida de la batería. Lo mismo ocurre con la falta de ella. Al 100% se pierde la capacidad primaria, al 0% el teléfono entra en descarga profunda, y esto es perjudicial para la batería.

Consejos de Apple

Especialmente para sus clientes, la empresa ha preparado consejos relevantes que merece la pena escuchar:

  • No cargues el iPhone junto con la funda, ya que esto puede hacer que el teléfono se caliente;
  • Lo mismo puede decirse del uso de tu smartphone a temperaturas bajo cero;
  • Utiliza sólo accesorios certificados con la marca MFI (Made for iPhone) en la caja suministrada o en el propio producto;
  • Carga el teléfono hasta la mitad y apágalo antes de guardarlo durante un periodo de tiempo prolongado.



Cabe señalar que Apple sólo recomienda, no dice a los usuarios cómo manejar los dispositivos de la empresa. Según los propietarios de iPhone, no es necesario seguir estrictamente todas las normas de funcionamiento de la batería. El fabricante ha creado unos controladores especiales incorporados para que el propietario no estropee la batería con sus acciones. Sin embargo, los consejos descritos anteriormente ayudarán de alguna manera a prolongar su vida durante años.

Video tutorial

Puedes ver un video tutorial detallado sobre cómo cargar tu iPhone correctamente. El vídeo creado ayudará a los usuarios a entender mejor los pasos a seguir.

Resumen

Normalmente, no llevamos la cuenta de cómo usamos la batería y no nos damos cuenta del daño que le hacemos. Sin embargo, no te preocupes demasiado por ello ni te preocupes constantemente cuando un aparato se apague por sí mismo o por falta de atención del usuario. Apple se preocupa mucho de garantizar la calidad de sus productos.

Así, incluso con un uso habitual, la batería funcionará como antes durante los tres o cuatro años habituales. No existe un plan perfecto para prolongar la duración de la batería. Simplemente no abuses de la capacidad, vigila siempre la carga y ten cuidado con las temperaturas extremas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine