¿Cómo cambiar la línea de la recortadora correctamente? Retire el cabezal de corte de la caja de cambios Hay una muesca en la barra de corte cerca de la conexión con la caja de cambios. Cortar. el. hilo. de. pesca. a. la. longitud. necesaria Para. sustituir. el. hilo. de. pesca. en. la. recortadora,. a la recortadora, rebobinar y cortar la cantidad correcta de hilo. Rebobina. el. hilo. de. pescar. Coloque el cabezal de la recortadora en el eje.

¿Cuántos metros de hilo de pescar debo enrollar en la bobina de mi recortadora?

Para un trozo de sedal se necesita una longitud de 2 a 4 m, según el grosor del sedal y las recomendaciones del fabricante. Si enrolla más línea que esto, será difícil mover la línea y puede tener problemas para sacar los nuevos extremos mientras trabaja. Enrollar la cantidad necesaria y cortar con un cuchillo.

¿Cómo se enrolla un sedal en un carrete de recorte de una sección?

Coge 2 m de hilo de pescar y pásalo hasta la mitad por el orificio previsto en el interior de la bobina. Los tramos de línea terminan en ambos lados de la abertura. Enrolle ambos alrededor de la ranura del carrete en la dirección indicada por la flecha en el cuerpo (la rotación opuesta del carrete al eje de la recortadora).

¿Cómo puedo tensar el hilo de mi recortadora?

Si su recortadora utiliza un liberador de hilo semiautomático, puede alimentar el hilo de dos maneras – cuando el motor esté en marcha, presione ligeramente el botón del carrete contra el suelo; – cuando el motor esté apagado, presione el botón del carrete y tire simultáneamente del cabo «bigotes», el cabo sale.

¿Cómo se enrolla el sedal en el carrete?

Dobla la línea en dos. Introduzca el bucle resultante en la ranura. Coloque. el. sedal. según. la. dirección. indicada. en. la. pieza. Introduzca el extremo corto en la ranura del lado del carrete. Apriete el extremo largo en la ranura opuesta. Coloque. la. bobina. con. el. hilo. enrollado. en. el. cuerpo. de. la. bobina.

¿Por qué se agota rápidamente el hilo de mi recortadora?

Por lo general, el sedal se agotará muy rápidamente si golpea continuamente el carrete semiautomático contra el suelo o lo presiona con fuerza contra la superficie. A continuación, se desbloquea el cabezal, se alarga la línea y la cuchilla la corta. Una segunda posibilidad de que se consuma rápidamente el hilo es que no se esté utilizando correctamente la recortadora con carrete automático.

¿Cuánta línea debe haber en el carrete?

Por lo tanto, es correcto enrollar 2-3mm de línea de monofilamento por debajo del borde de ataque de la bobina y un poco menos, 1-2mm, para una línea trenzada fina. Es habitual enrollar un poco más de línea y ver cómo se comporta el carrete al lanzar.

¿En qué dirección debo enrollar el hilo de mi recortadora?

En las recortadoras eléctricas y de gasolina con varilla doblada (este tipo de recortadoras aún no están equipadas con cuchilla), se debe agarrar el cuerpo de la bobina con una mano y empezar a girar el pomo de la bobina en sentido contrario a las agujas del reloj con la otra mano.

¿Cómo puedo cambiar los accesorios de mi recortadora?

Para. retirar. la. boquilla. -Recortador de nariz, coloque su dedo en la parte posterior del recortador de nariz y deslícelo hacia arriba fuera del mango. Para. instalar. la. boquilla. -Perforador de nariz, coloque la lengüeta del percutor de nariz en la ranura de la guía en la parte delantera del percutor de nariz y deslice el percutor de nariz en el mango hasta que encaje en su lugar.

¿Cómo puedo enrollar el sedal en una bobina sin borde de separación?

Si el carrete no tiene una tira de separación, el sedal se corta en dos mitades y se pasa por los agujeros de la parte superior del carrete. Los dos trozos de filamento se enrollan en la dirección de la flecha, asegurándose de que no se superpongan.

¿Por qué empapar el hilo de corte en agua?

Lo mejor es remojar el sedal en agua durante media hora antes de enhebrarlo en el carrete de la recortadora para que sea más elástico y resistente.

¿Cómo funciona la bobina en la recortadora?

Las bobinas «automáticas» y «semiautomáticas» no difieren en principio. Cuando el hilo se queda corto, hay que pulsar el botón de la bobina a la máxima velocidad. La fuerza centrífuga obliga a la línea a salir de la bobina, y los extremos sobrantes son cortados por una cuchilla especial del protector de la cuchilla.

¿Por qué el hilo no sale de la recortadora?

Si el sedal no sale, puede deberse a que el sedal no está correctamente enrollado en la bobina y no gira; el cordón está enrollado de forma irregular y el sedal puede quedar atrapado entre las bobinas (debe enrollarse con cuidado, bobina a bobina, sin retorcerse);

¿Por qué se pega el hilo al carrete de la recortadora?

Si el hilo se pega durante el uso, la razón principal es la baja calidad del filamento. La bobina se calienta durante el uso y el filamento de baja calidad se funde y se aglutina. La segunda causa es una colisión entre el filamento y un objeto duro. Esto hace que se frene bruscamente, la cuerda se introduce en la cabeza y se atasca.

¿Qué es una alimentación de línea semiautomática?

La alimentación semiautomática de la línea es, con razón, el método más popular. Al pulsar un botón en el suelo, la línea se alimenta tanto como sea necesario para la operación de corte. Es cierto que aquí también pueden producirse problemas de «autodesmontaje» o de enredo del sedal en el interior, pero este tipo de mecanismo es realmente el más eficaz.