Cómo cambiar la extensión del archivo en Windows 7


Cómo cambiar la extensión del archivo en Windows 7



Una pregunta habitual entre los usuarios normales es cómo cambiar el tipo de archivo en Windows 7. El hecho es que cada elemento del sistema operativo tiene su propio nombre y extensión. Este último determina cómo se maneja el archivo, separado del nombre por un punto e incluye unos caracteres que identifican el tipo de objeto. Hay una gran variedad de tipos de archivos: desde archivos ejecutables (exe) y archivos de texto (doc, txt, bat) hasta archivos de música (mp3, wav), archivos gráficos (jpg, png) y archivos de configuración (cfg).

Lo que vamos a hacer:

  • Configura la visualización de las extensiones en Windows 7 para ver los tipos de objetos.
  • Veamos cómo cambiar una extensión utilizando la línea de comandos.
  • Cambia el tipo de archivo en Windows 7 manualmente cambiando el nombre.
  • Veamos lo que pueden hacer los programas y servicios especializados.

Herramientas integradas en Windows 7

Para activar la posibilidad de cambiar la extensión y averiguar el tipo de objetos mediante las herramientas estándar de Windows 7, sigue la siguiente secuencia de pasos:

  1. Abre el menú Inicio y ve a la sección Panel de control.



  1. Selecciona la opción «Iconos grandes» en las opciones de visualización para mostrar todas las particiones disponibles. Busca la opción «Opciones de carpeta» y navega hasta ella.



  1. Ve a «Ver» y desplázate por la lista de «Opciones avanzadas» hasta «Ocultar las extensiones de los tipos registrados». Desmarca esta opción – esto permitirá que se muestren las extensiones. Haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar». Puedes ver toda la secuencia en la siguiente captura de pantalla.



Una vez que hayas seguido estos pasos, el sistema empezará a mostrar las extensiones de todos los objetos en el Explorador y permitirá el acceso para modificarlos. Para ocultar la visualización y eliminar la posibilidad de cambiar los formatos manualmente, tienes que volver a marcar la casilla de verificación. Ahora puedes cambiar los tipos de archivo en Windows 7 sin problemas.

Te puede interesar:  Calibrar la pantalla de Android

Para cambiar el tipo de artículo, necesitas:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en «Renombrar» (o simplemente pulsa el botón [knopka]F2[/knopka]).

  1. Borra la extensión actual y cámbiala por la que realmente necesitas. Haz clic en [knopka]Entra en[/knopka] para que los cambios surtan efecto.



  1. Acepta una advertencia del sistema de que un objeto puede quedar inaccesible después de cambiar la extensión.



Es importante entender que sólo es conveniente cambiar la extensión de un elemento cuando puedes seguir trabajando con él (quizás a través de otro programa). No tiene sentido práctico asignar una extensión musical (mp3) a un objeto gráfico (jpeg).

Cuando trabajes con Total Commander o cualquier otra utilidad de terceros que sustituya al explorador estándar, todos los pasos para cambiar el tipo de archivo en Windows 7 serán similares. La única característica especial de TC es que te permite cambiar la extensión de un grupo de elementos a la vez.

Línea de comandos

La línea de comandos también te permite cambiar las extensiones. Realizaremos este procedimiento utilizando el comando «renombrar»:

  1. Inicia la línea de comandos. Para activarlo, ve al menú Inicio, abre «Todos los programas» y selecciona «Ejecutar» en la carpeta «Estándar». O pulsa la combinación de teclas [knopka]Gana[/knopka] +[knopka] R[/knopka].



  1. En la ventana «Ejecutar» que se abre, escribe «cmd» y haz clic en «Aceptar».



  1. Averigua la ruta del objeto con el que quieres trabajar. Para ello, ve a la carpeta en la que está almacenada, haz clic en la barra de direcciones para hacer visible la ruta y cópiala.



  1. Introduce el comando «renombrar» en la línea de comandos, y luego escribe la ruta del tipo de archivo que quieres cambiar. Después de la ruta, inserta una barra invertida y escribe el nombre del objeto con la extensión actual.



  1. Haz un espacio e inserta la siguiente combinación después de la cadena escrita: «*.doc» (en lugar de «doc», escribe la extensión a la que queremos cambiar la extensión actual). Haz clic en [knopka]Entra en[/knopka].



  1. Cierra la línea de comandos y comprueba si el tipo ha cambiado.



Importante: Si la ruta o el nombre contienen dos palabras (o más), deben ir entre comillas (por ejemplo, si el archivo se encuentra en la carpeta Nueva Carpeta, la línea de comando debe escribirse como \ «Nueva Carpeta»).

Programas y servicios de terceros

Hay varias soluciones de terceros que se pueden utilizar para cambiar el tipo de archivo en Windows 7. La ventaja de utilizarlos es que no sólo cambian la extensión (por ejemplo, de png a jpg), sino que también recodifican la información dentro del archivo. En otras palabras, un simple cambio de formato manual puede no producir el resultado deseado, pero un software especializado cambiará el formato correctamente.

Te puede interesar:  Cómo restaurar un iPhone a través de iTunes

La forma más cómoda de cambiar la extensión de los archivos multimedia (música o vídeo) y de texto es utilizar programas y servicios online. Veamos varios representantes de este tipo de herramientas entre los programas instalados en tu PC y los conversores online que no requieren instalación.

Programas para PC

Utilizaremos Any Video Converter para cambiar los formatos multimedia (vídeo y audio). El programa te permite trabajar con un gran número de formatos, desde mp3 hasta mcv. La versión gratuita puede descargarse desde el sitio web oficial del desarrollador. Tras instalar y ejecutar el programa (siguiendo las instrucciones del instalador), realiza los siguientes pasos:

  1. Haz clic en «Añadir o arrastrar y soltar archivos», y luego utiliza el explorador que se abre para encontrar el objeto deseado. Si quieres, puedes simplemente arrastrarlo y soltarlo en el área del programa. En nuestro caso, se procesará la música.



  1. Una vez añadido el archivo, elige su futura extensión en la lista de la captura de pantalla y haz clic en «Convertir». Ten en cuenta que el cambio a formatos especializados para iOS o Android -por ejemplo, m4r- está disponible. Los formatos están clasificados en numerosas categorías para mayor comodidad.



  1. Espera a que el programa se complete: cuando termine, se abrirá automáticamente una ventana con un nuevo archivo.



Esta operación puede realizarse en cualquier archivo multimedia (o grupo de objetos multimedia). La duración del procedimiento depende del tamaño y de la extensión requerida; los usuarios pueden simplemente poner el archivo a convertir y seguir utilizando su ordenador. Si quieres, puedes explorar la funcionalidad del programa con más detalle.

Veamos cómo procesar documentos de texto. En este artículo hemos decidido examinar el Convertidor de Documentos AVS. Descarga, instala e inicia el programa y sigue la secuencia: añade un archivo al programa, elige el formato de salida (pdf, rtf, docx, etc.), configura el directorio donde se guardará el resultado y haz clic en «Iniciar».

Te puede interesar:  Fórmulas en Excel



Cuando hayas terminado, el programa te pedirá automáticamente que abras la carpeta con el nuevo archivo. Como puedes ver, todo es tan simple y sencillo como es posible.

Servicios en línea

Además de los programas convencionales, hay una serie de servicios en línea que también pueden utilizarse para convertir archivos. El principio de trabajo con todas ellas se reduce a un sencillo algoritmo: subir un objeto, seleccionar una futura extensión, iniciar el proceso de conversión, descargar el resultado.

Consideremos brevemente uno de estos servicios: el convertidor universal online. Con este servicio es posible convertir archivos de texto, imagen (fotos e imágenes), audio y vídeo (como mp3, mkv, avi, etc.):

  1. Ir al sitio oficial del servicio www.online-convert.com/ru, elegir, qué archivo queremos convertir y qué formato queremos obtener. Haz clic en «Inicio».



  1. Arrastra y suelta el archivo en el área resaltada, ajusta los parámetros adicionales si es necesario (en el ejemplo del audio, puedes recortar la pista, cambiar su tasa de bits, etc.), y haz clic en «Empezar a convertir».



  1. Haz clic en «Descargar» si la descarga del resultado no se inicia automáticamente.



No tienes que utilizar este servicio en particular. Si cambias de tipo de archivo con bastante frecuencia, prueba algunas opciones y elige la que más te convenga para tener siempre a mano una herramienta de conversión.

Video tutorial

Se adjunta un video tutorial detallado para aquellos que no tengan ganas de leer el artículo.

Conclusión

Hemos cubierto en detalle cómo hacer que el sistema muestre las extensiones, y cómo cambiar el tipo de archivo en Windows 7 utilizando herramientas estándar y de terceros. Como las herramientas incorporadas no siempre dan los resultados deseados, es mejor utilizar herramientas y servicios especializados para cambiar la extensión. Ahora no tendrás ninguna duda sobre cómo cambiar el tipo de archivo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine