Cómo cambiar la dirección IP de un ordenador


Cómo cambiar la dirección IP de un ordenador



La dirección IP es una dirección única asignada a cualquier dispositivo conectado a la red local. Esta dirección es necesaria para identificar el ordenador. Muchos usuarios intentan disfrazar o incluso cambiar su dirección IP para eludir cualquier restricción u ocultar su ubicación.

Aquí tienes un resumen de las formas más fáciles y eficaces de cambiar la dirección IP de tu ordenador. Todos los métodos descritos a continuación se dividirán en 6 categorías:

  • Utilizar anonimizadores.
  • Cambio de dirección manual a través de un proxy.
  • Utilizar programas y utilidades de terceros.
  • Instalar una extensión del navegador.
  • Trabajar con navegadores especializados.
  • Añadir valores propios.

Cada uno de los métodos propuestos tiene sus propias ventajas e inconvenientes característicos, en base a los cuales se puede elegir a favor de uno de ellos.

Trabajar con un anonimizador

Anonymiser es un servicio altamente especializado que te permite falsear rápidamente la dirección IP de tu ordenador cuando navegas por diversos sitios web.

El algoritmo de estos servicios es extremadamente sencillo y tiene el siguiente aspecto:

  1. El usuario introduce en el anonimizador la dirección de la página que quiere visitar desde una IP diferente.
  2. El anonimizador descarga esta página y la pasa al usuario.
  3. Se rompe el contacto directo entre el dispositivo y el sitio web: el servidor determina la dirección IP externa del anonimizador, no el ordenador.

El servicio más popular en esta categoría es NoBlockMe, que requiere:

  1. Abierto http://noblockme.ru/ – toda la información se ofrece íntegramente en ruso.



  1. Introduce la dirección del sitio deseado en la línea correspondiente y haz clic en «¡Abrir!». Por ejemplo, intentemos abrir el sitio de VK.



  1. La página deseada que se abre debe tener una dirección diferente – esto confirma que la dirección IP del dispositivo no ha sido utilizada para descargar este sitio.



Por supuesto, el uso de este método tiene sus pros y sus contras característicos.

Las principales ventajas de los anonimizadores son:

  • Máxima comodidad y facilidad de uso: no es necesario instalar software adicional ni cambiar la configuración del navegador o del sistema.
  • Bloqueo automático de anuncios: la mayoría de los anonimizadores «cortan» los anuncios del sitio web que se abre para reducir la cantidad de datos que pasan por el servicio.

Entre las principales desventajas que se destacan con mayor frecuencia están:

  • Falta de anonimato total: estos servicios no implican la encriptación de la información transmitida, sino que sólo ocultan la IP del usuario.
  • Imposibilidad de seleccionar la IP del país deseado (se establece la dirección de ubicación del propio servicio), lo que es bastante importante si el sitio deseado está prohibido en un solo país concreto.
  • Velocidad de descarga reducida.

Pasemos a ver la segunda categoría de métodos: el cambio de dirección manual mediante un proxy.

Utilizar un proxy

Un servidor proxy te permite falsear la dirección IP dinámica de un PC durante un breve periodo de tiempo. Hay un gran número de servicios tanto de pago como gratuitos.

Para cambiar la dirección utilizando un servicio de proxy necesitas:

  1. Abre cualquiera de los muchos sitios que ofrecen proxies gratuitos. Por ejemplo, puedes utilizar http://proxy-besplatno.com.



  1. Selecciona la dirección situada en el país deseado y copia los valores de las columnas «Puerto» e «IP».



  1. Si piensas utilizar la nueva dirección en Google Chrome o, por ejemplo, en Yandex Browser, debes pegar la IP del servidor proxy en la configuración del navegador Internet Explorer. Ábrelo, haz clic en el botón de configuración y ve a «Propiedades del navegador».
Te puede interesar:  Actualizar los controladores en Windows 10



  1. Abre la pestaña «Conexiones» y haz clic en el botón «Configuración de red».



  1. Activa «Usar servidor proxy para conexiones locales», pega los valores copiados anteriormente en sus respectivas líneas y haz clic en «Aceptar».



  1. Para asegurarte de que todos los ajustes son correctos, hay que averiguar la dirección IP actual. Puedes hacerlo utilizando 2ip – simplemente ve al sitio web y compara los valores de «Tu dirección IP» con los que has establecido en el paso anterior. Si todo coincide, los cambios se han realizado con éxito.



Las ventajas de utilizar servidores proxy para cambiar tu IP:

  • Tener la opción de seleccionar el país al que pertenece la dirección.
  • Un gran número de servidores gratuitos disponibles para su uso generalizado.

Las desventajas también están presentes, y las principales son las siguientes:

  • Velocidad de acceso reducida.
  • Falta de tecnología de encriptación en algunas versiones gratuitas.
  • No determinar de forma inequívoca si un apoderado limitará la cantidad de información transmitida.

Todos los métodos anteriores no siempre son cómodos y exigen bastante al usuario. Pero, ¿qué hacer si surge la necesidad de cambiar la dirección IP de un ordenador con bastante frecuencia? La siguiente categoría de métodos, el software de terceros, te ayudará.

Utilización de soluciones informáticas

Hay un número realmente enorme de utilidades que te permiten cambiar la dirección de un dispositivo literalmente con un clic.

Echemos un vistazo a los programas más populares y eficaces, que se han establecido firmemente en el mercado y se han ganado la confianza de la mayoría de los usuarios.

SafeIP

SafeIP es una herramienta condicionalmente gratuita, cuya versión libre te permite realizar todo el trabajo necesario para cambiar la IP. El programa tiene una interfaz minimalista y fácil de usar y es compatible con el idioma ruso.

Descarga e instala la utilidad como cualquier otra (el algoritmo es absolutamente idéntico), y luego realiza la siguiente secuencia de acciones:

  1. Inicia el programa, busca su icono en la barra de herramientas, haz clic con el botón derecho y haz clic en «Abrir SafeIP».



  1. Ve a «Idioma» (el inglés está configurado por defecto) y elige el ruso de la lista sugerida.



  1. Ve a «Configuración» y cambia los ajustes propuestos para adaptarlos a las necesidades personales (ejecución automática, encriptación, protección contra el malware, etc.).



  1. Por último, abre la sección «Gestionar», selecciona otro país en el que deba estar la nueva dirección y haz clic en el botón «Conectar». Todos los navegadores deben estar cerrados antes de realizar el procedimiento.



SafeIP es una excelente herramienta que te permite permanecer completamente anónimo en Internet. Además, proporciona al usuario un gran número de complementos que hacen que la navegación por la web sea lo más segura posible.

Camaleón

Chameleon es la utilidad más sencilla para cambiar la dirección IP real a través de una conexión VPN. En esencia, Chameleon es un navegador ligero. Con esta herramienta se puede conseguir el máximo anonimato en pocos pasos.

A continuación se ofrecen instrucciones sobre cómo utilizar el software:

  1. Descarga y abre el programa (no requiere instalación), luego haz clic en el botón «Registrar».



  1. Introduce los datos necesarios y confirma el registro.



  1. Entra en el programa.



  1. En la ventana principal de la utilidad, haz clic en el botón «Añadir conexión VPN».



  1. Sólo hay un servidor ucraniano disponible en la versión gratuita – no es posible elegir la IP americana en esta versión. Activa la opción disponible y haz clic en el botón «Conectar».
Te puede interesar:  Cómo aumentar el volumen en Android



  1. La dirección IP ha sido cambiada con éxito.

La Utilidad Chameleon es un producto de máxima utilidad que proporciona al usuario el máximo nivel de anonimato, pero que no requiere su instalación en un ordenador o portátil. Desgraciadamente, la versión gratuita no tiene la opción de seleccionar el país, pero puedes vivir con ello.

Conmutador Proxy

La principal ventaja de Proxy Switcher es que tiene una amplia base de datos integrada de servidores proxy, cada uno de los cuales está disponible para su uso directo.

La utilidad de cambio de IP ofrece un gran número de ajustes y, en cierto modo, tiene un sesgo más profesional.

Descarga e instala el software, y luego haz la siguiente serie de pasos:

  1. Haz clic en el botón «Descargar lista de proxys» para empezar a descargar los datos sobre los servidores proxys. Todos ellos se dividirán en categorías separadas.



  1. Elige cualquiera de los servidores propuestos y haz clic en el botón para probar la velocidad y la estabilidad.



  1. Cuando hayas encontrado el servidor más adecuado, haz clic en los botones correspondientes para conectarte y desconectarte de él. Ya estás preparado para utilizar Internet.



A pesar de que la utilidad no soporta el idioma ruso, es una herramienta ideal para cualquier usuario que quiera ocultar su propia dirección IP. El programa tiene la más amplia funcionalidad, que se puede entender a un nivel intuitivo.

HideMy.name VPN

HideMy.name VPN es uno de los clientes VPN más famosos, que puedes utilizar de forma gratuita. El principio de trabajo con esta utilidad es muy sencillo: descarga e instala el cliente en tu PC, selecciona el país del servidor, especifica la IP deseada y haz clic en el botón «Conectar».



Como puedes ver, esta solución es la opción más sencilla para realizar un trámite como el cambio de dirección IP. El programa es compatible con todos los navegadores, no está sobrecargado de funciones innecesarias y se distribuye gratuitamente.

TunnelBear

TunnelBear es el cliente VPN multiplataforma más popular, que ofrece una completa gama de herramientas para garantizar el máximo anonimato del usuario. La aplicación también protege tu router Wi-Fi (como TP Link o cualquier otro router) sin limitar tu velocidad de Internet.

Descarga e instala la utilidad (como cualquier otro software), y luego sigue los pasos siguientes:

  1. Crea una nueva cuenta de usuario: introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña, y haz clic en «Crear».



  1. Para cambiar la IP, sólo tienes que seleccionar el país deseado y activar el interruptor correspondiente.



  1. Si vas a la pestaña de Configuración, puedes cambiar cualquier ajuste, desde la necesidad de autoejecución y la salida de notificaciones hasta varios aspectos relacionados con la seguridad y el cifrado.



TunnelBear es una solución de anonimato realmente completa. Además, el programa tiene un gran diseño y una interfaz fácil de usar. Sólo hay un inconveniente: el límite de tráfico permitido a través de la VPN es de 500 MB al mes.

Hay ciertas «ventajas» en utilizar programas de terceros para cambiar la IP, por ejemplo:

  • Versatilidad: compatible con todos los navegadores.
  • Automatización: todo lo que tienes que hacer es pulsar unos cuantos botones.
  • Fácil y cómodo: la herramienta adecuada está siempre al alcance de tu mano.

Por supuesto, también hay «desventajas» características, entre las que los usuarios suelen citar las siguientes:

  • Limitación del tráfico o del tiempo de uso en la mayoría de los programas.
  • Carga adicional sobre los recursos informáticos.

Hay una gran variedad de software IP disponible; las principales soluciones de esta categoría se presentan más arriba. No podemos describir todos los productos populares, pero siempre eres libre de experimentar con otras utilidades.

Extensión del navegador

Si estás acostumbrado a utilizar un determinado navegador, puedes cambiar tu IP en línea directamente a través de él, instalando una extensión especial de la tienda oficial.

Te puede interesar:  Cómo dar de baja el Wi-Fi de un portátil con Windows 8/8.1 sin ningún software a través de la línea de comandos

Te sugerimos que conozcas el principio de funcionamiento del más popular de ellos: el plugin Hide My IP. El proceso de instalación y activación del addon se explicará con el ejemplo del navegador Mozilla Firefox:

  1. Abre el menú principal y ve a la sección «Complementos».



  1. Baja a la parte inferior de la página y haz clic en «Ver más complementos».



  1. Escribe «Hide My IP VPN» en el cuadro de búsqueda y haz clic en el primer resultado.



  1. Haz clic en «Añadir a Firefox».



  1. Una vez terminada la instalación, confirma tu elección.



  1. Haz clic en el icono de extensión añadido al menú superior, ve a «Registrarse», introduce los datos necesarios para el registro.



  1. Selecciona el país deseado de la lista sugerida o búscalo, y luego activa el control deslizante de enfrente para activar la conexión VPN.



El único inconveniente de este método de suplantación de IP es que sólo funciona con un único navegador. Te recomendamos que pruebes este método: si sólo utilizas un navegador concreto, un plugin como éste puede resolver todos tus problemas.

Utilizar navegadores especializados

Hay una categoría especial de navegadores de Internet que prevén la instalación automática de una conexión segura anónima a través de un servidor proxy. El producto más conocido de esta categoría es el navegador TOR.

El Navegador Tor encripta todos los datos transmitidos, garantizando el anonimato de cada usuario y el acceso a cualquier servicio bloqueado en el país. Está disponible para su uso en Windows, así como en Linux, Mac y Ubuntu.

No hay necesidad de una descripción de cómo usar Tor: sólo tienes que descargar e instalar el navegador, y luego hacer clic en el botón «Conectar».



Puedes empezar a utilizarlo: la suplantación de IP y el anonimato se garantizan automáticamente. El proveedor no conocerá el uso de esta herramienta.



El navegador está totalmente basado en el conocido Mozilla Firefox, lo que hace que sea mucho más fácil de usar.

Cambio en modo manual

Hay otro método para cambiar la IP: editar las propiedades de la conexión en modo manual.

Para cambiar una IP estática tú mismo, es necesario seguir la siguiente secuencia:

  1. Haz clic en el icono de conexión a la red en la esquina inferior izquierda del escritorio y ve a «Configuración de red e Internet».



  1. Ve a «Ethernet» y abre el «Centro de redes y recursos compartidos».



  1. En la ventana que se abre, ve al menú de la izquierda y haz clic en «Cambiar la configuración del adaptador».



  1. Haz doble clic en la conexión actualmente activa.



  1. Ve a Propiedades.



  1. Resalta el componente «IP versión 4 (TCP/IPv4)» y vuelve a hacer clic en el botón «Propiedades».



  1. Activa «Utilizar la siguiente dirección IP», introduce los valores en las líneas correspondientes y acepta los cambios realizados.



La dirección IP se cambiará por la especificada por el usuario.

Hemos desglosado todos los métodos existentes para cambiar la IP de un ordenador. Pasemos a algunas conclusiones.

La conclusión es

Hay muchas formas de falsear y ocultar la IP, desde el uso de servidores proxy hasta el uso de soluciones de software de terceros. El método que elijas depende totalmente de tus objetivos.

Por ejemplo, si un usuario sólo necesita acceder a un sitio web una vez, un anonimizador será suficiente. Sin embargo, si la tarea es más seria, vale la pena considerar programas y extensiones, o incluso navegadores individuales especializados.

Video tutorial

Aquí tienes un vídeo instructivo ilustrado. Explica con el mayor detalle posible cómo trabajar con cada una de las herramientas descritas anteriormente.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine