Cómo averiguar la contraseña del Wi-Fi en Android


Cómo averiguar la contraseña del Wi-Fi en Android



Sin una red Wi-Fi, ninguno de nosotros puede imaginarse ya viviendo cómodamente. Está en casa y en el trabajo. Lo utilizamos para ver películas en televisores inteligentes o para utilizar Internet en dispositivos móviles. Incluso las bombillas ya se controlan mediante Bluetooth o esta conexión inalámbrica.

Así que muy a menudo los usuarios tienen una pregunta: ¿cómo puedo ver la contraseña del Wi-Fi en Android? En este artículo, te diremos cómo hacerlo. Describiremos una variedad de métodos, entre los que elegirás el más conveniente para ti. Empecemos.

Por qué puedes necesitar esto

Imagina que tú o alguien cercano a ti ha comprado un nuevo smartphone, una tableta o incluso un ordenador portátil. Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo a la Wi-Fi de tu casa. Porque, como sabes, sin ella, incluso la configuración y el funcionamiento del aparato por primera vez serían problemáticos. Y entonces, por suerte, resulta que has olvidado tu contraseña de red. Por eso tienes que descubrirlo.

Además, a veces un amigo viene a tu casa y te pide que uses tu Wi-Fi. La mayoría de las veces, resulta que los datos de autorización no se anotan en un papel y se guardan en el PC. Simplemente se ha perdido. Esta es la segunda razón para determinar la contraseña.

Cómo ver la contraseña del WI-Fi

Así que no dejemos el asunto para más adelante y pasemos directamente al procedimiento de búsqueda del código que necesitamos. Lo haremos de varias maneras. En una de ellas, consideraremos incluso un ordenador, porque una vez que sepamos la contraseña en él, podremos introducirla también en el teléfono móvil.

Estas son las opciones:

  • A través del navegador;
  • Con la ayuda de programas adicionales;
  • Utilizando un gestor de archivos;
  • a través de los ajustes de Android;
  • a través de PC.

A continuación, se tratarán todas estas opciones.

Utilizar el navegador

Este método es probablemente el más fácil. El único inconveniente puede ser la diferente interfaz de software de los routers. Pero si miras las instrucciones generales paso a paso, probablemente te harás con el control. Ya está.

  1. Para averiguar la contraseña a través del router, más concretamente, de su interfaz WEB, tienes que acceder a esta misma interfaz. Esto se hace a través del navegador. Lánzalo.



  1. Los diferentes fabricantes de routers tienen diferentes direcciones de acceso. Los más comunes son:
Te puede interesar:  Cómo descargar música en Android

[kod]192.168.0.1[/kod]

O:

[kod]192.168.1.1[/kod]

Hay otras opciones, como en nuestro router SMC. Para acceder a ella, tienes que entrar: «192.168.2.1».



En la caja del router puedes leer qué dirección IP utiliza tu dispositivo para el acceso y sus datos de autorización. Por supuesto, si nadie ha cambiado la contraseña todavía.

  1. También necesitarás un nombre de usuario y una contraseña para acceder a los ajustes. Suele ser «admin». Al igual que la IP, se puede ver en la caja del router. Introduce tus datos y haz clic en «Iniciar sesión».



  1. Si todo está introducido correctamente, aparecerá la ventana de configuración del router. Los ajustes están dispuestos de forma diferente en cada marca, no es necesario enumerarlos y describirlos todos. En nuestro caso es la sección «Inalámbrico» – «Seguridad inalámbrica». En la parte derecha de la ventana verás tu contraseña Wi-Fi.



A continuación, veamos el siguiente método. Te ayudará si no conoces la IP de tu router, por ejemplo, o si alguien ha cambiado la contraseña.

Software de terceros

Hay programas que son capaces de mostrar la contraseña WiFi utilizada en la conexión. Sin embargo, para que funcionen correctamente es necesario el acceso Root. A continuación te hablaremos de una de esas utilidades. Su funcionamiento es sencillísimo, compruébalo tú mismo:

  1. Ve a la tienda de aplicaciones de Google (disponible en casi todos los dispositivos Android).



Los derechos de root son la capacidad de trabajar con archivos de firmware. Aparece como una unidad adicional en los gestores de archivos. Este acceso está desactivado por defecto, ya que cualquier virus puede convertir fácilmente un smartphone o una tableta en un ladrillo.

  1. Escribimos el nombre de la aplicación «Wi-Fi Key Recovery» en el cuadro de búsqueda y hacemos clic en el elemento deseado en los resultados de la búsqueda. Hemos marcado la aplicación en la siguiente captura de pantalla.



  1. En la página de inicio, haz clic en el botón «Instalar».



  1. Para que la instalación comience, la aplicación debe recibir los permisos necesarios. El botón «Aceptar» es el responsable de ello. Presiona.



  1. En unos momentos, el software se descargará y se instalará automáticamente. Ahora sólo tenemos que ejecutarlo. Esto puede hacerse directamente desde la tienda.



  1. A continuación, tenemos que conceder acceso a la raíz. El aviso aparecerá automáticamente en cuanto el programa intente leer la contraseña del sistema de archivos y, por tanto, acceder a los directorios de Android. De todos modos, pulsa el botón marcado con un círculo en la captura de pantalla. Si el aviso no aparece en tu dispositivo, significa que no tiene derechos de administrador.

  1. Una vez que todo esté listo y se conceda el acceso, verás los datos, entre los que se encuentra tu contraseña Wi-Fi. Está después de la palabra «psk». El nombre de la red y el nombre del router también se muestran aquí.
Te puede interesar:  Cómo abrir o crear un archivo RAR en Windows 10



Pasamos al siguiente método para averiguar la contraseña del Wi-Fi.

Utilizar el sistema de archivos

Lo mismo que hicimos en el método anterior se puede hacer manualmente. Descargaremos un gestor de archivos capaz de acceder al SL y lo utilizaremos para abrir un documento de texto con la contraseña. Naturalmente, para ello también necesitamos permisos de la raíz. Ya está.

  1. Vuelve a Google Play.



  1. A continuación, introduce las palabras «Root Explorer» en el cuadro de búsqueda. Espera hasta que el resultado que queremos aparezca en el buscador y pulsa sobre él (indicado en la imagen inferior).



  1. Cuando aparezca la página de inicio de la aplicación, deberemos pulsar el botón indicado en la pantalla.



  1. El programa «pesa» menos de tres megabytes, por lo que se descargará e instalará en segundos. A menos, claro, que tengas GPRS.



  1. Ve a la pantalla de inicio de nuestro teléfono y mira el acceso directo que aparece allí. Lánzalo.



  1. El programa necesita acceder al sistema de archivos. Es natural, concédelo.



  1. Esto nos explica brevemente cómo trabajar con el Explorador. No tenemos que leer lo que está escrito, simplemente podemos hacer clic en «Aceptar».



  1. Una vez que se abra el programa, pasa a la pestaña «ROOT» y haz clic en el botón que dice «cargar ROOT EXPLORER».



  1. A continuación, la situación puede desarrollarse de dos maneras. Tendrás que comprar una versión completa de Root Explorer o buscarla en Internet. Una pista: hay un famoso foro llamado 4pda que tiene el software disponible gratuitamente. Si no te da pena algo tan necesario -60 hryvnias o 140 rublos- sólo tienes que hacer clic en el botón.



  1. Así que tenemos la aplicación. Inícialo haciendo clic en el acceso directo del escritorio.



  1. Permite que el programa acceda a los archivos del sistema.



  1. En la parte superior de la ventana, cambia a la pestaña «ROOT» (es el firmware de nuestro dispositivo) y abre el directorio «Datos».



¡Atención! Ten mucho cuidado con las manipulaciones en el FS. Haz todo como te indicamos. De lo contrario, puedes dañar seriamente tu Android.

  1. A continuación, ve a la carpeta «Misc».



  1. Desplázate hasta la parte inferior de la ventana y abre «wifi».



  1. Ve de nuevo al final de la lista y pulsa sobre el documento de texto llamado «wpa_supplicant.conf».



Esto hace que aparezca un texto con mucha información diferente y, de hecho, nuestra contraseña Wi-Fi.



Hemos terminado aquí. Pero nuestras opciones no se agotan aquí: consideremos algunas formas más de resolver la tarea que nos ocupa.

Te puede interesar:  Actualizar los controladores en Windows 10

Funcionalidad propia (punto de acceso propio)

En las variaciones anteriores, hemos visto cómo obtener la contraseña que se utiliza al conectar los dispositivos al router y a Internet. Pero a veces un usuario puede visitar la red a través de un hotspot móvil creado directamente en el Android. Por lo tanto, ahora te mostraremos cómo averiguar la contraseña en tal caso. Hay que entender que todo el proceso se hace en el teléfono que «da» Wi-Fi e Internet. Ya está.

  1. Ve a los ajustes del smartphone bajando la barra de notificaciones y seleccionando el icono del engranaje.



  1. A continuación, selecciona la opción de menú «Punto de acceso Wi-Fi».



Ten en cuenta: para cambiar la configuración del punto de acceso y averiguar la contraseña del punto de acceso, tienes que iniciar primero la función. Además, la seguridad está desactivada por defecto aquí, así que activa primero la codificación.

  1. El Hotspot Móvil está activo, así que podemos pasar a su configuración. Haz clic en el elemento marcado.



  1. En esta pantalla podemos ver el ID del hardware o SSID, establecer el algoritmo de encriptación, el alcance de la red y averiguar nuestra contraseña. Inicialmente se muestra como asteriscos, pero si haces clic en el icono del ojo, aparecerán inmediatamente los codiciados caracteres.



Nota: Todo el proceso se muestra utilizando el smartphone Xiaomi Redmi Note 4x basado en Android 7 y la carcasa propietaria MIUI 9. En otras versiones de firmware y SO de Google todo se hace de forma similar.

En realidad, eso es todo lo que hay en la experiencia del hotspot móvil. Tenemos una opción más en reserva, a saber, cómo ver la contraseña del Wi-Fi en el PC.

Utilizar un ordenador

Puedes averiguar la contraseña de tu conexión de red inalámbrica de varias maneras. Por ejemplo, puedes entrar en el panel de control del router como hicimos nosotros desde el teléfono. También puedes utilizar un software de terceros para mostrar la codificación. Aquí será una utilidad llamada WirelessKeyView.

Descarga el programa desde su web oficial y ejecútalo. Verás una ventana que te mostrará la información sobre la conexión que tienes y, de hecho, la contraseña de la misma.



Así de fácil resolvemos el problema en un PC o portátil.

Resumen y comentarios

Así que, amigos, ahora ya sabéis con más detalle que nunca cómo encontrar la contraseña del Wi-Fi en Android. Hemos examinado todos los métodos disponibles para ello. Si algo falla, escribe el problema en los comentarios. Estamos seguros de que alguien te ayudará con consejos. Eso es todo, ¡esperamos que este artículo te haya sido útil! No olvides guardar tu código para no volver a perderlo.

Tutorial en vídeo

Para los que prefieren escuchar y ver en lugar de leer, hemos preparado un vídeo instructivo. Observa atentamente y repite todo lo que haga el autor.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine