Cómo averiguar la clave de producto en Windows 10


Cómo averiguar la clave de producto en Windows 10



Cada copia con licencia del sistema operativo Windows 10 tiene una clave única que indica la activación de la versión instalada. La clave consta de 25 caracteres, incluyendo letras y números ingleses. Sin este código e introduciéndolo en el sistema, tu SO estará disponible durante 30 días a partir de la fecha de instalación. Después, el ordenador te recordará que lo actives, y al cabo de un rato dejará de arrancar del todo. A continuación puedes leer cómo averiguar tu clave de producto de Windows 10, qué tipos de claves hay y para qué sirven.

Tipos de llaves

Los números de serie de los sistemas operativos son de dos tipos:

  • Clave OEM: «incrustada» en la memoria de la placa base por defecto, ya que el SO ha sido instalado por el fabricante;
  • Clave del producto. Esta clave se refiere a la versión digital instalada del producto.

Debido a la diferencia entre los dos tipos de números de serie, a veces se producen confusiones. Por ejemplo, si eliminas una copia preinstalada del SO y luego instalas tu versión, las claves OEM y de producto no coincidirán.

¿Por qué necesito una llave?

Antes del lanzamiento del «10», los desarrolladores de Microsoft utilizaban una forma más sencilla de determinar el código único. El número de serie de la versión preinstalada del sistema operativo estaba siempre en una pegatina en la parte trasera de un portátil o PC. Con la llegada de Windows 10 y la proliferación de versiones digitales, esto se abandonó.

Los propietarios de Windows 10 tendrán que recurrir ahora a soluciones no triviales para determinar la clave de serie. Necesitarás el número si decides reinstalar una copia con licencia del SO en tu ordenador. Si utilizas una versión pirata, esta operación no será necesaria, ya que la activación se realiza mediante un programa especial. También puedes comprar una licencia de Windows 10 a través del sitio web oficial de Microsoft.

Te puede interesar:  Cómo descargar música de VKontakte en el PC

¿Cómo puedo comprobar si Windows 10 está activado?

Antes de buscar la clave en tu sistema, comprueba que tu copia está activada. Es muy fácil hacerlo. Sigue los siguientes pasos para resolver el problema:

  1. Haz clic con el botón derecho en el acceso directo «Este ordenador». en el escritorio y selecciona en el menú contextual «Propiedades»..



  1. En la ventana que se abre, verás información sobre tu sistema (datos técnicos, evaluación del rendimiento, etc.). En la subsección «Activación. Ventanas» debería haber una inscripción: «Activación. Windows está completo»como se muestra en la captura de pantalla:



La misma ventana se puede abrir con la tecla de acceso directo [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]Pausa/Pausa[/knopka]

Ahora ya sabes cómo comprobar si tu copia instalada del SO está activada. Ahora puedes empezar a buscar una clave de licencia para tu Windows 10.

¿Dónde puedo encontrar mi clave de Windows 10?

Puedes encontrar la clave de activación utilizando las herramientas estándar del sistema operativo y programas de terceros. Veamos con más detalle todos los métodos:

  • Script VBS;
  • Línea de comandos avanzada (PowerShell);
  • Programa ProduKey;
  • MostrarClavePlus;
  • extracción de UEFI;
  • aplicaciones de recogida de datos del sistema.

Encontrar una clave mediante scripts

Este método se ocupa de encontrar una clave de licencia utilizando Visual Basic Script. Se diferencia de la línea de comandos habitual en que el resultado del script se visualiza en una ventana aparte. Puedes descargar el script siguiendo este enlace. Si tienes alguna dificultad con la descarga, no te preocupes: puedes crear tú mismo ese script.

Primero tienes que crear un documento en el Bloc de notas con el siguiente texto. Luego guarda el archivo en cualquier lugar de tu ordenador con una extensión .vbs y cualquier nombre en inglés. Para cambiar la extensión, primero debes guardar el documento de texto y luego cambiar la resolución mediante la función de renombrar. A continuación, tienes que ejecutar el archivo simplemente haciendo clic en él. El sistema debería mostrar la clave OEM en el escritorio en una ventana separada, como se muestra en la captura de pantalla. Haz clic en Aceptar y verás información más detallada sobre la versión del sistema operativo instalado:

Te puede interesar:  Qué hacer si se produce un fallo de comprobación de seguridad del kernel en Windows 10



El método funciona para sistemas de 32 y 64 bits, así como para todas las versiones de Windows 10, incluyendo Home y Pro.

PowerShell

La segunda forma de recuperar la clave mediante la funcionalidad incorporada es utilizar la línea de comandos de PowerShell, que sólo está disponible en Windows 10 (x64). Esto te dará la información de la clave del producto, es decir, el número de la versión actual del sistema operativo.

  1. Ejecuta el Bloc de notas y copia en él el texto de este archivo. Luego guarda el archivo en cualquier carpeta con extensión .ps. Ahora tienes que ejecutar PowerShell como administrador. Para ello, ve a buscar e introduce el nombre en inglés (1). Ahora haz clic en el icono y en el menú selecciona «Ejecutar como administrador». (3).



  1. En la ventana de la línea de comandos, introduce el comando Set-ExecutionPolicy RemotoFirmado y pulsa [knopka]Entra en [/knopka] en el teclado. A continuación deberás especificar la ruta del archivo con extensión .ps1. Si lo guardas directamente en el escritorio, el comando tendrá el siguiente aspecto

[kod]C:\N-Su nombre de usuario\N-Escritorio\N-Llave de acceso.ps1[/kod]



La línea de la clave instalada contendrá un código de 25 dígitos para tu sistema operativo. Puedes guardarlo en un archivo de texto separado. Ahora vamos a averiguar dónde comprobar el número de serie de la versión OEM del sistema operativo.

Sacar la clave de la UEFI

Este método encontrará la clave OEM.

  1. Primero, abriremos una línea de comandos como administrador:



En la línea de comandos, introduce la combinación wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey y pulsa [knopka]Entra en[/knopka].

Te puede interesar:  Cómo acelerar la instalación de un juego en tu ordenador



La misma acción puede realizarse a través de PowerShell. Vuelve a abrir PowerShell con el método descrito anteriormente e introduce el comando en la ventana (Get-WmiObject -query «select * from SoftwareLicensingService»).



Ahora ya sabes cómo comprobar la licencia utilizando las herramientas integradas en el sistema operativo. Pasemos a las herramientas de terceros.

ProduKey

Sigue este enlace para instalar el software. La aplicación se lanza sin instalación, justo después de la descarga. La ventana principal de ProduKey muestra los números de serie del software instalado:



Produkey también se utiliza para determinar el número de licencia de los paquetes de Microsoft Office y otros programas.

Muestra la llave más

Descárgate el programa gratuitamente a través del enlace. Una vez lanzado, puedes leer inmediatamente la información del producto y del OEM en una sola pantalla:



Otras aplicaciones

Si quieres obtener información no sólo sobre la licencia del SO, sino también sobre todo el PC, puedes utilizar uno de los siguientes programas:

  • AIDA 64;
  • El Everest;
  • Específicos;
  • ISM y similares.

Los programas de esta categoría te permiten conocer todo el software y el «hardware» instalados en tu ordenador. La información también incluye los números de serie. No son difíciles de encontrar.

Tomemos como ejemplo el software Speccy. En la pantalla principal, haz clic en el botón Funcionamiento Sistema (1). En la parte derecha del programa verás Serial Número (2). Puedes encontrar el número de serie de forma similar a través de los otros programas mencionados anteriormente.



Conclusiones

Hay numerosas formas de encontrar la clave de producto o la clave OEM de un sistema operativo instalado. Todos ellos se describen en este artículo para que el usuario los utilice, eligiendo él mismo el método. Si algún método no te funciona o no entiendes el procedimiento, ¡vete a otro! La forma más fácil es utilizar programas informáticos automatizados como ProduKey y otros. Los usuarios más experimentados pueden utilizar fácilmente los scripts y la línea de comandos (PowerShell).

Video tutorial

Para facilitar la consulta, te recomendamos que veas también el vídeo tutorial.

4,4/5 – (18 votos)

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine