Cómo aumentar el volumen en Android


Cómo aumentar el volumen en Android



El sonido es la parte más importante de cualquier dispositivo Android. Al fin y al cabo, si no tiene el volumen suficiente, puedes perder fácilmente una llamada importante, y si hay problemas con el micrófono, será difícil oírte incluso a la persona con la que estás hablando. Hoy hablaremos de lo que debes hacer si el sonido no es lo suficientemente alto. El objetivo de este artículo es decirte cómo aumentar el volumen en tu Android.

Diferencias en los modelos

Antes de entrar en materia, hay un detalle que me gustaría aclarar. El hecho es que Android es muy versátil. No sólo hay hasta 9 versiones de este sistema operativo móvil, sino que los fabricantes están equipando el sistema con sus propias carcasas que cambian la interfaz del robot verde hasta hacerla irreconocible.

Por lo tanto, todo lo que leerás a continuación será cierto exactamente para el sistema operativo Android 8.1 de Google, ya que es lo que había en nuestro dispositivo de prueba.

Cómo aumentar el volumen

Puedes aumentar el volumen en los gadgets Android de varias maneras. Podemos ajustar el nivel de sonido para las alarmas, las notificaciones del sistema o las llamadas entrantes. También es posible subir el volumen por encima del nivel permitido (por defecto). Para ello se utilizará un software de terceros. Pero mantengamos la coherencia.

Herramientas estándar

Así que, empecemos con una fácil. A continuación te diremos cómo ajustar el volumen de tu smartphone utilizando métodos estándar.

Si pulsamos el botón físico de volumen, aparece un deslizador de ajuste, que es una herramienta para ajustar el sonido. Aparte del propio deslizador, hay un icono de campana y una flecha que apunta hacia abajo. La primera sirve para desactivar instantáneamente todas las alarmas que no sean del despertador. La segunda es para abrir el menú detallado.

Te puede interesar:  Cómo descargar música en tu iPhone



Al hacer clic en la flecha, verás otros dos controles deslizantes encargados de ajustar el volumen de la campana y, en consecuencia, de la alarma.



Si pulsas el icono de la nota, la campana o el reloj, puedes desactivar la alarma, los sonidos del sistema o la campana por completo. En la siguiente captura de pantalla, hemos dado un ejemplo de dicha desactivación.



También puedes utilizar los propios deslizadores para ajustar cada uno de los niveles de forma más fluida y establecer la configuración que más te convenga personalmente.



Para acceder a ajustes aún más detallados, ve al menú de Android. En nuestro caso, el elemento deseado está en la barra de notificaciones del smartphone.



Naturalmente, vamos a la opción de menú Sonido.



Aquí encontrarás los mismos controles deslizantes que aparecen al pulsar el botón de volumen. También hay una serie de ajustes adicionales.



Por ejemplo, la función No molestar. La idea es tener la flexibilidad de desactivar ciertas alarmas según el día de la semana, la hora del día o las vacaciones.



Se pueden crear, eliminar o editar nuevas reglas. Si pulsas sobre uno de los elementos, llegarás al modo avanzado, que te permite configurar la función con más detalle.



Ahí es donde nos detendremos con la configuración por defecto. A continuación, te diremos cómo aumentar el volumen general en Android utilizando aplicaciones de terceros.

Software de terceros

Hay muchos programas que pueden aumentar el volumen de tu gadget Android. Vamos a echar un vistazo a 2 de las utilidades más fáciles y convenientes. Puedes probar ambos y luego, tras ver las ventajas o desventajas de cada aplicación, hacer tu elección final.

Refuerzo de volumen Plus

Este programa funciona realizando ajustes en la configuración del sistema operativo. No se requieren derechos de root, lo que es muy conveniente. Inicialmente, vamos a proceder a la instalación:

  1. Vamos a utilizar Google Play para descargar el software que necesitamos. Busca la tienda de aplicaciones y haz clic en su icono.
Te puede interesar:  El ordenador no arranca después de una actualización



  1. En el cuadro de búsqueda, introduce el nombre del programa que queremos, y cuando aparezca en los resultados de la búsqueda, haz clic en el elemento designado.



  1. En la pantalla de inicio de Volume Booster Plus, haz clic en el gran botón verde que es difícil de perder.



  1. Se están descargando los archivos, que posteriormente pasarán a la instalación automática.



Ya está, como diría nuestro editor, «está en la bolsa». Lo es, así que podemos pasar a utilizar el software.

  1. Inicia la aplicación haciendo clic en su acceso directo en el escritorio. Si el icono no aparece, búscalo en el menú de la aplicación.



  1. Parece que estamos en una nave espacial. Pulsa el botón marcado.



  1. Ahora pulsa el segundo botón.



  1. Así se iniciará la mejora, que constará de varios pasos. Primero veremos lo siguiente:



  1. A continuación, se iniciará el análisis de la configuración existente.



  1. Primero se mejorarán las llamadas de voz.



  1. Luego, el sonido multimedia.



  1. Termina con una pantalla como ésta.



  1. Como resultado, se nos notificará que todo ha ido bien, y como resultado se nos pedirá que evaluemos el programa. No tenemos tiempo para eso, nos negamos.



Hecho. Así que hemos mejorado el sonido de los auriculares y el auricular de tu Android. Veamos otra aplicación que funciona de forma un poco diferente.

Ecualización simple

Al igual que el programa anterior, está disponible de forma gratuita en Google Play. Hagámoslo:

  1. Vuelve a pulsar el conocido icono.



  1. Empieza a escribir «simple eq…». Cuando la aplicación deseada aparezca en la salida, haz clic en ella.



  1. Instala el programa pulsando el botón correspondiente.
Te puede interesar:  Sistema de archivos RAW: cómo recuperar NTFS



  1. Cuando termine la descarga de Equalizer, seguirá la instalación, que no tardará más de 10-15 segundos.



  1. Lo único que queda por hacer es ejecutar el programa y averiguar cómo trabajar con él.



Una vez cargado Simple EQ, vemos una serie de deslizadores para ajustar varios parámetros de sonido. Hay refuerzo de graves, extensión de efectos estéreo y, por supuesto, ecualización.



Configura todos los controles como creas conveniente, añadiendo el volumen general. Intenta escuchar la canción con los nuevos ajustes. Si te parecen insuficientes, añade más volumen.



Si necesitas desactivar la aplicación o hacer que no realice ningún cambio en los ajustes de sonido, sólo tienes que pulsar los tres puntos que hemos marcado en la captura de pantalla y tocar en «Desactivar».



Menú de ingeniería

Algunos smartphones Android te permiten ajustar el sonido mediante un menú especial de ingeniería. Este menú puede iniciarse mediante un código.

Advertencia. Ten cuidado. Cambiar los ajustes desconocidos puede dañar seriamente tu teléfono.

Primero, vamos a ejecutar el menú secreto con un código. Es diferente para cada modelo, así que aquí tienes una tabla con las combinaciones más habituales.

Acer*#*#2237332846633#*#*
Alcatel, Fly, Philips, Prestigio, Texet*#*#3646633#** o *#*#13411#** o *###3338613#*#*
En un procesador MTK*#*#3646633#*#*
Samsung*#*#197328640#** o *#*#8255#** o *#*#4636#*#*
ZTE*#*#4636#*#*
HTC*#*#3424#** o *#*#8255#** o *#*#4436#*#*
Sony*#*#3649547#** o *#*#3646633#** o *###7378423#*#*
Huawei*#*#2846579#** o *#*#14789632#***

Todos los códigos indicados aquí se introducen en el teclado del teléfono.

Ya en este menú tienes que encontrar el elemento responsable de los ajustes de sonido. Cada fabricante hace una estructura diferente, por lo que no hay una opción universal.



Conclusión

Por tanto, la cuestión de cómo aumentar el volumen en Android puede considerarse totalmente resuelta. Lo único que podemos hacer es desearte éxito. Si después de leer esto sigues teniendo preguntas, no dudes en preguntar en los comentarios, y trataremos de ayudar a cada uno de nuestros visitantes en la medida de lo posible.

Tutorial en vídeo

También hemos preparado un vídeo para ti que muestra cómo añadir un nivel de sonido al sistema operativo Android.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine