¿Cómo apareció la Tierra?


¿Cómo apareció la Tierra?

En la antigüedad, la gente pensaba en el origen del mundo en el que vivían. Cada pueblo compuso mitos y leyendas. Considere varias hipótesis que surgieron en los siglos XVIII-XX.

La hipótesis de Georges Buffon

A mediados del siglo XVIII, el científico francés Buffon sugirió que la Tierra es uno de los fragmentos del Sol que se alejó volando durante una colisión con un cuerpo celeste desconocido. Los escombros se enfriaron y se convirtieron en planetas.

Una imagen similar fue corroborada por el inglés D. Jeans a principios del siglo XX.

Versiones de Immanuel Kant, Pierre Laplace, O. Yu. Schmidt

El científico alemán I. Kant, contemporáneo de Buffon, propuso otra solución: al principio había una nebulosa fría de polvo y gas, que se fue contrayendo lentamente. El movimiento aleatorio de los elementos de la nebulosa condujo a su unión, la formación de planetas y el Sol.

Una hipótesis similar fue propuesta por el científico francés P. Laplace a fines del siglo XVIII. La nebulosa al rojo vivo giró, se enfrió gradualmente, se comprimió y se desintegró en anillos, que luego se convirtieron en planetas y el Sol.

Laplace creía que la Tierra originalmente estaba caliente. Cuando se enfrió, se formó una costra dura, que se rompió, se encogió, se erizó. El resultado fueron montañas. Esta versión ha sido aceptada por los geólogos durante más de 150 años.

Te puede interesar:  El clima de la llanura rusa

En 1944, el académico soviético Otto Yulievich Schmidt presentó una hipótesis similar, pero más profunda, que luego desarrolló con un grupo de colegas. La hipótesis explicaba el origen del agua en la Tierra, la formación de la tierra y las placas litosféricas.

vistas modernas

Intentemos contar muy brevemente cómo apareció el planeta Tierra, según los puntos de vista modernos.

El comienzo del sistema solar fue establecido por la explosión más fuerte, después de lo cual se formó un disco giratorio gigante. Su región interior consistía en fragmentos de piedra y metal, la exterior, de varios gases que se convirtieron en hielo. Los fragmentos y el hielo se movían al azar, chocaban, se combinaban, aumentaban de tamaño.

Con el advenimiento de la gravedad, los cuerpos exteriores atrajeron un gran volumen de gases y formaron gigantes gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno), los interiores se convirtieron en densos y pequeños planetas del grupo terrestre (Mercurio, Venus, Tierra, Marte ).

Al mismo tiempo, una estrella joven, el futuro Sol, se estaba formando en el centro.

La Tierra no se convirtió inmediatamente en un «planeta azul». Durante los primeros 400-600 millones de años, fue un planeta caliente con volcanes activos. Solo con la llegada de los océanos adquirió una forma bien conocida por los astronautas.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con las versiones del origen del sistema solar. Las ideas pertenecen a científicos de diferentes épocas y muchos países. Sin embargo, no hay datos exactos, estas son solo hipótesis. Quizás en el futuro, la humanidad aprenderá cómo se formó la Tierra.

Te puede interesar:  El relieve del fondo del Océano Atlántico brevemente en la tabla (Grado 7)





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine