Cómo añadir una cuenta en Windows 10


Cómo añadir una cuenta en Windows 10



Hoy vamos a hablar de cómo añadir una cuenta de Windows 10 de diferentes maneras. Hay dos tipos de cuentas en Windows 10. El primero está vinculado a una cuenta de Microsoft y requiere que introduzcas una contraseña para el correo electrónico correspondiente. Estas últimas son locales, similares a las de versiones anteriores del sistema operativo. Cualquiera de los dos tipos de cuenta puede convertirse en la opuesta o eliminarse. Ya está.

Cómo crear un usuario a través de la configuración de Windows 10

El último sistema operativo de Microsoft tiene algunos ajustes nuevos. Con su ayuda crearemos ahora un usuario. Todo el artículo se presenta como una instrucción paso a paso, cada uno de cuyos pasos va acompañado de capturas de pantalla.

  1. Primero vamos a abrir la Configuración de Windows. Para ello, ve al menú Inicio y haz clic en el icono del engranaje, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana.



  1. En la ventana que se abre, haz clic en el azulejo que marcamos en la imagen con el marco rojo.



  1. Se abrirá otra ventana. En el lado izquierdo hay secciones – selecciona «Familia y otras personas». En la mitad derecha verás «añadir miembro de la familia» – lo hemos marcado con «2». Este modo se utiliza, por ejemplo, cuando necesitas que varios miembros de la familia utilicen un PC y para no confundirse, cada uno de ellos crea su propia cuenta. Haz clic en el botón marcado.



  1. Al hacer clic en el botón, pasarás a la siguiente pantalla. Aquí puedes elegir si la cuenta que estás creando pertenece a un niño o a un adulto. También tienes que introducir una dirección de correo electrónico para recuperar tu contraseña. Hazlo y haz clic en «Siguiente».
Te puede interesar:  ¿Qué debo hacer si mi portátil se calienta rápidamente?



  1. Se nos pide que confirmemos la intención de crear una cuenta; hazlo pulsando el botón correspondiente.



Después se enviará la invitación a la dirección de correo electrónico especificada y el usuario podrá convertirse en miembro de tu familia virtual.

A continuación puedes crear un nuevo usuario que no sea miembro de la familia y que esté controlado por Windows 10. Veamos cómo se hace esto.

  1. En la parte izquierda de la ventana que hemos abierto antes, haz clic en «Familia y otras personas» y en la parte derecha haz clic en el elemento marcado como «2» en la captura de pantalla.



  1. A continuación se nos pedirá que introduzcamos el correo electrónico del nuevo usuario, pero si quieres crear una cuenta sin vincularla a Microsoft, haz clic en el elemento marcado con «3» en la captura de pantalla.



  1. Vamos a crear exactamente un usuario local, así que en la ventana recién abierta, haz clic en el título marcado con un rectángulo rojo.



  1. Ahora tenemos que introducir el nombre del nuevo usuario, la contraseña de su cuenta y una pista que necesitaremos en caso de perder la contraseña para recuperarla. Cuando hayas terminado de introducir los datos, haz clic en «Siguiente».



La nueva cuenta aparecerá entonces en el sistema.



El usuario que hemos creado no tiene derechos de administrador. Veamos cómo darle derechos de administrador. Ten en cuenta que para hacerlo, tú mismo debes tener esta autoridad.

  1. Sigue el mismo camino que utilizaste para crear el nuevo usuario. Busca la cuenta que quieres editar y haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella. Aparecerá un botón «Cambiar el tipo de cuenta», que es lo que necesitamos.



  1. En la siguiente ventana, selecciona el elemento requerido de la lista desplegable y aplica los cambios que hayas hecho.



Como puedes ver, el usuario es ahora un administrador. Eso es todo. Ahora puedes trabajar desde la nueva cuenta finalizando la sesión actual y seleccionando el usuario en la pantalla de inicio.

Te puede interesar:  Cómo desinstalar Windows 10 de tu ordenador o portátil



Cómo añadir un usuario en la línea de comandos

Para crear otro usuario utilizando la línea de comandos del SO, debes ejecutarlo siempre con privilegios de administrador. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Haz clic en el icono de la lupa de la barra de tareas e introduce en la línea de comandos que aparece cmd, y luego pulsa Intro. Cuando aparezca el resultado que queremos, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona ejecutar la utilidad como administrador.



  1. Cuando se abra la línea de comandos, escribe en ella el operador: net usuario nombre de usuario contraseña /add (sustitúyelo por el apodo deseado de la futura cuenta y especifica la contraseña de la misma), y luego pulsa Intro.



  1. Tras un par de segundos de espera, el sistema nos notificará que la operación se ha completado con éxito y el usuario se añadirá al sistema. Si quieres convertirlo en administrador, escribe otro operador (si el comando no funciona, intenta utilizar administradores en inglés en lugar de administradores en ruso):

[kod]net localgroup Administradores nombre de usuario /add[/kod]



Ahora el usuario que hemos creado aparecerá en el sistema. Y no sólo aparecerá, sino que tendrá privilegios de administrador.



Crear una nueva cuenta vía «Usuarios y grupos locales»

Hay otra opción para crear un nuevo usuario en Windows 10, veámosla con más detalle.

Importante: El método sólo es aplicable en Windows 10 Pro y superior – no hay Editor de Políticas de Grupo en la versión doméstica.

  1. Inicialmente, ejecuta la propia utilidad – lo haremos a través del programa Ejecutar. Para ejecutarlo, utiliza el atajo de teclado [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]. Cuando se abra la ventana, introduce el comando msc y pulsa Intro.



  1. Cuando se abran los usuarios y grupos locales, resalta la carpeta «Usuarios» en el lado izquierdo, luego haz clic con el botón derecho en el espacio vacío y selecciona «Nuevo usuario».



  1. Especifica el nombre, la contraseña y la repetición de la contraseña del nuevo usuario y haz clic en «Crear».
Te puede interesar:  Qué hacer si se produce un fallo de comprobación de seguridad del kernel en Windows 10



Esto creará el usuario – puedes verlo ahí mismo.



  1. Si queremos dar a la cuenta privilegios de administrador, haz clic con el botón derecho del ratón sobre su nombre y selecciona «Propiedades».



  1. Ve a la pestaña «Pertenencia al grupo», destaca el usuario que quieres convertir en administrador y haz clic en el botón «Añadir» (indicado en la captura de pantalla con el número «3»).



  1. En la ventana que aparece, en el campo vacío marcado con «1», introduce la palabra Administradores y pulsa OK.



Hecho. El usuario tiene ahora privilegios de administrador.

Utilizar el control de contraseñas de usuario2

Para completar el cuadro, veamos otro método para crear una cuenta local de Windows 10. Realiza los siguientes pasos:

  1. Como en el caso anterior, ejecuta la utilidad Ejecutar utilizando el acceso directo [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka], introduce las palabras en la ventana que se abre: control de contraseñas de usuario2 y pulsa Intro.



  1. En la siguiente ventana, haz clic en el botón «Añadir», cuyo nombre habla por sí mismo.



  1. Aquí puedes elegir el tipo de cuenta que quieres crear. Nosotros, al igual que las opciones anteriores, haremos una cuenta local, puedes vincularla a Microsoft si quieres. Una vez hecha la elección, haz clic en «Siguiente».



  1. En la siguiente pantalla, Windows 10 elogia las cuentas de Microsoft y reprende las cuentas locales; aún tienes la oportunidad de cambiar de opinión. En nuestro caso, la respuesta es no: elegimos la cuenta local.



  1. Introduce el nombre de la cuenta, su contraseña y su pista de contraseña, y luego haz clic en «Siguiente».



  1. El usuario está creado, sólo tenemos que hacer clic en «Hecho».



  1. Tradicionalmente, te diremos cómo dar a la nueva cuenta derechos de administrador. Para ello, selecciónalo y haz clic en el botón «Propiedades».



  1. Ve a la pestaña «Pertenencia al grupo» y pon el activador en la posición marcada como «2» en la captura de pantalla. Al final, haz clic en «Aceptar».



Como puedes ver, el nuevo usuario es ahora el administrador del ordenador o portátil.



En este artículo, cubrimos cómo añadir un usuario en Windows 10 de diferentes maneras. Si todavía tienes dudas sobre el tema, pregunta en los comentarios y te daremos una respuesta completa lo antes posible.

Vídeo en, Cómo añadir una cuenta en Windows 10

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine