Cómo actualizar DirectX en Windows 10: instrucciones paso a paso


Cómo actualizar DirectX en Windows 10: instrucciones paso a paso

DirectX es un conjunto de API de Microsoft que se utiliza en la creación de juegos de ordenador. Este paquete es de instalación obligatoria en cualquier ordenador con sistema operativo Windows. Antes, los usuarios tenían que instalar la aplicación manualmente, pero desde el «ocho» DirectX está incorporado en el SO. Vamos a ver cómo actualizar DirectX en Windows 10 de diferentes maneras.

¿Qué versiones soporta Windows 10?

La última versión de este paquete es DirectX 12. Sólo es compatible con el sistema operativo Windows 10. Por defecto, la aplicación está integrada en el sistema operativo cuando se instala, al igual que el paquete Net.Framework. El nuevo DirectX incluye DirectX 11 y todas las versiones anteriores de este programa.

¿Por qué querrías instalar una versión separada del paquete API? Es muy sencillo. Algunos juegos y programas antiguos pueden requerir un conjunto de bibliotecas más antiguo. Aunque los datos necesarios están incluidos en las versiones extremas, puede haber un conflicto con el juego. Lo primero que hay que hacer es comprobar qué generación de bibliotecas está instalada en tu ordenador.

Comprobación de la versión actual

Puedes encontrar información sobre el DirectX instalado utilizando las herramientas estándar del sistema operativo. Este método funciona en todos los Windows 10 de 32/64 bits. Para realizar la comprobación, sigue las instrucciones proporcionadas:

  1. Inicia la ventana Ejecutar pulsando la tecla [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka] y en la línea escribe el comando «dxdiag».



  1. Aparecerá ante ti una «Herramienta de diagnóstico de DirectX», que recoge toda la información sobre el sistema operativo, las especificaciones del ordenador, etc. Bajo la pestaña Sistema está la línea «Versión de DirectX», que contiene la información que nos interesa.
Te puede interesar:  Cómo enviar un mensaje de texto desde un PC a un teléfono



  1. También en la pestaña «Monitor» puedes ver información sobre la compatibilidad con Direct3D, los aceleradores habilitados, las tarjetas gráficas conectadas, etc.



Ahora vamos a ver cómo instalar la versión actual de las bibliotecas.

Dónde descargar el instalador

La mejor manera de instalar es utilizar el Instalador de Microsoft. Se puede descargar desde el sitio web oficial de los desarrolladores. Para instalar el paquete de la biblioteca de esta manera, sigue las instrucciones:

  1. Abre el enlace en tu navegador y haz clic en el botón marcado (Descarga/Download).



  1. El archivo dxwebsetup.exe se descargará en tu ordenador. Hazlo.



  1. En la primera pantalla del instalador web (en ruso), acepta los términos del acuerdo de licencia y haz clic en «Siguiente».



  1. Si no necesitas ningún software adicional, desmarca la casilla junto a «Instalar la barra de herramientas de Bing» y vuelve a hacer clic en «Siguiente».



  1. El programa comenzará a actualizar las bibliotecas. Si el instalador detecta que falta algún archivo, comenzará a descargarlo. Si no, verás la siguiente ventana. Ciérralo con el botón «Finalizar» y reinicia tu ordenador.



Ahora veamos la segunda forma de instalar o reinstalar DirectX en un ordenador con Windows 10.

Instalación a través del Centro de Actualización

El actualizador web te permite obtener automáticamente bibliotecas de archivos actualizadas. El Centro de Actualización de Windows 10 estándar te permite hacer casi lo mismo. Te permite buscar nuevos componentes desinstalados y descargarlos. Averigüemos cómo hacerlo:

  1. Abre la ventana «Ajustes» a través de la barra de búsqueda o utilizando la opción de menú del mismo nombre, que se puede abrir pulsando el icono «Inicio» con el PCM.



  1. Ve a «Actualización y seguridad».



  1. En la pestaña «Centro de Actualización de Windows», haz clic en el botón marcado para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
Te puede interesar:  Cómo rusificar Telegram en Android



  1. Si tienes una versión anterior instalada en tu ordenador, el Centro de Actualización descargará e instalará automáticamente los archivos necesarios. Haz clic en el botón «Ver registro de actualizaciones instaladas» para ver los componentes que se instalaron durante la última actualización.



Instalar desde un sitio de terceros

Ahora considera la opción de reinstalar DirectX a través de la distribución. De este modo, puedes descargar versiones anteriores del paquete e instalarlas. Para utilizar este método, haz lo siguiente:

  1. Visita un sitio de software y descarga el instalador de DirectX para la versión que necesitas. Puedes encontrar el recurso utilizando uno de los motores de búsqueda. No descargará directxwebsetup.exe a tu PC, sino un archivo completo con todos los ficheros. Ahora tienes que desinstalar DirectX, que ya estaba instalado. Primero, desactiva la protección. Para ello, ve a las «Propiedades» de tu ordenador.



  1. Haz clic en el botón «Protección del sistema».



  1. En la pestaña del mismo nombre, selecciona la partición del sistema del disco duro y haz clic en «Configurar».



  1. Mueve el ajuste a «Desactivar» y guarda los cambios.



  1. Ahora ve al sitio web y descarga la utilidad gratuita de eliminación de la biblioteca.
  2. Ejecuta el instalador y haz clic en «Siguiente».



  1. Acepta el acuerdo de licencia.



  1. Selecciona la carpeta a instalar.



  1. Tras la instalación, pulsa «Finalizar».



  1. En la pestaña «Desinstalar» de la ventana principal, haz clic en el botón del mismo nombre.



  1. Reinicia tu ordenador para completar el procedimiento. Ahora ejecuta el instalador distributivo y sigue las instrucciones (el proceso de instalación es idéntico al descrito anteriormente).

Sólo así el usuario puede instalar la versión antigua de DX11, DX10 y desinstalar la nueva. Ahora queda averiguar si la generación de DrX necesaria está instalada en tu PC. Este método funciona tanto en sistemas de x32 bits como de x64 bits. Si no estás satisfecho con la utilidad de desinstalación de DirectX Happy, utiliza DX killer o DX Eradicator.

Te puede interesar:  ¿Qué son los presets de Instagram?

Posibles problemas

Al instalar DirectX, pueden surgir dificultades inesperadas. Para comprobar si la operación se ha realizado con éxito, tienes que buscar la versión actual a través de dxdiag, como se describe al principio de este artículo. Si has instalado una nueva versión de DX 12, pero el dxdiag sigue mostrando un número diferente, puede haber varias razones.

La primera es una incompatibilidad con tu tarjeta gráfica. Si tu acelerador gráfico no es compatible con la tecnología DirectX 12, ni siquiera Windows 10, donde este paquete está instalado por defecto, te permitirá utilizarlo. Puedes comprobar la compatibilidad de tu tarjeta gráfica de la siguiente manera

  1. En primer lugar, tienes que estar en la aplicación Administrador de Dispositivos. Ábrelo a través del cuadro de búsqueda o de otro medio.



  1. En la lista de hardware conectado, busca tu tarjeta de vídeo y copia su nombre. No es necesario que te pongas en contacto con un profesional para averiguar si tu tarjeta gráfica es compatible con DX 12. Puedes encontrar esta información en línea en cualquier motor de búsqueda.



También se recomienda actualizar el controlador de la gráfica a través de la utilidad propietaria del fabricante de la tarjeta gráfica. Aquí puedes seguir la fecha de lanzamiento de los últimos controladores y descargarlos.

El segundo problema es un error de instalación. Ocurre más a menudo cuando se instalan distribuciones descargadas de sitios secundarios. Por tanto, intenta descargar el instalador desde otro sitio y compruébalo con un programa antivirus antes de ejecutarlo. Se recomienda encarecidamente utilizar sólo el instalador web oficial de Microsoft.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo actualizar o desinstalar el paquete de la API de DirectX en un ordenador con Windows 10. Hemos averiguado dónde ir para comprobar la versión instalada, dónde descargar el instalador, cómo hacer los ajustes y qué problemas pueden surgir.

Vídeo

Para que no tengas problemas con todos los pasos, te aconsejamos que leas la explicación clara de las instrucciones en el vídeo adjunto.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine