Cómo activar la actualización automática de Windows 10


Cómo activar la actualización automática de Windows 10



El sistema operativo Windows 10 tiene un servicio especial que hace un seguimiento de las actualizaciones actuales, las descarga y las instala. Todos los archivos se descargan de los servidores oficiales de Microsoft. Este servicio se activa inicialmente (después de instalar el SO). Si lo desactivas accidentalmente o deja de funcionar de repente, tienes que volver a ejecutarlo manualmente. Descubramos cómo activar las actualizaciones en Windows 10. El artículo describe todas las formas básicas que están al alcance del usuario medio de ordenador con unos conocimientos mínimos.

Formas existentes

Puedes activar la actualización automática del sistema operativo utilizando las funciones integradas del SO o utilizando software de terceros. Los métodos que se presentan en este artículo para iniciar la actualización automática son adecuados para los ordenadores y portátiles que ejecutan la edición profesional de Windows 10 x32 bit/x64 bit. Para la versión básica, algunos de los métodos serán inaccesibles, ya que el registro y el editor de políticas de grupo no están disponibles.

Cómo ejecutar la actualización a través de los Ajustes

Empecemos por la forma más fácil y rápida. Puedes ejecutar el servicio manualmente utilizando la Configuración Avanzada del Sistema. Para ello, haz lo siguiente

  1. Pulsa el PCM en el icono de Inicio de la barra de tareas para abrir el menú adicional.



  1. Selecciona la línea «Configuración» de la lista. También puedes acceder a esta ventana a través de la barra de búsqueda.



  1. Abre la sección «Actualización y seguridad».



  1. En la pestaña «Centro de actualizaciones de Windows», haz clic en el botón «Buscar actualizaciones». Esto ejecutará una comprobación manual de los parches actuales y de los archivos del sistema que se pueden descargar e instalar. Si no se encuentra ninguna actualización, verás el mensaje que se muestra en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Cómo descargar VK en el IPhone



  1. Ahora haz clic en «Configuración avanzada».



  1. Localiza «Suspender actualizaciones» y activa la opción «Desactivado».



  1. Si quieres actualizar mientras el internet móvil está conectado, el sistema operativo no te dejará hacerlo sin activar la opción especial. Para ello, marca la casilla junto al elemento marcado en la captura de pantalla. Esto te permitirá instalar la actualización incluso con una conexión de red limitada.



Esta opción te permite restablecer la actualización automática del SO para que funcione si no hay problemas de registro o de política de grupo local en tu PC. Si la comprobación de los componentes disponibles sólo se ejecuta manualmente y el escaneo automático no funciona, pasa al siguiente punto.

Servicios

Considera el segundo método de iniciar el OC utilizando la ventana de Servicios. Para ello, utiliza las instrucciones proporcionadas:

  1. En la ventana Ejecutar ([knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]) escribe el comando «services.msc».



  1. En la lista de servicios, busca la línea marcada y haz doble clic en ella.



  1. En las propiedades, ajusta el tipo de inicio a «Automático» y cierra la ventana haciendo clic en «Aceptar».



Ahora reinicia tu PC. La comprobación y descarga de los archivos necesarios se iniciará automáticamente. Puedes cancelar, seleccionar componentes y controladores individuales, posponer el procedimiento en función de la configuración seleccionada en el Editor de Políticas de Grupo.

Política de grupo

La tercera forma es activar el CPD editando la configuración de la política de grupo. Esto requiere ejecutar una aplicación especial:

  1. Ejecuta la utilidad Ejecutar con la combinación de [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] e introduce el comando «gpedit.msc».



  1. En la ventana que se abre, localiza el directorio marcado. Se encuentra en «Configuración del ordenador».



  1. A continuación, ve a «Plantillas administrativas» y abre «Componentes de Windows». Aquí es donde se encuentra la carpeta necesaria. Ábrelo.



  1. Busca la opción «Configuración de actualización automática» y haz doble clic en ella.
Te puede interesar:  Cómo abrir o crear un archivo RAR en Windows 10



En la ventana que se abre, establece la opción «Activado».



  1. En la casilla marcada, debes establecer el horario (1). Selecciona el elemento deseado en función del momento en que se vaya a descargar e instalar la actualización. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. En la parte derecha hay una descripción detallada de cada opción (2).



Ahora el RDC de Windows 10 debería iniciarse de forma independiente cada vez que se encienda el ordenador. Los archivos se descargarán e instalarán de acuerdo con el calendario establecido, por lo que no verás ningún amateurismo desde el PC. Si este método no ayuda a ejecutar la actualización o el administrador la ha desactivado, tienes que comprobar la configuración a través del registro. Averigüemos cómo hacerlo.

Configurar el registro

Microsoft tiene una utilidad especial de edición del registro que está incorporada a la funcionalidad de Windows por defecto. Usémoslo:

  1. Vuelve a abrir Ejecutar y escribe «regedit».



  1. En el editor que se abre, abre el directorio «wuauserv». Se encuentra en la rama «HKLM\System\CurrentControlSet\Services».



  1. Busca el parámetro llamado «Inicio» y haz doble clic en él para ver los parámetros.



  1. Ajusta el valor a «1». Cierra la ventana pulsando «OK» para guardar.



Ahora tienes que reiniciar el ordenador y comprobar si el CH se puede restaurar con este método. Considera el último método para iniciar el servicio.

Ejecútalo a través de la línea de comandos

Para ejecutar el servicio de actualización a través de la línea de comandos, debes hacer lo siguiente

  1. A través de la Búsqueda de Windows o de la aplicación Ejecutar ([knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka]) y el comando «cmd» ejecuta la utilidad con derechos de administrador.



  1. Escribe el comando «net start wuauserv» para iniciar el servicio de actualización.



  1. Para desactivar el OC, escribe la cadena «net stop wuauserv».



Basta con configurar una vez para habilitar la AC a través de la línea de comandos. El servicio se abrirá automáticamente cada vez que se encienda el ordenador.

Programas adicionales

Si no quieres realizar todos los pasos descritos manualmente, puedes utilizar una de las útiles utilidades.

Te puede interesar:  Instrucciones para usar el Zoom

El primer programa es Mostrar u ocultar actualizaciones de Microsoft. La aplicación propietaria te permite arreglar los problemas del servicio de Oficina Central de Windows en un par de clics. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Tienes que ir a: https://support.microsoft.com/ru-ru/help/3073930/how-to-temporarily-prevent-a-driver-update-from-reinstalling-in-window y hacer clic en el botón marcado.



  1. El archivo wushowhide.diagcab se descargará en tu ordenador. Hazlo.



  1. En la primera pantalla, haz clic en «Siguiente».



  1. Después de escanear, haz clic en «Mostrar actualizaciones ocultas».



  1. Vuelve a hacer clic en «Siguiente».



  1. Si todos los archivos instalados están bien y no hay errores, verás el mensaje correspondiente.



El segundo programa es WSUS Offline Update. Se utiliza para gestionar las actualizaciones. La utilidad te permite seleccionar componentes individuales, posponer la instalación de un controlador concreto, etc. Puede descargarse del sitio web oficial http://download.wsusoffline.net. Sigue las instrucciones para utilizar la aplicación:

  1. Tras la descarga, ejecuta el archivo UpdateGenerator (no es necesario instalar el software).



  1. En la pestaña «Descarga», selecciona tu versión de Windows 10.



  1. Haz clic en el botón «Inicio» para actualizar el sistema operativo.



  1. Después de descargar todos los archivos, cierra esta ventana. Luego ve a la carpeta del cliente y ejecuta el UpdateInstaller.



  1. En la ventana verás todos los componentes disponibles. Puedes seleccionar manualmente lo que quieres instalar. Haz clic en «Iniciar» para comenzar la instalación.



Con WSUS Offline Update, no se pueden perder archivos del sistema ni parches, ni instalarse de forma incorrecta. Utiliza esta utilidad si el Centro de Actualización de Windows estándar no se inicia, se cuelga en la comprobación interminable de las actualizaciones disponibles, etc.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo ejecutar el Centro de Actualizaciones de Windows 10 utilizando varios métodos. Gracias a estas instrucciones, tu ordenador se mantendrá actualizado con las últimas versiones del sistema operativo.

Vídeo

Si tienes dificultades con alguno de los métodos, asegúrate de ver el vídeo adjunto con una descripción paso a paso de todos los pasos del artículo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine