Cómo abrir una imagen ISO en un PC o portátil con Windows 10


Cómo abrir una imagen ISO en un PC o portátil con Windows 10



Este es un formato muy común. En forma de archivos ISO, que son una imagen de un disco CD o DVD, es habitual descargar juegos u otros programas. Afortunadamente, Windows 10 cuenta con herramientas integradas para manejar estos objetos. Veamos con más detalle qué herramientas puedes utilizar para abrir fácilmente un archivo ISO con esta extensión o montar un disco virtual independiente.

Abrir emuladores de CD/DVD

Como ya hemos dicho, cualquier versión de Microsoft Windows 10 (ya sea Insider Preview o cualquier otra) es capaz de abrir archivos en formato ISO por sí misma.



Al hacerlo, el SO también genera una unidad virtual, que puedes eliminar haciendo clic con el botón derecho y seleccionando «Expulsar».



La elección de un abridor de ISO de terceros depende directamente de su contenido: si algún juego o aplicación se proporciona en esta forma, la solución correcta no es abrir el archivo en sí, sino montar la imagen. Antes de iniciar el procedimiento, asegúrate de que el archivo está en un volumen NTFS.



En otras palabras, la ISO se abrirá en un programa especializado que creará una unidad virtual independiente. Esta unidad puede utilizarse para instalar una utilidad o un juego. Veamos qué software se puede utilizar para ello.

Daemon Tools Lite

Esta es la herramienta de montaje de imágenes ISO más común y popular. Puedes descargar la utilidad desde el sitio web oficial, ya que la versión Lite es totalmente gratuita. La funcionalidad proporcionada será más que suficiente.



Esta utilidad se instala como cualquier otra. Sólo tienes que abrir un archivo EXE y seguir las instrucciones. El único «PERO» es que en la ventana de seguridad de Windows que se abre, tienes que activar la opción «Confiar siempre en el software de Disk Soft Ltd». Lo único que tienes que hacer para instalarlo es pulsar el botón correspondiente.



Antes de ejecutar finalmente el software, asegúrate de marcar la casilla «ISO», para que el formato ISO se abra automáticamente mediante esta utilidad.

Te puede interesar:  El botón de Inicio no funciona en Windows 10: cómo solucionarlo



La secuencia posterior de cómo abrir ISO mediante DTL es la siguiente:

  1. Busca la ISO descargada y ejecútala con el método estándar. Como está asociado al programa que describimos, el archivo se leerá desde él.



  1. Activa «Usar siempre esta aplicación para abrir .iso» y haz clic en «Aceptar».



  1. Haz clic en «Abrir» en la ventana de advertencia de seguridad de Microsoft.



  1. Si el procedimiento fue exitoso, la nueva unidad aparecerá en la parte inferior de la ventana del software.



  1. Abre «Este ordenador» y en el Explorador verás en la lista de discos duros la nueva unidad con el programa que has descargado como ISO.

  1. La unidad está disponible para abrirla y utilizarla. Al hacer doble clic en él, se iniciará una instalación automática de los contenidos. Si haces clic con el botón derecho del ratón en el disco y seleccionas «Abrir», el contenido quedará expuesto para su uso posterior.



Después de la instalación, no se recomienda quitar la unidad virtual. Un juego o programa puede estar ligado al disco, y por tanto se negará a iniciarse si no está presente en el SO.

Para desmontar una unidad, tienes que abrir la aplicación, seleccionar la unidad correspondiente, hacer clic con el botón derecho del ratón y hacer clic en «Desmontar».



Esto eliminará la unidad del Explorador.



Pasemos a ver la siguiente herramienta con una funcionalidad similar.

UltraISO

UltraISO es una sencilla herramienta ISO que no ocupa mucho espacio en el disco, pero que ofrece un gran número de funciones. Sólo uno de ellos nos interesa.

Instala el programa como cualquier otro, y luego sigue las instrucciones siguientes:

  1. Abre el objeto ISO asociado automáticamente a UltraISO.



  1. La ventana del programa se abrirá y mostrará todo el contenido del archivo seleccionado.



  1. Para disponer de los archivos necesarios, selecciónalos, haz clic con el botón derecho del ratón, haz clic en «Extraer a…» y especifica la ruta de extracción.



  1. Los archivos se extraen a la carpeta correcta y están listos para ser utilizados. No se ha montado ninguna unidad adicional.



Como puedes ver, no se necesita mucho tiempo para trabajar en esta utilidad. Pasemos a la siguiente herramienta.

Te puede interesar:  Cómo transferir contactos de Android a iPhone

Alcohol 120%

El alcohol es la utilidad más potente para grabar discos. Además, te permite conectar un gran número de unidades virtuales. Su funcionalidad es realmente impresionante, pero en nuestro caso sólo trabajaremos con una pequeña parte de ella.

Instala la aplicación y sigue las instrucciones:

  1. Abre el programa, haz clic en el botón «Archivo» y selecciona «Abrir».



  1. Encuentra el ISO adecuado.



  1. Haz clic con el botón derecho en la imagen añadida en la aplicación y haz clic en «Montar en el dispositivo».



  1. Si tiene éxito, el estado del soporte virtual mostrará los datos de la imagen.



  1. Ve a «Este ordenador» y comprueba si la unidad virtual está disponible. Si tiene éxito, ábrelo y utiliza los datos deseados.



Para deshacerte de la imagen, entra en la utilidad, haz clic con el botón derecho en la unidad virtual y selecciona «Desmontar imagen». La imagen se desmontará, y la unidad virtual se extraerá y se eliminará de la lista de discos duros asignados.



Pasemos a ver la última herramienta de esta categoría.

Nero

Nero es un completo paquete de utilidades, que contiene todas las herramientas que necesitas para el trabajo multimedia. Los proyectos del propio programa tienen la extensión NRG. Lamentablemente, el paquete ya no incluye una utilidad compatible con ISO, Nero Image Drive, pero las soluciones anteriores deberían ser más que suficientes para satisfacer tus necesidades.

Todos los emuladores descritos se proporcionan en ruso, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de cómo traducir la interfaz.

Apertura con los archiveros

Cualquier ISO puede abrirse no sólo con aplicaciones especializadas en el montaje de imágenes o con el propio SO, sino también con los modernos archivadores. Este método sólo se recomienda si sólo necesitas los datos de la ISO y no hay necesidad de crear una imagen de disco.

Vamos a ver dos de los archivadores más comunes y cómo trabajar con ISO utilizando los mismos.

WinRAR

WinRAR es el archivador más común disponible hoy en día. El programa es extremadamente fácil de usar y tiene una interfaz muy clara.

Para abrir una ISO mediante WinRAR, instala el archivador y luego

  1. El sistema incorpora automáticamente herramientas en el menú contextual. Para utilizarlos, haz clic con el botón derecho en el archivo ISO descargado y selecciona «Abrir en WinRAR». Después de esta acción se abrirá una ventana aparte.
Te puede interesar:  Cómo conseguir derechos de Root en Android



  1. En la ventana, haz clic en «Extraer» y especifica la ruta a la que quieres mover los archivos. Cuando la extracción se haya completado, podrás empezar a utilizarlos.



También puedes abrir la ISO en WinRAR directamente desde la ventana del archivador. Para ello, sólo tienes que abrir esta utilidad, abrir la pestaña «Archivo» en el menú superior, hacer clic en «Abrir archivo» y seleccionar ISO en el PC. A continuación, sigue los pasos descritos en el punto 2 de la instrucción anterior.



Considera un archivador alternativo, no menos común entre los usuarios de PC.

7-zip

7-zip es un archivador absolutamente gratuito, que no tiene nada que envidiar al anteriormente descrito WinRAR. Descárgalo del sitio oficial e instálalo en tu ordenador o portátil.

Presta atención a qué versión del sistema operativo está instalada: x32 Bit o x64 Bit. Basándote en esta información, descarga y ejecuta la versión adecuada de 7-zip.

Para abrir la ISO a través de 7-zip:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo, señala «7-zip» y haz clic en «Extraer» en la ventana emergente.



  1. Elige una ruta de extracción y pulsa OK. Los archivos se extraerán a la carpeta definida por el usuario, no necesitas hacer nada más.



Como en el caso anterior, también es posible realizar todas las acciones a través de la interfaz de la propia aplicación. Para ello:

  1. Busca la imagen necesaria directamente desde la utilidad y ábrela.



  1. Resalta los archivos existentes y haz clic en el botón «Extraer». Especifica una ruta adecuada y haz clic en «Aceptar».



Eso es todo. Hemos terminado de ver cómo abrir un archivo ISO en Windows 10 con unos pocos clics.

Conclusión

La elección de una solución concreta depende de la situación. Si el juego o programa requiere un disco, debes utilizar uno de los emuladores y crear un medio virtual especial. Si sólo quieres acceder a los archivos ISO, puedes prescindir del software y utilizar cualquier archivador disponible.

Tutorial en vídeo

Se adjunta un vídeo instructivo detallado que te guía paso a paso por el proceso de trabajo con cada una de las herramientas descritas anteriormente.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine