Cómo abrir o crear un archivo RAR en Windows 10


Cómo abrir o crear un archivo RAR en Windows 10



A menudo se almacena y transfiere una gran cantidad de información en forma de archivos: este método ahorra espacio en el disco y aumenta significativamente la seguridad de los contenidos. Y aunque Windows 10 puede abrir archivos ZIP sin ninguna utilidad adicional, ¿cómo se abre un archivo rar?

Sólo una herramienta especializada de terceros puede abrir un archivo de este tipo. Echemos un vistazo a tres de los más populares y eficaces, y averigüemos qué funcionalidad tienen.

WinRAR

Descarga e instala este archivador como cualquier otro programa. Puedes descargarlo en tu ordenador desde el sitio oficial. Estas utilidades no ocupan mucho espacio en el disco duro y se instalan lo más rápidamente posible, para que puedas empezar a utilizarlas enseguida. La interfaz del programa es la siguiente.



Veamos las características de este archivador, punto por punto.

Apertura y desembalaje

Sin duda, desempaquetar datos archivados es la función principal y más utilizada de WinRAR. La aplicación es compatible con un gran número de formatos, incluido el RAR.

Para ver el contenido de un archivo, simplemente haz doble clic sobre él. Al instalarlo, el programa asocia automáticamente todos los formatos correspondientes a los archivos, de modo que cualquiera de ellos se abrirá exactamente en él. También se puede abrir haciendo clic con el botón derecho y seleccionando «Abrir en WinRAR».



También puedes abrir archivos desde el programa. Para ello, entra en él, haz clic en «Archivo» en el menú superior, selecciona «Abrir archivo» y búscalo en tu ordenador.



Para extraer los archivos, sigue una sencilla secuencia de pasos:

  1. Selecciona los objetos necesarios o, si es necesario, todos los objetos y haz clic en el botón «Extraer».
Te puede interesar:  Cómo cambiar la hora y la fecha en Android



  1. Especifica la carpeta en la que se van a extraer los datos y haz clic en Aceptar.



  1. Todos los archivos se extraen y se colocan en la ruta especificada. Puedes empezar a utilizarlos.



Considera la siguiente función.

Creando

Una función igualmente necesaria y útil. Es especialmente útil cuando necesitas comprimir una gran cantidad de datos en un solo objeto y enviarlo a alguien, por ejemplo, por correo electrónico. Se puede archivar tanto un documento como una imagen.

Para crear un nuevo objeto:

  1. Resalta los datos que quieres fusionar, haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en «Añadir al archivo».



  1. Especifica un nombre, selecciona un tipo de extensión, configura varias opciones de archivo, si es necesario, y haz clic en «Aceptar».



  1. Comprueba si el resultado está disponible. Debe crearse en la misma carpeta que los ficheros archivados.



Veamos la última función importante.

Establecer la contraseña

Sin duda, una gran ventaja de los archivadores es la posibilidad de establecer una contraseña única. WinRAR no es una excepción: también te permite encriptar cualquier dato.

Debes recordar que no puedes incrustar una contraseña en el archivo terminado. Tendrás que descomprimirlo y volver a empaquetar los datos existentes, pero con la contraseña ya establecida.

Para crear un archivo cifrado, sigue los mismos pasos que para el archivo normal, pero haz clic en el botón «Establecer contraseña» de la ventana de configuración.



Introduce la contraseña dos veces y haz clic en «Aceptar». También puedes activar la opción «Cifrar los nombres de los archivos» para que una persona no autorizada no pueda obtener información ni siquiera sobre ellos.



Ahora puedes abrir el objeto encriptado sólo con la codiciada combinación. Sin ella, no se puede acceder a los datos. Esto es muy útil cuando los datos archivados son sólo para un determinado círculo de personas.

Te puede interesar:  Registrar un nuevo usuario en Odnoklassniki



Hemos cubierto cómo abrir un archivo RAR en Windows 10 utilizando WinRAR. Pasemos a desglosar otra popular utilidad con una funcionalidad similar.

7-Zip

Archivador completamente gratuito, disponible para su descarga en línea directamente desde el sitio web oficial. La extensión por defecto de los archivos creados con esta herramienta es 7z. Sin embargo, el RAR en cuestión también puede abrirse con esta utilidad.

Al igual que con WinRAR, veamos las funciones básicas de 7-Zip.

Abrir y extraer datos

Para descomprimir cualquier paquete, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él, pasa por encima de «7-Zip» y selecciona «Abrir archivo».



Para descomprimir, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona los objetos y pulsa «Extraer».



  1. Especifica la ruta de extracción y haz clic en «Aceptar».



  1. Todos los datos se extraerán a la ubicación especificada y estarán listos para su uso.

El archivo también se puede abrir a través de la propia utilidad. Para ello, abre y busca directamente en el campo de trabajo un objeto, y luego haz doble clic para abrirlo.



Veamos cómo crear un archivo con esta herramienta.

Creando

Para archivar la información, repite la misma secuencia que con WinRAR: selecciona los archivos necesarios, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellos, pasa el ratón por encima de «7-Zip» y haz clic en «Añadir al archivo…».



En la ventana que se abre, especifica el nombre de tu futuro archivo y ajusta parámetros como el formato, el nivel y el método de compresión, el tamaño del diccionario, etc. Si es necesario, especificamos una contraseña (sólo una combinación de contraseñas nos ayudará a abrir el objeto creado). Cuando hayas terminado, haz clic en «Aceptar».

Te puede interesar:  Cómo migrar Windows 10 a un SSD



Como 7 zip es también una especie de gestor de archivos, puedes encontrar los objetos a archivar, si es necesario, directamente a través de la propia aplicación.

Con esto concluye nuestra discusión sobre 7-Zip. Como puedes comprobar, este archivador no tiene nada que envidiar a su colega más famoso, ya que proporciona al usuario todas las funciones necesarias de forma totalmente gratuita.

Pasemos al último archivador.

Bandzip

Bandzip es un archivador muy fácil de usar con una interfaz sencilla. El programa también está disponible en versión portátil. Descarga e instala la versión que corresponda al tamaño de tu sistema.

Descomprimir

Realizar el procedimiento de apertura y desembalaje:

  1. Abre la utilidad y pulsa el botón correspondiente.



  1. Encuentra el objeto en el disco duro.



  1. Para descomprimir, selecciona los archivos que buscas y haz clic en el botón «Extraer».



Veamos la segunda función de este archivador.

Archivo

Para archivar los datos, realiza el siguiente conjunto de acciones:

  1. Haz clic en «Crear archivo».



  1. Haz clic en «Añadir», selecciona los archivos que quieras, el nombre y la ubicación, elige un formato y haz clic en «Ejecutar».



  1. El nuevo objeto se generará con éxito.



Hemos desglosado algunos de los archivadores más comunes de hoy en día que te permiten abrir y utilizar archivos RAR sin demasiadas complicaciones. Saquemos algunas conclusiones.

Resumen

Aunque Windows 10 no tiene un medio incorporado para abrir archivos RAR, siempre se pueden descomprimir utilizando archivadores de terceros. El sistema añade automáticamente la funcionalidad al menú contextual, disponible al hacer clic con el botón derecho en los archivos. Esto permite utilizar todas las funciones sin tener que abrir las propias utilidades.

Tutorial en vídeo

Adjuntamos un video tutorial que explica con el mayor detalle posible cómo utilizar cada uno de los archivadores descritos anteriormente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine