Colocación de la población


Colocación de la población

En 2019 había 7.700 millones de personas en el planeta. La población mundial actualmente está creciendo rápidamente. Para 2050, según las previsiones de la ONU, la población aumentará en 2.000 millones y alcanzará los 9.700 millones de personas. El nivel más alto de población humana será a fines del siglo XXI y ascenderá a 11 mil millones de personas. Toda la población se encuentra en el territorio del globo. No hay residencia permanente solo en la Antártida.

Contenido

Densidad de población

Cuál es la distribución de la población, queda claro después de estudiar la densidad de la población. Muestra cuántas personas viven en 1 cuadrado. kilómetros La densidad de población promedio es de 40 personas por kilómetro cuadrado. kilómetros El promedio no refleja la realidad.

2/3 de la población mundial vive en el 8% de la superficie terrestre.

Hay áreas en el mundo con una densidad de décimas a 2000 personas por 1 kilómetro cuadrado. kilómetros Los valores medios permitieron hacer grupos de países:

  • estados con una densidad muy alta, por encima de las 200 personas por kilómetro cuadrado. km (Bélgica, Corea, Reino Unido, Países Bajos, etc.);
  • estados con una densidad cercana al promedio mundial, 40 personas por 1 kilómetro cuadrado. km (Irlanda, Marruecos, Irán, etc.);
  • estados con una tasa baja, menos de 2 personas por 1 sq. km (Australia, Mongolia, Namibia, etc.).

La distribución de la población en el planeta está bien ilustrada por el mapa «Densidad de población».

Colocación de la población

El territorio del planeta se desarrolla de manera muy desigual. Las personas han habitado durante mucho tiempo áreas con condiciones favorables para la vida. Más pobladas son las zonas climáticas en altitudes de hasta 500 m:

  • moderado;
  • subtropical;
  • subecuatorial.
Te puede interesar:  reproducción de la población

La mayor parte de la humanidad vive en el hemisferio oriental. El 85% de la población se concentra aquí. El 90% de la población vive en el hemisferio norte. El 15% del área de la Tierra no está habitada en absoluto. Son zonas con condiciones desfavorables.

Las llanuras son las más densamente desarrolladas, ya que en ellas es más conveniente realizar actividades económicas, principalmente la agricultura. Por lo tanto, en áreas del sur de Asia, donde la gente se dedica hoy al cultivo de arroz, la densidad de población es de más de 200 personas. por 1 metro cuadrado kilómetros

Los territorios costeros, los valles de los ríos también influyeron en la distribución de la población. Desde la antigüedad, la gente se asentó a lo largo de las rutas comerciales y de transporte.

Más de la mitad de la humanidad vive en la franja costera de 200 kilómetros.

Las regiones de las mayores concentraciones de población incluyen los países del este de Asia: China, Japón, Corea del Norte, Corea. Aquí viven hasta 1.500 millones de personas. El mismo número de personas se observó en los países del sur de Asia: India, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán.

Son superados en número por el sudeste de Asia, Europa, el noreste de EE. UU.

Puede hablar brevemente sobre la distribución de la población mundial en mensajes e informes en la lección de geografía de décimo grado.

¿Qué hemos aprendido?

La población está distribuida de manera desigual. La mayoría de la gente vive en los hemisferios norte y este. Los territorios a lo largo de las costas de los mares y océanos, los valles de los ríos, las rutas comerciales y de transporte, las llanuras, todas las áreas con condiciones favorables están densamente pobladas.

Te puede interesar:  Aguas interiores de Rusia





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine