Coeficiente de humedad


Coeficiente de humedad

El grado de humectación del territorio es un indicador importante no solo para la agricultura. Lo tienen en cuenta los silvicultores, diseñadores de jardines, recuperadores de tierras, constructores. El artículo describe cómo se determina este indicador, qué ecosistemas naturales corresponden a diferentes niveles de humedad.

Contenido

Coeficiente de humedad

Para determinar el nivel de saturación del suelo con humedad, se calcula el coeficiente de humedad. Usamos la fórmula: Kllorar = Ssobre/I, donde Kllorar – coeficiente de humedad, Σsobre – la cantidad promedio de precipitación por año (mm), I – el nivel de evaporación (mm).

La evaporación es la cantidad de agua que se evapora de la superficie del agua, teniendo en cuenta la temperatura.

El coeficiente debe determinarse para cada área individualmente, por lo tanto, se tiene en cuenta la temperatura característica del área.

El valor del coeficiente puede ser mayor o menor que 1.

Para los casos en que Kllorar paisajes naturales

Se determinan los valores del coeficiente de humedad para varias zonas naturales.

  • Considere 2 variantes de territorios con exceso de humedad en Kllorar > 1, hasta 1,5. Áreas con temperaturas medias anuales bajas: tundra de los cinturones polares y subpolares, tundra forestal. Las regiones con temperaturas medias anuales altas son los bosques ecuatoriales y subtropicales, así como los bosques monzónicos de latitudes tropicales y templadas.
  • Regiones de suficiente humedad en Kllorar = 1. Estos son taiga, bosques mixtos y de hoja ancha, sabanas húmedas, bosques de humedad variable del parque.
  • Dos tipos de áreas de humectación inestable en Kllorar llorar = 0.6-1), estepas secas y sabanas (Kllorar = 0,6-0,3).
  • Dos tipos de regiones de humedad insuficiente: semidesiertos, donde Kllorar = 0.3-0.1 y desiertos con Kllorar
Te puede interesar:  países bálticos

El agua en forma de hielo no humedece el suelo, por lo tanto, los desiertos helados del Ártico y la Antártida no se mencionan en la lista de paisajes naturales.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es un coeficiente de humedad, cómo calcular el coeficiente de humedad en geografía. Hemos aprendido qué valores del coeficiente corresponden a determinados paisajes naturales. Resultó que es necesario tener en cuenta no solo la cantidad de precipitación, la temperatura es importante para algunas regiones.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine