Clima y estilo de vida


Clima y estilo de vida

El clima tiene un gran impacto en todo lo que nos rodea: flora y fauna, suelo, ríos, mares y otros cuerpos de agua. Y, por supuesto, una persona como especie biológica está bajo la influencia directa del clima. Consideremos con más detalle cuál es el impacto del clima en la vida humana y la actividad económica.

Contenido

clima y gente

El clima es un patrón de tiempo estable en un área particular que no sufre cambios importantes durante muchos años. Está determinado por muchos factores, que incluyen la temperatura del aire, la presión atmosférica, la fuerza y ​​dirección del viento, la lluvia y muchos otros.

No importa cuánto avance el hombre en el progreso científico y tecnológico, sigue siendo una creación de la naturaleza, que depende en gran medida de las condiciones externas. Las condiciones climáticas determinan en gran medida:

  • bienestar y actividad física de una persona;
  • esperanza de vida;
  • organización de la actividad económica;
  • organización de la recreación y el ocio.

El estado del cuerpo humano depende directamente de las sensaciones de calor. El estado más cómodo ocurre a una temperatura en el rango de 17-23 grados centígrados, con humedad moderada.

Clima y estilo de vida

La variedad de zonas climáticas crea diferentes condiciones en las que vive la gente. Cada uno de ellos afecta a una persona a su manera.

  • Clima marítimo. La abundancia de días soleados, aire fresco húmedo saturado de sal marina, combinado con paisajes relajantes, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. La ausencia de fluctuaciones bruscas de temperatura normaliza los procesos fisiológicos. Este clima es recomendado para que las personas recuperen la fuerza mental y física, fortalezcan las defensas del organismo.
  • Clima de montaña. Los picos altos, la naturaleza rica, el aire cristalino, la presión atmosférica baja, los cambios bruscos de temperatura durante el día y la noche tienen un efecto estimulante en el cuerpo humano. En tales condiciones climáticas, todos los recursos del cuerpo se activan, el sistema nervioso se excita levemente y aumenta la productividad laboral.
  • Clima desértico. La combinación de aire caliente y seco, cambios bruscos de temperatura durante el día y polvo caliente hace que el cuerpo humano funcione de manera mejorada. Tal clima provoca una mayor excreción de líquidos, alrededor de 8-10 litros diarios.
  • Clima del norte. Las temperaturas extremadamente bajas, los vientos fuertes frecuentes y los veranos cortos y fríos no crean las condiciones más favorables para que las personas vivan y trabajen. Las heladas prolongadas tienen una carga significativa para la economía y requieren la construcción de edificios cálidos y su calefacción completa. En las regiones del norte, el consumo de energía en la agricultura, la industria y el transporte es muy alto.
Te puede interesar:  La población de los países de Oceanía y Australia, su economía.

El Territorio Chukotka es uno de los lugares en la tierra que parece haber sido creado para probar la fuerza de una persona. A lo largo de los años, los pueblos indígenas han podido adaptarse al duro entorno. Sin embargo, hasta ahora, la forma de vida y toda la vida de estas personas persiguen un objetivo: sobrevivir a toda costa.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Clima y estilo de vida», aprendimos cuánto influye el clima en la salud humana y la organización de su actividad económica. Descubrimos cómo los diferentes tipos de clima afectan el cuerpo humano.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine