clima subártico


clima subártico

El artículo habla sobre el clima subártico y sus características. Un área especial de la zona subpolar en Rusia se encuentra lejos de la costa, una historia aparte al respecto.

¿Dónde se encuentra la zona subártica?

La zona climática subártica se extiende más allá del círculo polar ártico en América del Norte y Eurasia. Se extiende desde el paralelo 60 al 70, en Canadá cubre la Bahía de Hudson, en Rusia ocupa vastos territorios.

Clima subártico de la costa rusa.

El clima subártico de la costa rusa se caracteriza por inviernos largos y helados y veranos cortos y frescos. Las temperaturas invernales van desde -10-15°С en la parte europea hasta -25-35°С en Siberia, la mínima baja a -45-55°С. Temperaturas de verano +8+10°С, máximas +30+35°С.

En verano, las masas de aire ártico traen lluvias ligeras; en invierno, el aire continental proviene de Siberia, donde se producen severas heladas.

La cantidad de precipitación no supera los 300-400 mm/año.

Un largo período de temperaturas negativas con poca capa de nieve conduce a la formación de permafrost, que es un acuicludo.

La combinación de permafrost y baja evaporación en veranos frescos es la razón de la expansión de los paisajes pantanosos.

Clima interior subártico

En Yakutia, la región del clima subártico se extiende hasta 55-58°N. Esto se debe a la lejanía de la región de los océanos y la presencia de cadenas montañosas que interfieren con la circulación del aire.

Te puede interesar:  América del Sur - continente, características de los países con una breve descripción (Grado 7)

La temperatura media de enero es de -46°C, la mínima es de -67,7°C, la temperatura media de julio es de +15°C, la máxima es de +34,6°C. La cantidad de precipitación es de 150-220 mm/año.

En invierno, a menudo se observa niebla helada, mientras que la visibilidad desciende a 5-10 m.

Aquí se encuentra el polo del frío, título que se disputan Oymyakon y Verkhoyansk, aunque las temperaturas en estos lugares no difieren en más de 2,5 °C.

Naturaleza

El clima subártico se caracteriza por la tundra y la tundra forestal. Las plantas principales son musgos, líquenes, coníferas.

Animales: renos, buey almizclero, zorro ártico, roedores, pájaros. En Yakutia, se crían caballos de una raza local.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra la región del clima subártico, sus características en Rusia. Nos familiarizamos con las principales características del clima, aprendimos sobre la niebla inusual asociada con las heladas. El artículo describe brevemente la naturaleza característica de este clima.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine