Clima de Moscú


Clima de Moscú

Moscú se encuentra en la zona climática continental templada. La información sobre el clima de Moscú, su cambio en los últimos años, se puede encontrar en el artículo.

Clima de Moscú

Moscú se encuentra en un clima continental templado con inviernos helados y veranos cálidos. Los indicadores climáticos están influenciados por los vientos del Atlántico. Sin encontrar obstáculos en la llanura rusa, las masas de aire del Atlántico llegan a Moscú, trayendo precipitaciones, deshielos, suavizando el calor del verano y las heladas del invierno.

La cantidad de precipitación para el año es de 700-750 mm, la cifra más alta se refiere a 1952 (892 mm).

La menor precipitación cae en marzo, la mayor a fines del verano y octubre.

Invierno en Moscú

La temperatura media invernal oscila entre -4 y -8°C, la más baja se observó en 1940 (-42,2°C). El mes más frío es enero. A principios de invierno son frecuentes los deshielos, no todos los años se dan heladas prolongadas por debajo de -30°C.

Precipitaciones en forma de nieve, nieve con lluvia es común.

En 2010, se observó lluvia helada en Moscú y la región, se formaron hielos en cables, árboles y carreteras, lo que provocó lesiones, accidentes, interrupciones en las comunicaciones y cancelaciones de vuelos.

verano de moscú

La temperatura media en verano es de +17+21°C, la más alta registrada en 2010 (+38,2°C). El mes más cálido es julio, cuando la temperatura es de +30+32°С. Las olas de frío no duran más de 5 días. El calor prolongado rara vez se registra; es la causa de incendios en turberas secas. En este momento, se observa humo denso en Moscú, se recomienda a los residentes que usen respiradores y traten de no salir de la casa. En 2010, el calor anormal duró 8 semanas, las jornadas laborales se cancelaron durante varios días.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Gran Bretaña - características principales

Al comienzo de la temporada de verano, las tormentas eléctricas son frecuentes, a menudo con granizo, con fuertes fluctuaciones de temperatura de + 25 ° C durante el día a + 5 ° C después de una tormenta eléctrica.

Las tormentas son especialmente peligrosas cuando el viento aumenta bruscamente a 28 m/s; en 2017, como consecuencia de la caída de árboles, escudos y topes, fallecieron 18 personas, se destruyeron 27 mil árboles, se dañaron techos de casas, se cortaron cables.

Cambio climático

La temperatura media anual en Moscú está determinada por décadas, el gráfico muestra que la temperatura media anual aumentó lentamente de +3.3°С en 1888 a +6.6°С en 2018. Al mismo tiempo, los datos del período 1981-2010 se consideran la norma climática, pero hay una nueva norma para 20010-2018.

El aumento de temperatura se observa de enero a marzo, en junio bajan las temperaturas, el otoño se mantiene estable. En los últimos años se ha registrado una reducción de la estación primaveral con un aumento de la duración del verano.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué tipo de clima es típico de Moscú, qué indicadores de temperatura se observan por temporada. Nos familiarizamos con fenómenos como la lluvia helada, la tormenta y el calor anormal, que se vuelven catastróficos en una gran ciudad. Hemos aprendido que las temperaturas medias aumentan gradualmente, la duración de las estaciones cambia.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine