Clima de Alemania


Clima de Alemania

Alemania es un país situado en la parte central de Europa. La parte norte del país está bañada por los mares del Norte y Báltico del Océano Atlántico. Los estados vecinos de Alemania son Dinamarca, Polonia, la República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio del estado, ubicado en el oeste de Eurasia, está bajo la influencia del Océano Atlántico.

Posición de Alemania en el mapa climático

El estado está ubicado en su totalidad en la zona de clima templado. Se extiende por todo el continente, se divide en regiones climáticas:

  • marino templado;
  • templado continental;
  • continental;
  • marcadamente continental;
  • monzón moderado.

Alemania se encuentra en zonas de clima templado continental y marítimo.

A lo largo del año, una masa de aire moderada domina en Alemania. A veces hay una intrusión de aire ártico. En este momento, la temperatura desciende a -15 ºС.

Clima en Alemania

La posición del territorio en dos regiones determinó el rápido cambio de clima. El clima cálido y soleado puede cambiar abruptamente a frío y lluvioso incluso en verano.

Las principales características del clima de cada región se muestran en la tabla.

Zona climática

Temperatura en verano

Temperatura en invierno

Precipitación

marítimo templado

+14 ºС, +16 ºС

0 ºС, +4 ºС

500–1000 mm

templado continental

+14 ºС, +24 ºС

-8 ºС, 0 ºС

500–1000 mm

Te puede interesar:  Industria de combustibles

La tabla contiene datos aproximados.

En el territorio del país el relieve es diverso: montañoso y llano. En las regiones montañosas, el clima se vuelve más frío con la altitud. El mínimo absoluto se registró en el sur del país en áreas montañosas – -46 ºС.

Se observan patrones generales. Al moverse hacia el sur y el este, la cantidad de precipitación disminuye ligeramente. Las precipitaciones caen durante todo el año.

En las mismas direcciones, las temperaturas de verano aumentan, mientras que las temperaturas de invierno disminuyen al moverse hacia el este.

Estos patrones se explican por una disminución en la influencia de las masas de aire marinas moderadas.

La temperatura media anual oscila entre +5 Сº y +10 ºС. El país no experimenta sequías recurrentes, huracanes, tornados u olas de calor.

El calor no es típico de Alemania. Sin embargo, en el occidente del país se registró una temperatura de +40,5 ºС. Ella duró un día.

El impacto del clima en la actividad económica

La situación de las zonas de clima templado continental y marítimo determinó el desarrollo de la agricultura del país. La mayor parte de la producción proviene de la ganadería. La ganadería se desarrolla en pastos con suculentos forrajes. En segundo lugar en importancia se encuentra la industria porcina.

Se cultivan cultivos templados: avena, cebada, trigo, remolacha azucarera. Grandes áreas están ocupadas por lúpulo. La horticultura, la horticultura y la viticultura se desarrollan en el sur del país ya lo largo de los valles de los ríos.

El clima de Alemania se estudia brevemente en el curso de geografía de octavo grado.

Te puede interesar:  Zona natural Desierto y semidesierto - plan de descripción (Grado 4), característica para la comunicación

¿Qué hemos aprendido?

Alemania se encuentra en la zona de clima templado. El clima del país es templado continental y templado marítimo. Las características climáticas influyeron en el desarrollo de la agricultura.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine