clima ártico


clima ártico

Las regiones polares del planeta son las más frías. El artículo analiza el clima ártico, sus características y características para diferentes regiones.

¿Qué es el Ártico?

El Ártico se llama la región polar, que se extiende desde el Polo Norte hasta el borde de los continentes, capturando las costas del norte de América del Norte y Eurasia.

Estos son el Océano Ártico, las partes norteñas de los océanos Pacífico y Atlántico, islas y archipiélagos, excepto los noruegos, más cercanos al continente.

La frontera sur del cinturón ártico corre a lo largo del paralelo 70, en algunos lugares cruza el Círculo Polar Ártico.

Características generales del clima

El cinturón ártico se caracteriza por un calentamiento solar débil y un suministro de calor desigual, que se debe a su ubicación en el mundo. Durante la noche polar se registran las temperaturas más bajas, en el polo su duración es de 174 días.

Los rayos del sol golpean la región polar en ángulo, por lo que llega poco calor a la superficie; sus pérdidas adicionales son causadas por el reflejo de la mayor parte de la energía solar por el hielo y la nieve.

La cantidad de precipitación no supera los 100-200 mm/año, la temperatura media anual es inferior a 0°C. Los vientos fuertes son típicos. Durante la noche polar, a menudo se observan auroras. El sector más cálido es el Atlántico, donde la cálida corriente del Atlántico Norte calienta el agua. El sector más frío es el siberiano.

Te puede interesar:  Plantas de América del Norte - endémicas y lista

Ártico ruso

El clima ártico de Rusia se vuelve más frío en dirección este.

Las aguas costeras en el área del Mar de Barents no se congelan durante todo el año. Aquí se encuentra el puerto marítimo de Murmansk, que recibe barcos durante todo el año, solo se requieren rompehielos en los años más fríos. La temperatura en invierno rara vez cae por debajo de -10°С, en verano +15+20°С. La cantidad de precipitación es de 500-550 mm/año.

Al este de Novaya Zemlya se vuelve más frío. La circulación del aire es similar a la del monzón. Las masas de aire de invierno provienen de las regiones interiores de Siberia, por lo que la temperatura desciende a -25-35°C, la mínima es de -45-55°C. En verano prevalecen los vientos del océano, la temperatura fluctúa de -3 a +5°C, son frecuentes las heladas (-5-8°C), acompañadas de nevadas. La cantidad de precipitación es de 150-200 mm/año.

Las aguas costeras están libres de hielo durante 2-3 meses, el resto del tiempo los barcos necesitan la ayuda de rompehielos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cómo llaman al Ártico, por qué su territorio es tan frío. El artículo describe brevemente el clima de la zona ártica, da una descripción del clima polar en Rusia.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine