Ciudades de Italia


Ciudades de Italia

Bañada por las aguas azules del mar Mediterráneo, Italia ha conquistado el mundo entero durante muchos siglos con sus paisajes pintorescos, clima templado, historia y cultura increíblemente ricas. La capital del estado del sur de Europa es Roma, que, junto con otras hermosas ciudades de Italia, es un verdadero tesoro del Mediterráneo.

Roma – La Ciudad Eterna

Roma es la capital de la República Italiana, que hace muchos años fue el centro del increíblemente poderoso Imperio Romano. A lo largo de la historia de su existencia, Roma ha cambiado repetidamente su apariencia, pero siempre ha llamado la atención.

Las principales atracciones en Roma incluyen:

  • el impresionante anfiteatro del Coliseo, en cuya arena lucharon animales salvajes y gladiadores;
  • el majestuoso templo del Panteón, la morada de los dioses de la antigua Roma;
  • La Basílica de San Pedro es la iglesia católica más grande de Europa.

La capital de Italia tiene muchas galerías de arte, museos, monumentos culturales y arquitectónicos. Las estrechas calles del casco antiguo también son hermosas en sí mismas, en las que cada ladrillo está impregnado del indescriptible ambiente de la ciudad antigua.

Ciudades en el norte de Italia

Los contornos de Italia son tales que en el mapa se asemeja a una bota larga que se extiende de norte a sur. Por esta razón, las ciudades del norte y del sur difieren no solo en las condiciones naturales y climáticas, sino también en las características arquitectónicas.

Te puede interesar:  Áreas naturales de la India - características principales

  • Sanremo es una ciudad de conciertos, festivales y exposiciones, que atraen artistas y artistas de todo el mundo.
  • Bérgamo – un verdadero monumento de la arquitectura, en el que se conserva perfectamente la parte antigua, construida en el siglo XII.
  • Como – una pintoresca ciudad ubicada en el lago del mismo nombre, rodeada de altas cumbres montañosas.
  • Trieste – una ciudad costera cuyo estilo arquitectónico fue influenciado no solo por el Mediterráneo, sino también por el Imperio Austriaco.

Venecia es considerada la ciudad más bella del noreste de Italia. La ciudad está plagada de numerosos canales que sirven como caminos habituales, y el medio de transporte más popular aquí son las góndolas. Para facilitar el paso de peatones en Venecia, las islas terrestres están conectadas por 400 puentes.

Ciudades del sur de Italia

Las ciudades de Italia, ubicadas en la costa, fascinan con colores brillantes, arquitectura original y brisa marina.

  • Nápoles – la ciudad costera más pintoresca, ubicada al pie del volcán Vesubio. Además de impresionantes paisajes marinos, Nápoles es famosa por sus monumentos arquitectónicos. Hay galerías de arte y museos, un inusual castillo de «huevos», muchos monasterios y templos antiguos.
  • Génova – el puerto marítimo más grande, que atrae a turistas de todo el mundo con su rico patrimonio cultural y hermosos paisajes. El sello distintivo de la ciudad era una estatua de Cristo de dos metros, instalada en el fondo del mar en la bahía de San Fruttuoso en memoria de los buzos muertos.
  • palermo – la ciudad más grande y hermosa de la isla de Sicilia. En su territorio hay alrededor de 300 iglesias católicas diferentes, el Palacio Real, plazas antiguas, así como el cementerio subterráneo «Catacumbas Capuchinas».
Te puede interesar:  Guijarro - roca

En Italia, las ciudades de más de dos millones son Roma y Milán, y solo 10 ciudades en las que la población supera las 300 mil personas. La gran mayoría de los italianos prefieren la vida en pequeños pueblos y aldeas pintorescas.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Ciudades de Italia», nos familiarizamos con una lista de ciudades italianas ubicadas tanto en el norte como en el sur del país. Aprendimos por qué son notables, qué rasgos característicos tienen.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine