Ciudades científicas de Rusia


Ciudades científicas de Rusia

El nombre de «ciudad de la ciencia» se ha asociado a los centros científicos de Rusia desde 1999, cuando se aprobó la ley correspondiente. El artículo proporciona información sobre las ciudades científicas modernas, su especialización.

¿Qué es una Ciudad de la Ciencia?

El estatus de ciudad de la ciencia puede obtenerlo un distrito urbano o un área urbana donde se ubican complejos de investigación y producción, que emplean a más del 15% de los residentes sin discapacidad. La cuestión de la asignación del estatus y su duración la decide el Gobierno de la Federación Rusa.

Hoy en día, hay 73 ciudades de la ciencia en el país, incluidas ciudades y asentamientos rurales.

Ubicación de las ciudades de la ciencia

Las ciudades científicas de Rusia están ubicadas de manera desigual en el mapa del país: en la parte europea hay 52 ciudades científicas, de las cuales 32 están en Moscú y la región de Moscú, 18 en los Urales y Siberia Occidental, 3 en Siberia Oriental, incluida la Academias de Tomsk, Krasnoyarsk, Novosibirsk e Irkutsk.

Del total de ciudades de la ciencia, solo 55 tienen estatus urbano, el resto son asentamientos urbanos o rurales.

La lista de ciudades científicas incluye parte de ZATO (entidad territorial administrativa cerrada), que son centros de desarrollo nuclear o militar, cosmódromos, sitios de prueba. La entrada es por pase.

Especialización Naukogradov

Las ciudades científicas suelen participar en un complejo de investigación en varios campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Sin embargo, algunos se centran en un área de especialización, por ejemplo, Zhukovsky se especializa en la industria aeroespacial. Cada 2 años, el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) se lleva a cabo en el aeropuerto.

Te puede interesar:  ¿Cómo afecta el relieve al clima?

Hagamos una lista de ciudades científicas en Rusia de acuerdo con su especialización.

  • Centros aeroespaciales – Zhukovsky, Korolev, Yubileiny, Star City, Krasnoznamensk, Mirny, Znamensk; los últimos 4 son ZATO.
  • desarrollos nucleares – Sarov, Zarechny, Zheleznogorsk, Zelenogorsk, Snezhinsk y otros; la mayoría de los ZATO.

Zheleznogorsk se construyó como un centro nuclear, luego se agregó una empresa que desarrolla y produce tecnología espacial. Su diseñador principal en 1959-1996 fue M. F. Reshetnev. Se le erigió un monumento en Zheleznogorsk.

  • Ingeniería de radio, electrónica – Pravdinsk, Jimki, Zelenograd. En Zelenograd hay 11 institutos de investigación, 8 institutos con sus propias plantas piloto.
  • Instrumentación, ingeniería mecánica, automatización de la producción – Zarechny, Pereslavl-Zalessky, Obninsk y otros. La mayoría se encuentran en Moscú y la región de Moscú.
  • Química, física química, incluida la nuclear, desarrollo de nuevos materiales – Biysk, Dzerzhinsk y otros, 12 centros en total. Algunos de ellos están involucrados en el procesamiento de combustible nuclear gastado.
  • Biotecnología – Borok, Krasnoobsk, Koltsovo, 5 ciudades de la ciencia en total. El centro de virología y biotecnología se encuentra en Koltsovo. Desarrolla vacunas contra enfermedades peligrosas (ébola, hepatitis A), prueba sistemas y capacita a especialistas.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son las ciudades de la ciencia, dónde están ubicadas. Las ciudades científicas de Rusia son centros científicos que aseguran el desarrollo de disciplinas científicas antiguas y nuevas, desarrollan e introducen nuevos equipos y tecnologías.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine