cinturón subártico


cinturón subártico

Las regiones más frías de la Tierra se encuentran cerca de los polos. El cinturón subártico es el tema del artículo, dice dónde se encuentra, qué tipo de clima es típico para él, qué animales viven allí, qué plantas crecen allí.

Contenido

Estado animico

Posición geográfica:

  • observado dentro de Eurasia y América del Norte;
  • ubicado entre las zonas ártica y templada, desde el paralelo 70 hasta el Círculo Polar Ártico, en lugares muy al sur hasta los 60°N;
  • Los límites del mar coinciden con los límites de las áreas de verano e invierno ocupadas por el hielo.

Climatizado

Los rasgos característicos del clima del subártico son un largo período de invierno y una pequeña cantidad de precipitaciones.

Las temperaturas en invierno dependen de la ubicación y van desde -10-15 °C en Alaska, donde se acerca la cálida corriente de Alaska, hasta -40-45 °C en Yakutia, que está lejos de la costa. En verano, la temperatura rara vez sube por encima de +10+15°С, lejos de la costa del mar sube a +20°С, alcanzando un máximo de +35°С.

La cantidad de precipitación es de 250-400 mm/año, en Yakutia 100-150 mm/año.

Todo el territorio se caracteriza por la congelación de los suelos a una profundidad de 1-3 ma 1,5 km (permafrost).

En el subártico, se observa la dirección de los vientos, similar al monzón: los vientos del continente prevalecen en invierno y los del océano en verano.

Tundra

La zona natural del cinturón subártico se llama tundra. Está dominado por paisajes pantanosos, formados por bajos niveles de evaporación (demasiado frío) y permafrost, que no permite la absorción de las precipitaciones.

Te puede interesar:  Los límites de la hidrosfera

La tundra es el reino de los musgos y líquenes, en algunos lugares hay sauces enanos y abedules.

La característica principal de las plantas es su baja estatura, ya que los fuertes vientos invernales «cortan» todo lo que se eleva por encima de la capa de nieve. La altura de los sauces y abedules es de 20-30 cm, algunos no se elevan por encima del musgo.

La tundra del sur da paso a la tundra forestal, donde son comunes las coníferas.

Animales: reno, buey almizclero, zorro polar (zorro ártico), lobo polar, liebre ártica, búho nival, muchos lemmings.

En 2017, la corriente arrojó a Chukotka el alga marrón con forma de serpiente Nereocystis lutke, que crece a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte; su tronco, de hasta 25 m de largo, termina en una burbuja redonda, que se asemeja a una invasión de serpientes.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos la ubicación del cinturón subártico, sus principales características. El artículo da una descripción del clima, la flora y la fauna, así como plantas marinas especiales que navegan desde América del Norte.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine