Centros de artesanía popular en el centro de Rusia


Centros de artesanía popular en el centro de Rusia

En el curso de geografía de noveno grado, los escolares se familiarizan con la economía o la economía de Rusia. Hay varios conceptos de esta esfera de actividad de la sociedad. Son todos los recursos naturales, así como los medios artificiales que se utilizan para asegurar la vida de las personas y el desarrollo del país. Las fábricas, las plantas, las empresas que prestan servicios son las partes constitutivas de la economía. Uno de los tipos de actividad económica es la artesanía popular (artesanía).

La historia del origen de la artesanía.

El tipo de actividad surgió en el pasado, antes de la creación de una gran industria de máquinas. La mayor parte de la población se dedicaba a la artesanía. Los ingresos de tales actividades eran más altos que los de la agricultura. Los productos se hacían a mano, tenían demanda entre la población.

En la actualidad, la economía de los distritos no recibe grandes ingresos de muchos tipos de artesanías populares, por lo que se dedica muy poco tiempo a estudiarlas.

Desde tiempos pasados, muchas artesanías no solo se han conservado, sino que también se han desarrollado y mejorado. Se utilizan materiales de acabado modernos. Los productos se muestran en exposiciones mundiales, ganan premios.

El encaje Vyatka es conocido en todo el mundo. Esta industria se remonta al siglo XVIII. Una escuela zemstvo de artesanas trabajaba en Kukarka. Incluso había una escuela que entrenaba encajeras. Actualmente está cerrado. Los productos de los encajeros de Vyatka han ganado repetidamente premios en exposiciones mundiales.

Te puede interesar:  cinturón subártico

Algunas artesanías se han perdido por completo, por ejemplo, la fabricación de bastones, ruedas, remolachas, trineos, candados, cuchillos, etc. La artesanía popular surgió por algo. Para la vida se necesitaban zapatos, ropa, platos, carretas, trineos. Poco a poco, la necesidad de algunas artesanías desapareció, desaparecieron.

Centros de artesanía popular en Rusia Central

Es conveniente presentar la lista de centros de artesanía popular en Rusia Central en la tabla.

Nombre de la pesquería

centro de pesca

Tipos de productos

Hora de origen de la pesquería

juguete

Sloboda Dymkovo, región de Kirov

juguetes de arcilla

siglos XV-XVI

Gzhel

«Gzhel bush» – un grupo de pueblos a 60 km de Moscú

Cerámica blanco-azul: figuritas, platos, souvenirs.

siglo 16

Palej (pintura palej)

El pueblo de Palekh en la región de Ivanovo

Miniatura de laca

Siglos XVIII-XIX. – Rastvet promylas

Esmalte de Rostov (pintura sobre metal, cubierta con esmalte en la parte superior)

Rostov, región de Yaroslavl

Ataúdes, souvenirs, paneles, joyas.

siglo 18

pintura de Zhostovo

Pueblo de Zhostovo, región de Moscú

Bandejas de metal pintado (estaño)

1825 año

Khokhloma (Pintura sobre madera. Tonos rojos, verdes, dorados sobre fondo negro)

Pueblo de Khokhloma, región de Kostroma. Actualmente región de Nizhny Novgorod.

Vajilla y muebles pintados

siglo 17

Fedoskino miniatura

El pueblo de Fedoskino, región de Moscú

Ataúdes, cajas de rapé, cuentas, pintadas con pinturas al óleo

1795 año

chales pavloposad

Ciudad de Pavlovsky Posad

Bufandas de mujer estampadas con un patrón brillante.

siglo 18

La tabla muestra que había artesanías cerca de las ciudades. Para la fabricación de productos se necesitaban materias primas, lo cual era problemático de entregar a la ciudad. Al mismo tiempo, la propia ciudad servía como lugar de venta de productos terminados.

Te puede interesar:  Colocación de la población

El juguete Dymkovo es conocido en todo el mundo. La pintura sobre productos de arcilla no se repite, ya que los juguetes se hacen a mano. No hay análogos de este arte en ninguna parte del mundo.

¿Qué hemos aprendido?

Las artesanías surgieron en el pasado, proporcionaban ingresos para la subsistencia. Algunas de las artesanías desaparecieron por innecesarias. Otros han sobrevivido hasta nuestros días. La artesanía popular es parte de la cultura rusa. La tecnología de fabricación de los productos debe preservarse y transmitirse a las próximas generaciones.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine