Causas de los terremotos y sus consecuencias brevemente


Causas de los terremotos y sus consecuencias brevemente

Un terremoto es uno de los fenómenos naturales más peligrosos. Las causas de los terremotos son los movimientos de las placas litosféricas del planeta. El artículo habla en detalle sobre las causas de los terremotos y sus consecuencias.

¿Por qué ocurren los terremotos?

Los sismólogos identifican las siguientes causas de los terremotos: tectónico, volcánico, deslizamiento de tierra, antropogénico. Se describen los tipos de terremotos según las causas.

Los científicos han descubierto otra razón: los fuertes huracanes tropicales sobre los océanos, que causan fluctuaciones débiles en las áreas superficiales del planeta, visibles solo para los instrumentos.

Tectónico

La razón principal de su aparición es el movimiento de las placas litosféricas. Sus articulaciones son fallas profundas, el movimiento a lo largo de las fallas provoca la liberación de energía y la aparición de ondas sísmicas. Algunas fallas se fijan en la superficie. Por ejemplo, la falla de San Andrés en América del Norte es claramente visible desde un helicóptero. El terremoto más catastrófico fue causado por el movimiento a lo largo de la falla. Ocurrió en 1906, destruyendo San Francisco.

Los temblores submarinos provocan la formación de tsunamis, que destruyen zonas costeras alejadas del epicentro del terremoto.

Volcánico

El representante más llamativo de este grupo es el volcán Krakatoa, cuya erupción a finales del siglo XIX destruyó parte de la isla en la que se encontraba, y posteriores terremotos partieron el resto. Todos los restos se hundieron en el océano, las olas salpicaron el lugar de la isla. En las olas del tsunami en las islas vecinas, los habitantes de las islas vecinas murieron.

Te puede interesar:  ¿Qué es un geólogo?

En el siglo XX, un nuevo cono comenzó a crecer en el sitio del antiguo volcán, se llamó Anak-Krakatau («hijo de Krakatau»). El «Niño» crece continuamente y entra en erupción, provocando terremotos.

deslizamiento de tierra

Se trata de deslizamientos y deslizamientos en la montaña, en las costas, así como fallas en las bóvedas de las cuevas kársticas. Provocan terremotos menores, pero pueden provocar numerosas víctimas. Las avalanchas de montaña duermen pueblos, carreteras. Las fallas kársticas violan las áreas agrícolas, causan la muerte accidental de personas y animales.

antropogénico

Esto incluye terremotos provocados por el hombre y artificiales. Se observan en las regiones de producción de petróleo, gas, aguas subterráneas, cerca de grandes embalses, numerosas minas.

Las pruebas de armas nucleares también pueden desencadenar pequeños terremotos.

¿Qué hemos aprendido?

El artículo describe brevemente las causas de los terremotos, describe las consecuencias. Aprendimos que algunas fallas son visibles en la superficie, lo que ayuda a estudiarlas. Resulta que los científicos todavía están descubriendo nuevas causas de los terremotos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine