Características naturales y climáticas de Italia: brevemente sobre las condiciones (grado 7, geografía)


Características naturales y climáticas de Italia: brevemente sobre las condiciones (grado 7, geografía)

Italia es un país desarrollado en Europa. Situado en la península de los Apeninos. También es propietaria de las islas de Sicilia y Cerdeña. El país ocupa una posición central en el Mediterráneo. Tiene una larga frontera marítima. Los vecinos del norte son Francia, Suiza, Austria, Eslovenia. Las condiciones naturales y climáticas de Italia dependen de la ubicación geográfica. Ellos, a su vez, tienen un impacto en la vida y la actividad económica de la población.

Relieve y minerales

Casi todo el territorio del país está ocupado por regiones montañosas. En el norte están los Alpes, sus vertientes sur. Al sur de las montañas, se extiende la llanura de Padan, de área insignificante. Las montañas de los Apeninos se extienden a lo largo de toda la península.

El estado está ubicado en un área sísmicamente activa. Hay volcanes activos aquí: Vesubio y Etna. Hay terremotos.

Hay una gran variedad de minerales minerales en las regiones montañosas, pero sus reservas no son grandes. Hay minerales de hierro, bauxitas, manganeso, polimetálicos, minerales de mercurio. A partir de materias primas no metálicas, existen importantes yacimientos de potasa y sal común, mármol y yeso, así como petróleo y gas en las tierras bajas de Padana.

Condiciones climáticas de Italia

La mayor parte del estado se encuentra en la zona de clima subtropical. El clima es mediterráneo subtropical en el territorio principal. En el norte, el cinturón y el clima son templados. Los Alpes sirven como barrera a las masas de aire del norte.

Te puede interesar:  Partes del océano mundial

Los territorios del norte se caracterizan por inviernos frescos con temperaturas de +6 °C y veranos calurosos con temperaturas medias de +24 °C. En el sur, las temperaturas de invierno y verano son mucho más altas. En invierno +8–16 °C, en verano +24–32 °C. La precipitación cae de 500 a 1000 mm. En la parte central de los Apeninos – más de 1000 mm.

En las regiones montañosas, hay un cambio de clima con la altura, se manifiesta la zonificación altitudinal. Los bosques y arbustos de hoja perenne de hojas duras se encuentran en los territorios planos.

Los recursos hídricos y forestales son insignificantes. Los bosques se ubican en el norte del estado, ocupando el 20% del territorio. La tierra agrícola y cultivable también es escasa debido al terreno montañoso.

Italia es rica en recursos recreativos. El clima cálido, la costa del mar, las zonas montañosas, los lagos, los monumentos históricos y arquitectónicos atraen a turistas de todo el mundo.

Tipos de actividad económica

Las características naturales y climáticas de Italia influyeron en el desarrollo de la economía. La economía funciona principalmente con materias primas importadas. Las empresas producen automóviles, plásticos, ropa, zapatos y otros productos.

En la agricultura se destaca la producción de cultivos. Cultivos principales: trigo, maíz, arroz. Cultivan remolacha azucarera, cítricos, uvas, aceitunas. La floricultura se ha desarrollado. De las ramas de la ganadería destaca la avicultura.

Italia es atractiva para los turistas. Hay muchos monumentos arquitectónicos que pertenecen al patrimonio mundial. Cada año hasta 50 millones de personas visitan el país.

Italia como estado de Europa se estudia en el curso de geografía de 7º grado. Las características naturales y climáticas de los países se consideran brevemente, los escolares pueden preparar informes adicionales sobre ellos.

Te puede interesar:  Río Don

¿Qué hemos aprendido?

Italia es un estado desarrollado. Las condiciones naturales y climáticas son variadas. El clima es mediterráneo templado y subtropical. Italia es un país montañoso. Tiene ricos recursos recreativos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine