Características del Océano Pacífico brevemente


Características del Océano Pacífico brevemente

Muchas definiciones se ajustan a la descripción del Océano Pacífico con la palabra añadida «la mayoría». El artículo habla de las características más interesantes del océano.

Lo mejor

Entonces, brevemente sobre las características del Océano Pacífico. Veamos cuáles merecen el título de «más».

  • el mas grande – un área de más de 178 millones de km2en este espacio cabrá libremente toda la tierra del planeta.
  • El más voluminoso – contiene más del 50% de las aguas del Océano Mundial (710 millones de km3).
  • el mas profundo – la profundidad promedio es de 3,8 km, la profundidad máxima es de más de 11 km en la Fosa de las Marianas.
  • El más cálido – la temperatura media del agua alcanza los 20°C, la máxima es de 35-38°C.
  • La más «isla» – en cuanto al número de islas, no tiene igual en el planeta.
  • Mas peligroso – durante el período de verano de 2018, 26 tormentas y huracanes azotaron el océano, algunas velocidades del viento alcanzaron los 260-280 km / h.

Climatizado

El océano se alarga en dirección meridional durante 16 mil km desde el cinturón subártico en el norte hasta el antártico en el sur, por lo tanto, todos los cinturones se distinguen en el área del agua, excepto el ártico.

La temperatura más alta del aire (+38°C) y del agua (+32°C) se registra sobre las islas Filipinas y Carolina y frente a la costa de California. La temperatura más baja es típica de las regiones costeras de la Antártida, donde cae a -55-60°С, el agua no se calienta por encima de +2+3°С.

Te puede interesar:  División internacional del trabajo

Las precipitaciones alcanzan los 4800 mm/año en las islas de Indonesia, el nivel más bajo frente a las costas de América del Sur, por donde pasa la corriente fría peruana (menos de 50 mm/año).

Naturaleza

La flora del Pacífico está representada por numerosas algas, las grandes alcanzan los 200 m Las costas bajas de los mares entre islas del archipiélago malayo se caracterizan por bosques de manglares y pantanos, que están cubiertos por aguas de marea. Aquí, todos los habitantes pueden vivir en agua salada o en limos costeros durante las mareas bajas. No solo las plantas se han adaptado a condiciones inusuales, sino también los peces, los cangrejos arbóreos, los mapaches cangrejeros, los cocodrilos y las aves.

El pez saltamontes es un habitante común de las aguas poco profundas de los manglares, utiliza branquias en el agua, en tierra absorbe oxígeno con la piel; puede saltar y trepar a los árboles.

Las características de la naturaleza incluyen el gigantismo y las especies relictas. Estas son almejas gigantes tridacna y nautilus, erizos antiguos, peces, colas de espada, un raro tiburón duende.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre las características climáticas y naturales del Océano Pacífico, datos interesantes sobre su tamaño. La gran extensión de norte a sur condujo a la formación de varios tipos de clima y sorprendentes comunidades naturales.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine