Características del Océano Atlántico brevemente


Características del Océano Atlántico brevemente

El Océano Atlántico es el segundo océano más grande del mundo. Las características del Océano Atlántico lo distinguen de todos los objetos del Océano Mundial. Esto se discute en el artículo.

caracteristicas del atlantico

Enumeramos las características del océano:

  • estado animico,
  • estructura inferior,
  • propiedades del agua,
  • clima y naturaleza.

Estado animico

El océano ocupa el espacio entre América, Europa, África y la Antártida en los hemisferios norte y sur. La mayor parte se encuentra al oeste de Greenwich.

La costa de América del Norte y Europa es serpenteante con numerosas bahías e islas. Las costas de América del Sur, África y la Antártida tienen una estructura simple.

La cuenca del Atlántico incluye un sistema único de 3 mares interiores conectados por estrechos angostos: los mares Mediterráneo, Negro y Azov.

estructura inferior

La peculiaridad de la estructura del fondo es la dorsal mesoatlántica, situada en la parte media y que atraviesa todo el océano desde el Ártico hasta la Antártida. Las islas de las Azores, Santa Elena, Ascensión, Bouvet y otras son los picos de la cresta mediana.

El emperador Bonaparte fue exiliado a Santa Elena después de su abdicación y se organizó un museo en la casa donde vivía.

Propiedades del agua

La temperatura media de la capa superficial es de +15,5°C. La corriente de los Vientos del Oeste enfría el agua de la parte sur del océano, la Corriente del Golfo «calienta» la región norte. La temperatura media de las aguas del sur es de +5,6°С, del norte de +6,4°С. El agua más cálida está en el Mar Caribe (+29°C), la más fría en la costa de Groenlandia y la Antártida (0°C).

Te puede interesar:  ¿Qué es un ciclón y un anticiclón?

La salinidad promedio de la capa superficial es 35.3%o, en la zona tropical 37.5%o.

Los icebergs de las costas de Groenlandia y la Antártida entran por las partes norte y sur.

Las corrientes superficiales forman dos anillos de circulación cerrados al norte y al sur del ecuador.

Clima y naturaleza

Se observan todos los tipos de clima, desde polar hasta ecuatorial, corresponden a las características de la naturaleza. En las islas y costas del ecuador hay bosques húmedos, en las regiones polares hay tundra y desiertos polares.

La flora del océano está representada por algas. Fauna de regiones frías: peces, ballenas, focas, tiburones polares. Fauna de la zona tropical: variedad de tiburones, tortugas, delfines, pulpos, pez volador, pez vela.

¿Qué hemos aprendido?

El artículo describe brevemente las características del Océano Atlántico, aprendimos sobre la cresta mediana única y el patrón de cambios en las características del agua. Debido a la ubicación del océano en las islas, puedes encontrar selvas, la naturaleza habitual de la zona templada y desiertos polares.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine