Características de las cuencas de carbón de Rusia.


Características de las cuencas de carbón de Rusia.

Los científicos conocían el carbón en los siglos III y IV a. C., pero se utilizó como combustible en el siglo XIV. En Rusia, las primeras minas aparecieron por decreto de Pedro I a principios del siglo XVIII. El artículo contiene datos sobre las principales cuencas de carbón en Rusia.

Principales cuencas de carbón

Mesa «Cuencas de carbón de Rusia»

nombre de la piscina

región económica

método de minería

Profundidad

tipo de carbón

Pechorski

Del Norte

Subterráneo, ligeramente abierto

150-1100 m

energía, coque

Kuznetsky (Kuzbass)

siberiano occidental

Abierto, subterráneo, hidráulico

300-900

energía, coque

Kansko-Achinsk

Siberia Oriental, Siberia Occidental

Abierto

5-100m

Energía

Yakutsk del Sur

Lejano este

Abierto

300

Procesión de coca

Cuenca carbonífera de Pechora

Ubicada en el distrito nacional de Komi y Nenets, el área principal se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico en la zona de permafrost. La primera mina comenzó a operar en 1934.

Las reservas superan los 344 mil millones de toneladas.

Prevalece la producción minera, especialmente peligrosa debido a las especificidades de los embalses locales, que contienen mucho metano. El espesor promedio de las vetas de carbón es de aproximadamente 1,50 m.

La cuenca tiene sus propias plantas de procesamiento, que abastecen a los consumidores con carbón refinado.

Consumidores: el carbón coquizable se envía a las plantas metalúrgicas de Cherepovets y Lipetsk, el carbón energético se suministra a las centrales térmicas de la región norte.

Te puede interesar:  Zonas naturales del mundo (Tierras), correspondencia y nombres, ubicación típica de grandes zonas

El transporte es proporcionado por el Ferrocarril del Norte.

Cuenca de carbón de Kuznetsk

Kuzbass es el principal proveedor de carbón de Rusia y produce alrededor del 60% de la hulla y casi el 80% del carbón coquizable del país.

Se encuentra en la región de Kemerovo, partes regionales en la región de Novosibirsk y el territorio de Altai. A mediados de los años 20 del siglo XX se inició el desarrollo industrial. Reservas de diferentes profundidades 747 mil millones de toneladas. Hay 58 minas, 36 cortes de carbón, 25 plantas de procesamiento en la cuenca. En 2018, el volumen de producción superó los 255 millones de toneladas.

El espesor de las vetas es de 1,5 ma 15-20 m, en algunas zonas de 30 m Hasta el 45% de la producción es carbón coquizable, que se suministra a los complejos metalúrgicos del país. La exportación de carbón de varios grados está creciendo, en 2018 ascendió a alrededor del 60%. Los carbones energéticos son utilizados por centrales térmicas y centrales térmicas en los Urales y Siberia occidental.

En Kuzbass funciona una estación de gasificación subterránea, donde el carbón se convierte en gas combustible; El gas se utiliza en las calderas.

Cuenca de lignito Kansk-Achinsk

Se encuentra en el territorio del Territorio de Krasnoyarsk, pequeñas secciones van a las regiones de Irkutsk y Kemerovo. La minería ha estado ocurriendo desde la década de 1930. Las reservas totales son más de 600 mil millones de toneladas.

Los carbones son marrones, en un depósito se han abierto finas vetas de carbón, que se han desarrollado.

Te puede interesar:  tipos de lagos

Las capas productivas tienen un espesor de 50-100 m La presencia cerca de la superficie y el alto espesor de las capas explican su bajo costo.

La cuenca cruza el Transiberiano, lo que facilita el transporte de carbón.

En la cuenca se están tomando medidas para restaurar el terreno, enviando la capa fértil para almacenamiento y vertiendo escombros al fondo de las canteras explotadas; al final de la obra, el suelo ocupa el antiguo lugar donde estaba plantado el bosque.

La cuenca proporciona combustible a las regiones del sur de Siberia.

Cuenca de carbón del sur de Yakutsk

Situado en el sur de Yakutia. Reservas de más de 57 mil millones de toneladas de carbón coquizable, vetas con un espesor de 25-27 m.

El depósito de Elga en la cuenca es el más grande del país.

¿Qué hemos aprendido?

Conocimos las principales cuencas del país, nos familiarizamos con las características de las cuencas de carbón de Rusia. Resulta que las piscinas principales se han desarrollado desde principios del siglo XX y todavía producen carbón. Peter I se encuentra en los orígenes de la industria del carbón.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine