capas de la atmosfera


capas de la atmosfera

La envoltura de aire de la Tierra se llama atmósfera. Es sostenido por el planeta debido a la fuerza de la gravedad. La atmósfera gira con la Tierra. El aire es muy importante para el planeta. Todos los seres vivos respiran oxígeno en el aire. Sin ella, la vida en el planeta sería imposible. La atmósfera protege al planeta del enfriamiento y el sobrecalentamiento. Quema meteoritos. El oxígeno se utiliza para los procesos de combustión y oxidación, lo que permite a una persona participar en actividades económicas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

¿De qué gases se compone la atmósfera terrestre?

El aire contenido en la atmósfera es una mezcla de gases. Entre ellos se encuentran el nitrógeno, el oxígeno, el dióxido de carbono, los gases inertes y otros constituyentes. El porcentaje de gases se muestra en la tabla.

Nombre del gas

Porcentaje

Nitrógeno

78 %

Oxígeno

21 %

Otros gases

1 %

Otros gases incluyen dióxido de carbono, gases inertes, otros gases y otras sustancias. El contenido de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono se mantiene a un nivel constante.

El vapor de agua, el polvo y otros gases tienen una composición variable. La composición de las impurezas del aire se determina para un lugar en particular y depende de varias razones.

Además del vapor de agua, el aire del mar contiene partículas de sal y otras sustancias útiles para los humanos. El aire del mar se considera curativo.

Te puede interesar:  Pangea continental: qué es, en qué continentes se dividió Pangea, brevemente sobre la ruptura (geografía)

La estructura de la atmósfera.

La capa de aire no tiene un límite claro. El aire entra en la corteza terrestre. Pero el límite inferior todavía se considera la superficie de la tierra. El límite superior condicional de la atmósfera está a una altitud de 1000 km. Por encima de esta marca al Sol está el espacio exterior.

La esfera es de composición heterogénea. Separar las capas de la atmósfera. Si se colocan en orden desde la Tierra, se verían así:

  • troposfera;
  • estratosfera;
  • las capas superiores de la atmósfera.

La troposfera contiene casi todo el vapor de agua y un 80% de oxígeno. El espesor de la capa no es el mismo en diferentes latitudes. Por encima del ecuador, la capa se extiende 18 km desde la superficie terrestre. En la región de los polos – 10 km.

El contenido de oxígeno permanece constante a pesar del uso intensivo. Las plantas son las principales proveedoras de oxígeno. Producen oxígeno durante la fotosíntesis.

La troposfera es la capa más densa. Aquí es donde el clima toma forma.

Por encima de la troposfera se encuentra la estratosfera. Se extiende a una altura de 50 a 55 km. Aquí no hay vapor de agua. Hay muy poco oxígeno, el aire está enrarecido. Esta característica de la capa sugiere que es imposible respirar este aire.

En el fondo de la estratosfera se encuentra la capa de ozono, que está formada por ozono. Es muy importante para el planeta, ya que retrasa los rayos ultravioleta. En pequeñas cantidades, los rayos son útiles. Una gran cantidad de rayos ultravioleta es perjudicial para todos los seres vivos.

Te puede interesar:  Áreas naturales de los hemisferios norte y sur

El desarrollo moderno de la industria ha llevado al hecho de que la capa de ozono comenzó a disminuir. Aparecieron agujeros de ozono. La humanidad está tomando medidas para evitar la destrucción de la capa de ozono.

Por encima de la estratosfera se encuentran las capas altas de la atmósfera. Aquí hay “rastros de aire”, es decir, prácticamente no hay. Esta capa pasa gradualmente al espacio exterior.

¿Qué hemos aprendido?

La atmósfera es una capa muy importante del planeta. En la concha se distinguen 3 capas importantes: la troposfera, la estratosfera y la atmósfera superior. El caparazón está hecho de aire. El nitrógeno es el componente principal del aire atmosférico. El gas más importante es el oxígeno. Es él quien es la condición para el surgimiento de la vida en la Tierra.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine