BUSCAR en Excel


BUSCAR en Excel



Microsoft Excel es una potente herramienta analítica y de hoja de cálculo. Aprendiendo las funciones y comandos disponibles, podrás realizar operaciones complejas y optimizar grandes bases de datos. Este tutorial te enseñará la función BÚSQUEDA, su finalidad y sus combinaciones con otros comandos.

Trataremos los siguientes temas:

  • la finalidad y la descripción de la ZONA DE BUSQUEDA;
  • sintaxis de la fórmula;
  • instrucciones de mecanografía paso a paso;
  • ejemplos de uso;
  • combinaciones con otros comandos de Excel.

Objetivo de la BÚSQUEDA

BUSCAR es una función para encontrar la posición de un valor en relación con un rango de celdas o una tabla seleccionados. Tras introducir una fórmula, la función busca automáticamente las coincidencias en la matriz especificada. Si se encuentra una coincidencia para los parámetros especificados, BUSCAR devuelve el número de posición.

En inglés, la ortografía del comando en Excel se parece a MATCH. Se suele utilizar como función auxiliar junto con INDEX, UPP, SELECT y otras. Sin embargo, también miraremos el uso único.

Corregir la ortografía

La fórmula incluye los siguientes elementos:

  • SEARCHPOZ() – especifica la propia función;
  • El valor cuya posición hay que encontrar. Puedes especificar referencias de celdas o introducir el propio valor.
  • Rango de datos – matriz (tabla, fila, columna) de datos entre los que se va a buscar;
  • Tipo de coincidencia: especifica qué valor se debe buscar (igual al valor especificado en la fórmula, menor o mayor).



Así, la versión final de la fórmula es la siguiente

[kod]BUSCAR_Valor;rango_datos;[тип_сопоставления]).[/kod]

Si necesitas un solo uso de una función, debe tener una forma estrictamente especificada. De lo contrario, puedes obtener un resultado incorrecto o un error N/A.

Tipos de mapeo

Veamos con más detalle la diferencia entre varios tipos de yuxtaposición:

  • 1 o sin especificar este parámetro – determina el mayor valor que se aproxima lo más posible al valor especificado en la fórmula;
  • 0 – el primer valor del rango que es igual al valor buscado;
  • -1 – el valor más pequeño en relación con el valor buscado.
Te puede interesar:  Registrar un nuevo usuario en Odnoklassniki

Este argumento es opcional en todas las fórmulas. Se vuelve relevante cuando se trabaja con matrices numéricas, porque no es posible determinar un valor de texto más pequeño o más grande.

Introducir un comando en Excel

Ahora vamos a entender cómo se introduce una fórmula en la práctica. La primera opción a añadir es un menú independiente con una lista de funciones:

  1. Encima de la tabla principal, busca el icono de la función y haz clic en él.



  1. En la ventana que se abre, selecciona la categoría «Enlaces y matrices», luego busca la opción que quieres en la lista y haz clic en «Aceptar».



  1. Ahora aparecerán los campos de entrada de datos. Puedes rellenarlas manualmente o especificarlas seleccionando las celdas de la tabla.



Puedes utilizar la fila superior para editar una fórmula. Utiliza el botón de la cruz para eliminar la fila introducida.



Ejemplos de uso

Veamos ahora algunos ejemplos de cómo utilizar SEARCHPOZ. A continuación se presentan algunos escenarios básicos en los que el comando puede ser útil.

Búsqueda por un solo criterio

Empecemos con una variante sencilla, que es una búsqueda con un único valor de búsqueda. Funciona por filas y columnas. También puedes utilizar una matriz como tabla. Para encontrar la posición del valor haz lo siguiente:

  1. Intentemos encontrar la posición del valor 4. Para ello, introduce el comando BUSCAR y da la dirección de la celda con el dígito entre paréntesis. Puedes introducir el propio valor, pero entonces tendrías que cambiar la fórmula cada vez. Si especifica una referencia, el usuario puede automatizar el proceso.



  1. Pon un punto y coma y selecciona toda la matriz. Puede consistir en una sola columna, como en el ejemplo, o puede consistir en una tabla completa.



  1. Ahora especificamos el tipo de concordancia. Si queremos encontrar una coincidencia exacta, introduce 0.
Te puede interesar:  Cómo borrar la caché de tu PC o portátil



  1. Pulsa la tecla. [knopka]Entra en[/knopka] y ver el resultado final.



  1. Si cambias el valor de la celda a la que se hace referencia al principio de la fórmula, el valor final cambiará.



La función funciona de la misma manera para los valores de texto. Vemos una tabla con los meses del año. Supongamos que queremos conocer la ubicación de August en relación con la matriz dada. Así, también especificamos una referencia a la celda con el nombre del mes, luego seleccionamos la matriz y añadimos un tipo de asignación. Si se trata de valores de texto, hay que poner 0.



Una vez más, obtenemos el resultado correcto. Ahora hemos comprobado que la función funciona correctamente, por lo que podemos aplicarla a tablas más complejas y grandes, en las que no es posible resolver este problema manualmente.



Busca por dos criterios

Este ejemplo implica la especificación de múltiples condiciones. Se aplica a las matrices con varios valores. Por ejemplo, considera una tabla sencilla con coches y años de modelo. Vemos que se repiten varias marcas de coches, pero las fechas frente a ellas son diferentes. Intentemos encontrar la posición de un coche con una fecha de fabricación concreta.



Para automatizar aún más la búsqueda, puedes crear una tabla sencilla. En el futuro, sólo podrás cambiar el nombre del coche y el año de fabricación.



Como la búsqueda se hará por dos atributos, tendrás que utilizar reglas al trabajar con matrices. Empezamos a introducir fórmulas con el conocido BUSCADOR y especificamos una referencia a la celda con el nombre de la marca. Después, pon un signo & y una referencia a la celda con la fecha de fabricación deseada.



Ahora tenemos que especificar dos rangos: columnas con sellos y fechas. Para ello, seleccionamos la primera y después del signo & seleccionamos la segunda columna. Al final, pon 0 para encontrar el valor exacto.



Para calcular la posición, tenemos que utilizar la combinación [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]Turno[/knopka]+[knopka]Entra en[/knopka]. Esto ejecutará la función en la matriz.



La utilización de la función BUSCAR a través de la matriz no sólo es posible por dos atributos. Debes poner un signo & después de cada parámetro y ejecutar la búsqueda sólo con la combinación de teclas especificada.

Interacción con otros operadores

Veamos ahora un ejemplo de utilización de la función BUSCAR con el operador ÍNDICE. En la práctica, se puede combinar con muchas otras funciones si sabes cómo funciona.

INDEX es una función para encontrar coincidencias utilizando dos parámetros. Esta fórmula es análoga al ejemplo anterior, en el que necesitas devolver un valor por varias condiciones. INDEX sólo se utiliza en el caso de una búsqueda bidimensional, mientras que ERS, DGR o PROSW están pensados para la unidimensionalidad.

Supongamos que tenemos una tabla con las estadísticas de ventas de una red de concesionarios de coches por meses. Intentemos encontrar el número de coches Audi vendidos en septiembre. Comenzamos la fórmula con un ÍNDICE y especificamos el rango de toda la matriz.



El segundo argumento será la función BUSCAR, especificando la referencia a la celda con el nombre del mes y el rango de la columna de la matriz:



El último argumento es otra BÚSQUEDA, pero ahora con una referencia al nombre de la marca y una fila de coches:



Haciendo clic en. [knopka]Entra en[/knopka] y ver el resultado en la celda correspondiente. Compáralo con nuestra tabla.



Ahora puedes cambiar los valores de nuestra tabla de la derecha y obtener nuevos valores:



Puedes calcular la posición de cada celda por separado mediante BÚSQUEDA y luego utilizar la función INDEX corta con referencias a la posición de la marca y el mes en la tabla.

Según el ejemplo dado, el operador descrito puede utilizarse en muchas fórmulas. Por ejemplo:

  • SI(EO ERROR(POSICIÓN DE BÚSQUEDA));
  • SI(EOD(SEARCHPOS(TRUE;(MATCH))));
  • INDEX(SEARCHPOZ(MIN(IF)) y otros.

Si estás familiarizado con la funcionalidad VBA de Microsoft Excel, podrás crear un complemento para calcular y buscar automáticamente los valores necesarios.

Video tutorial

En el vídeo proporcionado se ofrece una explicación detallada y clara de esta función de Excel.

Conclusión

Hemos visto los usos básicos del operador BUSCAR. Ahora podrás utilizarlo como es debido y combinarlo con las funciones adecuadas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine